Tironeo brusco en baja, corsa 16v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Tironeo brusco en baja, corsa 16v

Mensajepor matusalen » Sab, 17 May 2014, 11:16

Ah bueno, aun asi creo que eso no explicaria el tironeo en desaceleracion (creo xD ). Ojala sea eso, que lo disfrutes!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Juan
Nombre: Juan

Mensajepor Juan » Lun, 30 Jun 2014, 14:49

Alejo, buen día... podrias enviar una foto de la manguera que estaba requebrajada? Se te solucionó por completo? No se te apago más? Aguardo tu respuesta! Gracias
Juan

corsaelbolson
Nombre: Alejo

Mensajepor corsaelbolson » Lun, 06 Oct 2014, 23:07

Hola Juan. Disculpame la demora, es que no revisé más el tema este porque pensé que se había cerrado. Te cuento que fue ese el problema y nada más. Quiero decirte que al conectar correctamente la manguera sin ninguna fisura donde pierda ese vacío, recuperó la normalidad con la que venía funcionando. No he podido sacar la foto pero si tenés un 16v como el mío es imposible errarle. Es una manguerita que sale del sensor map, que es un dispositivo rectangular unos 8cm (ancho) X 3cm (alto) que está abullonado al chasis al lado del depósito de agua, y tiene una ficha de color verde. De ese dispositivo sale una manguerita de unos 25cm que conecta directamente con la admisión en la parte de atrás. Fijate que esté en buen estado y listo. Saludos.

sfwbbk
Nombre: Nico

Mensajepor sfwbbk » Mar, 07 Oct 2014, 21:58

mria vos che q raro q sea eso solo..la gran mayoria de esos problemas se debe a la bobina aunque no parezca..

corsaelbolson

Mensajepor corsaelbolson » Mié, 08 Oct 2014, 10:00

Si. Mira, yo por la experiencia que he ido teniendo por tener autos viejos, usados pero en buen estado, te digo hay que tratar de evitar cambiar piezas al pedo. Las piezas de fábrica siempre son mejores que las que traen los repuesteros. De esta forma fijate que el corsita mío es 98 y tiene casi todo original. Recién hace una semana le cambié los espirales traseros originales (al pedo...), los amortiguadores traseros (tenía los originales) y los bujes traseros que estaban hechos trizas y seguramente eran los originales. Pero yo vivo en El Bolsón y aquí hay mucho ripio. Así y todo el auto anda re bien. Toda la parte electrónica está igual que como salió de fabrica y salvo una vez que se corto la tripa del velocímetro, nunca prende en check engine. O sea, es un fierrito total y ya tiene casi 100.000km.
Yo leo mucho en foro que cambian cables de bujías, bobina, y otras cosas.... y me pregunto si en todos los casos será necesario hacer eso. Desconozco, pero cada vez que pongo un repuesto nuevo, estoy seguro que es mucho más ch*** de lo que traía el auto y pienso "ojala me dure lo mismo"... Conclusión, yo trato de evitar meterle mano porque sí al auto y por ende trato de salvarle las piezas originales a toda costa. Ese es mi pensamiento. Abrazo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Oct 2014, 14:18

Yo leo mucho en foro que cambian cables de bujías, bobina, y otras cosas.... y me pregunto si en todos los casos será necesario hacer eso.
Yo me pregunto lo mismo... loco, más allá de lo bueno que resulta cambiar bujías cada 30 y cables cada 60, debo reconocer que la vida útil está bastaaaaaante más allá de eso...

Por caso, les cuento de un Corsa 2007 que un conocido ganó en un sorteo (no es joda) al cual yo le hacía el mantenimiento preventivo hasta que lo vendió. Si bien le cambiaba las bujías cada 30k, los cables se los cambié recién a los 90k (porque él así lo quiso) y verdaderamente ese Corsita andaba cada vez mejor... lo vendió a los 102.000 kms sin un drama...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsaelbolson

Mensajepor corsaelbolson » Mié, 08 Oct 2014, 14:46

Tal cuál dice Gabriel. Ojo que somos víctimas de una sociedad de consumo que tira siempre a gastarle un mango más al auto, y a veces no amerita. Capaz que mejor si en vez de tirarle un billete al repuestero amigo se lo tiramos al tanque de nafta y salimos a pasear!!! Garpa mucho más y da más satisfacciones. Yo admiro a la gente que le hace muchísimos km a los autos y no los larga, sino que les sigue sacando y sacando jugo!. Saludos.

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Mié, 08 Oct 2014, 22:41

+1
pero hay veces q hay q cambiar piezas no porq si ..sino porq ya el tiempo de uso concluyo y puede andar bien pero si en un viaje te deja tirado ahi vas a pu** como loco..
yo sigo con el problemita mio de tironeo q no puedo solucionarlo...tiene cable y bujias nuevos..hice todo..lo q habia q hacer porq tengo todo para hacerlo y taller a mano tb..esta muuy filoso mi acelerador parece..y la bobina original tiene un salto de chispa ya q lo medimos con un probador..voy hacer otra limpieza de injectores..total me sale $150 y kiero ver bien si no keda goteando 1 aparte...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 08 Oct 2014, 22:44

Pero claro, ahi esta el tema...es todo hermoso mientras anda pero sufren desgastes y no es lindo que se te queme una bobina original y andando perfecto por un juego de cables o bujias.
Por eso se llama preventivo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsaelbolson

Mensajepor corsaelbolson » Jue, 09 Oct 2014, 09:54

+1
pero hay veces q hay q cambiar piezas no porq si ..sino porq ya el tiempo de uso concluyo y puede andar bien pero si en un viaje te deja tirado ahi vas a pu** como loco..
yo sigo con el problemita mio de tironeo q no puedo solucionarlo...tiene cable y bujias nuevos..hice todo..lo q habia q hacer porq tengo todo para hacerlo y taller a mano tb..esta muuy filoso mi acelerador parece..y la bobina original tiene un salto de chispa ya q lo medimos con un probador..voy hacer otra limpieza de injectores..total me sale $150 y kiero ver bien si no keda goteando 1 aparte...
¿Controlaste lo que te dije de la manguera esa del vacío?
Mirá, yo descubrí el problema con el motor en marcha y moviendo cada una de las mangueras y cables hasta detectar algún cambio en el régimen de vueltas del ralenti. Así de simple, pero eso después de dar mil vueltas por todos lados buscando respuestas.... Capaz que no es tu caso, pero a veces es una simple fisura de una manguera agrietada, o un falso contacto de algún terminal, o un cablecito que no da la masa correcta... y se repara reajustando todos eso. Pensa que el motor del auto trabaja bajo mucha temperatura, además de vibración y suciedad, entonces se deterioran las mangueras, las conexiones y los cables, y los terminales se sulfatan.
Por ejemplo yo he solucionado todas las fallas de los levantavidrios electricos (one touch) del auto que iban fallando, o el cierre centralizado, solo resoldando las componentes y los terminales de las plaquetas. No es que fallaban las componentes, sino que la excesiva vibración va rompiendo las pistas del circuito y raja muy sutilmente las soldaduras de estaño (que solo lo ves con lupa) y deja de funcionar o lo hace intermitentemente, de acuerdo a cómo se este moviendo al auto.
Así me pasó con el tironeo. A veces fallaba y otras no, entonces me di cuenta que había algo que conectaba y se desconectaba, y empecé a buscar esa falla con la mano. Proba y nos contás. Suerte!

hersami
Nombre: hernan

Mensajepor hersami » Jue, 09 Oct 2014, 14:31

Hola. Mi corsa es 98 MPFI 8v y tiene el mismo problema. lo conectaron a la compu y me dijeron que el problema es que estando estacionado la ecu marca que el auto esta andando y eso genera que regule mal por lo que le deconecto al paso apaso hasta que lo arregle y también desconecto el cable del velocímetro a la compu para que no molete, una vez arreglado el velocímetro me vuelve a conectar todo como va. Pero la pregunta es: puede ser eso la causa del tironeo al ascelerar suave o des-acelerar ??? que el procesador del velocímetro (con tripa) este molestando en el cabeceo tambien

corsaelbolson

Mensajepor corsaelbolson » Jue, 09 Oct 2014, 14:58

Hola. Mi corsa es 98 MPFI 8v y tiene el mismo problema. lo conectaron a la compu y me dijeron que el problema es que estando estacionado la ecu marca que el auto esta andando y eso genera que regule mal por lo que le deconecto al paso apaso hasta que lo arregle y también desconecto el cable del velocímetro a la compu para que no molete, una vez arreglado el velocímetro me vuelve a conectar todo como va. Pero la pregunta es: puede ser eso la causa del tironeo al ascelerar suave o des-acelerar ??? que el procesador del velocímetro (con tripa) este molestando en el cabeceo tambien
Puede ser. Yo tuve la tripa del velocímetro cortada un tiempo, y mi me pasaba que me prendía en check engine y se me apagaba cuando llegaba a algún lomo de burro esquina en la que tenía que frenar y soltaba el acelerador. Sospecho que debe tener algún sensor de velocímetro que al marcar cero km (estacionado) deja el ralenti en 900rpm o 1000rpm, entonces si venís andando y soltás el acelerador, el velocímetro no cae a 0km y por lo tanto no deja bajar el ralenti a 900rpm, sino se apaga, sino que lo deja en 1200rpm o más también. Eso nos damos cuenta cuando vamos frenando que queda acelerado el auto, pero cuando nos detenemos completamente caen las revoluciones. Sospecho que el corte de tripa te debe estar afectando. Ya te digo a mi se me apagaba y cuando le cambié la tripa se solucionó todo. Si le haces el autodiagnóstico te tiene que tirar el número 500 creo, no recuerdo bien, pero hay un tutorial con todos los códigos para el autodiagnóstico. Saludos.

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Vie, 10 Oct 2014, 21:12

mañana recien tengo tiempo para revisar bien todo el auto..asi q a la noche respondo a ver q onda...gracias

Sapo
Nombre: Gaston

Mensajepor Sapo » Mar, 28 Oct 2014, 15:14

hola Gente! a mi me pasa lo mismo pero es motor 1.6 mpfi, voy a hacer todas las pruebas que mencionan a ver si es algo de eso.
el mio comenzo fallando al desacelerar y despues al acelerar hasta que pasa las 2500 rpm mas o menos, cuando paso esas rpm el auto anda perfecto, saludos

sfwbbk

Tironeo brusco en baja, corsa

Mensajepor sfwbbk » Dom, 02 Nov 2014, 23:31

sapo y como t fue con las pruebas?

corsaelbolson

Mensajepor corsaelbolson » Lun, 03 Nov 2014, 09:39

Ah bueno, aun asi creo que eso no explicaria el tironeo en desaceleracion (creo xD ). Ojala sea eso, que lo disfrutes!
Si querés proba de cortar un poquito esa manguera para que deje de hacer el vacío, y cuando te empiece a tironear en la desaceleración a bajas vueltas vas a confirmar que esa rotura explica la falla. O simplemente desconectala y verás que el problemas es que el ralenti cae en vueltas. Saludos.

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Mar, 04 Nov 2014, 13:43

el relenty no acciona en rpm muerta? osea 900 sin acelerar...

Volver a “Motor”