Buenas noches, acabo de presentarme en el foro y aca va mi primer duda. el auto en cuestion para los que no leyeron el post de presentacion es un corsa 1.6 mpfi 1997 3 puertas. la cuestion es que al llenarle el tanque empezo a derramar toda la nafta, sali de la estacion senti olor a nafta y me di cuenta que perdia entonces pare y ahi el motor empezo a fallar, lo apague me baje y pude ver que caia por unas mangueras (son tres juntas que suben a la parte superior del tanque) no se bien de donde veia pero caia por esa zona. al momento estaba lleno y dejo de perder al llegar a poco mas de 30 litros ( casi tres cuartos de tanque) asi que no se que sera, sera necesario bajar el tanque? no se si a alguien le paso ya que use el buscador pero no encontre nada al respecto. no se tampoco como se baja el tanque pero si alguien me explica seguramente lo pueda hacer sin problemas. asi que bueno espero que alguien me pueda ayudar. saludos
damian.
Me pierde nafta al llenar el tanque
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
damian_1.6mpfi
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun, 06 Oct 2014, 21:54
- Nombre: damian jardinez
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Me pierde nafta al llenar el tanque
Por de pronto sacá la tapa de la bomba de nafta, capaz que se haya jodido el 0'ring. Cuanto hacía que no lo llenabas así?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Me pierde nafta al llenar el tanque
Se te salió una manguera que va al tanque de nafta. Colocala como corresponde y ponele una abrazadera, santo remedio.
A mi se me rompió antes de salir para Rosario y lo solucioné empalmando una manguera de riego 3/4 que corte de mi jardin como reparacion provisiempre que duró 2 años.
A mi se me rompió antes de salir para Rosario y lo solucioné empalmando una manguera de riego 3/4 que corte de mi jardin como reparacion provisiempre que duró 2 años.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
-
damian_1.6mpfi
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun, 06 Oct 2014, 21:54
- Nombre: damian jardinez
Re: Me pierde nafta al llenar el tanque
Buenas. gracias por las respuestas. lo primero que voy a revisar es la tapa de la bomba de nafta, igualmente aclaro algo que no me exprese bien, no se lleno del todotodo llego a 40 litros que es casi lleno (tanque de 45). igualmente voy a revisar esa tapa... yo descartaria lo de la tapa ya que perdio hasta quedar en 30 lts masomenos osea que muy por debajo de la misma tapa. y en cuanto a la manguera que lo veo mas factible de ser posible, como coloco esa manquera? hace falta sacar el tanque? aclaro que perdio solo hasta nivelarse en 30 lts. no perdio toda la nafta. asi que calculo el problema esta de 3/4 de tanque para arriba. saludos
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Me pierde nafta al llenar el tanque
De casualidad, no le pusiste GNC hace poco? a veces agujerean con ganas para poner la cuna y hacen desastres...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
damian_1.6mpfi
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun, 06 Oct 2014, 21:54
- Nombre: damian jardinez
Re: Me pierde nafta al llenar el tanque
Bueno tengo novedades. Al llegar del trabajo puse manos a la obra. Descubri varias cosas. Las dos mangueras de venteo rotas la gruesa y la fina. Y la junta del flotador o bomba partida en dos asi que compre todo nuevo no hizo falta bajar el tanque aun no lo termine de armar por que se me hizo de noche y la verdad estoy cansado asi q ni bien termine y lo pruebo les digo q paso. Lo que si me quedo una duda. Al tanque suben tres mangueritas juntas dos que van a la bomba y la otra no pude ver adonde va. Alguien sabe? no va conectada al tanque por el lomo del mismo no? Sino deberia bajarlo para comprobar q no este rota. Ya que hize 5 hago 10 jeje les recuerdo es un gl mpfi 1.6 3p del año 97. Saludos
-
damian_1.6mpfi
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun, 06 Oct 2014, 21:54
- Nombre: damian jardinez
Re: Me pierde nafta al llenar el tanque
Ah perdon aclaro no tiene gnc siempre nafta. Por ahora jaja saludos
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Me pierde nafta al llenar el tanque
-
damian_1.6mpfi
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun, 06 Oct 2014, 21:54
- Nombre: damian jardinez
Re: Me pierde nafta al llenar el tanque
Hola. No va ahi ya que la que sale de ahi (tambien rota) en mi corsa va para la boca de carga al igual que todas las que salen de esos picos. La que yo digo sube por el lado derecho del tanque junto a las dos que van a la bomba pero no veo adonde termina ya que a la bomba entran dos.por arriba del tanque no entra verdad? Yo para no preocuparme se que pierda por ahi
-
damian_1.6mpfi
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun, 06 Oct 2014, 21:54
- Nombre: damian jardinez
Re: Me pierde nafta al llenar el tanque
Buenas. informo que al final pude solucionar el problema y fue el siguiente. ambas mangueras que entran en esos piquitos que muestra la imagen mas arriba (canister y venteo) estaban quebrados solo que no las vi a simple vista por que no se notaba pero al moverlas lo note. asi que la solucion fue la siguiente. cambiar ambas mangueras (todas bah. ya que estaba) y de paso cambie la juntita de la tapa de la bomba de nafta (la que se accede por debajo del asiento trasero). llene el tanque nuevamente aver que pasaba y todo de 10. es mas noto una baja en el consumo que dedusco es por que no pierde seguramente antes me perdia y yo no lo notaba o se evaporaba. asi que PROBLEMA RESUELTO!!! gracias a todos por la ayuda. saludos
PD:precio del arreglo 113 pesos. (barato).
damian.
PD:precio del arreglo 113 pesos. (barato).
damian.
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
