Cuanto tiempo tardas en lavarlo?
Moderador: gatul
- paliracing
- Nombre: Nico
Cuanto tiempo tardas en lavarlo?
Bueno. Eso. Una pavada para pasar el rato. Hablo de una lavada completa. No de un repaso o un mantenimiento. Hablo de cuando uno junta todas las ganas, mira el pronostico del tiempo y dice: "mañana lavo el auto, tiene una mugre!!!"
Por eso, en promedio y aproximadamente:
Cuanto tiempo tardas en lavar en el auto?
Saludos
Por eso, en promedio y aproximadamente:
Cuanto tiempo tardas en lavar en el auto?
Saludos
- paliracing
Re: Cuanto tiempo tardas en lavarlo?
Yo entre 3 y 4 horas. Ojo lo lavo 1 vez al mes y punto. A fondo. Aspirado, con cera, silicona, limpio motor, todo, todo, todo. Pero 1 vez al mes. Es una terapia. Se cuando arranco pero no cuando termino.
Saludos
Saludos
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Todos los sabados a la tarde para tenerlo joyita para la noche
.. asi que hoy le toca! y el sabado que llueve se lava domingo o lunes, si lo lavo el sabado y a la noche llueve lo lavo el domingo otra vez!! pasa que el mio es negro
!
pd: Tardo tres horitas mas o menos depende la mugre media hora mas media menos.. es lavado exterior; secado con encerado; revividor en espejos, baguetas, cerradura del porton y de las puertas, rejilla plasica del parabrisas y cubiertas; saco las alfombras las lavo; aspiro todo, trapeada a tablero y puertas; silicona a todo y franeleada; limpieza del baul y una vez por mes limpieza del vano motor con esponja humeda y trapos..De paso reviso agua y aceite,,
pd: Tardo tres horitas mas o menos depende la mugre media hora mas media menos.. es lavado exterior; secado con encerado; revividor en espejos, baguetas, cerradura del porton y de las puertas, rejilla plasica del parabrisas y cubiertas; saco las alfombras las lavo; aspiro todo, trapeada a tablero y puertas; silicona a todo y franeleada; limpieza del baul y una vez por mes limpieza del vano motor con esponja humeda y trapos..De paso reviso agua y aceite,,
Lo que dé
Si es repasarlo 1 hr sino maso tres
Si es repasarlo 1 hr sino maso tres
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La manera más feliz de lavarlo que descubrí hace poco es: manguera en una mano, esponja con dos gotitas de detergente por paño, vas fregando y enjuagando de a un paño por vez. Y cuando terminás todo, a la parte baja de las puertas y guardabarros le das con la misma técnica pero con Cif cremoso. Luego, lo secás con un buen trapo bien limpio (empezando por los vidrios) y luego la chapa, echándole un poco de Blem al trapo y enjuagándolo cada 2 o tres paños. Y al final de la tarea, una buena lavada de trapo para que quede listo para la próxima.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Depende la gente que haya antes en el lavaautos... (
)
Saludos.
Saludos.
- Guille Guilles
Vos tenés el mismo problema que yo! Tenenos autos negros, a veces yo lavo lo que sería techo lateral izquierdo, capot y trompa y seco todo. Luego de dejarlo joya arranco y sin salpicar limpio el lateral derecho protón trasero y paragolpe trasero. Porque a veces no te da el tiempo para secar todo y el negro queda manchado!La manera más feliz de lavarlo que descubrí hace poco es: manguera en una mano, esponja con dos gotitas de detergente por paño, vas fregando y enjuagando de a un paño por vez. Y cuando terminás todo, a la parte baja de las puertas y guardabarros le das con la misma técnica pero con Cif cremoso. Luego, lo secás con un buen trapo bien limpio (empezando por los vidrios) y luego la chapa, echándole un poco de Blem al trapo y enjuagándolo cada 2 o tres paños. Y al final de la tarea, una buena lavada de trapo para que quede listo para la próxima.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Al mio lo limpio de arriba hacia abajo, primero techo con vidrios...despues cada lado por partes. Minimo cualquier cosa que me ponga a limpiar en el auto son 2hs encima, si es full la limpieza 4hs tardo seguro. 2 veces al año lo subo en tacos, le saco las ruedas y le doy con la hidro bien en los guardabarros y a donde llegue xD.
Si se copan, hacen vaquita y me compran el elevador no me enojo, asi lo hago mas seguido y no tengo que andar desarmando xD
Si se copan, hacen vaquita y me compran el elevador no me enojo, asi lo hago mas seguido y no tengo que andar desarmando xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- paliracing
Yo para las manchas de abajo del auto de brea de la calle, segui un consejo que me dieron en un lavadero hace mucho: esponja con un chorrito de kerosene. Sale todo. Queda 0km. Y al toque la esponja con shampoo para sacar el kerosene!....a la parte baja de las puertas y guardabarros le das con la misma técnica pero con Cif cremoso...
Les paso otra: para el vano motor ( int del capor, chaperio, etc) mister musculo anti grasa. Sale todo!
Saludos!
- Guille Guilles
El míster musculo va genial! Para los plásticos del interior también, en conjunto con un cepillito tipo el para las uñas! Saca toda la grasitud y nugrenennel plástico rugoso..hoy como todos los sábados me toca..capaz después subo fotos que completen ni precia descripción jeje saludos!
- Sapi
- Nombre: Sapi
- Contactar:
Le sumo un buen uso al mr musculo antigrasa: tazas o llantas, gatillarle bastante sin escatimar producto, dejar actuar un ratito y enjuagar con la hidro. Pipi cucu (?)
Yo tardo tres horitas religiosamente todos los viernes o sabados, segun el dia que salga jeje lavado de carroceria, tazas, alfombras, aspirado de interior, limpieza de plasticos, una pasadita de silicona x plasticos y gomas y por ultimo una enceradita
Yo tardo tres horitas religiosamente todos los viernes o sabados, segun el dia que salga jeje lavado de carroceria, tazas, alfombras, aspirado de interior, limpieza de plasticos, una pasadita de silicona x plasticos y gomas y por ultimo una enceradita
-
SilverClassic
- Nombre: Mariano
HOLA, gente corsera: buen momento para leer sobre esto. En el buscador puse "lavar el auto" (!) así nomás, para darme una idea de qué elementos usar. Ekey! de toda la vida lavo mi Renault 12, pero este será el primer baño que le de al Corsa. Supongo que me tomaré todo el tiempo del mundo, bajo la misma técnica: balde con agua tibia, abundante detergente, y esponja suave en mano. En el Erre-Doce, directamente usaba el cepillo duro, en este no me animo, está muy bien cuidado. Para los plásticos, Cif y luego, enjuague con manguera a muy alta presión. Vereos qué tal sale. ¿Alguna sugerencia? GRACIAS. Abrazos.
C'est une Chevrolet du champagne, une Non-Chevallier
- Guille Guilles
SI, que no uses detergente, usa shampoo neutro o le vas a sacar todo el brillo..HOLA, gente corsera: buen momento para leer sobre esto. En el buscador puse "lavar el auto" (!) así nomás, para darme una idea de qué elementos usar. Ekey! de toda la vida lavo mi Renault 12, pero este será el primer baño que le de al Corsa. Supongo que me tomaré todo el tiempo del mundo, bajo la misma técnica: balde con agua tibia, abundante detergente, y esponja suave en mano. En el Erre-Doce, directamente usaba el cepillo duro, en este no me animo, está muy bien cuidado. Para los plásticos, Cif y luego, enjuague con manguera a muy alta presión. Vereos qué tal sale. ¿Alguna sugerencia? GRACIAS. Abrazos.
- paliracing
Alta presion tampoco.
- paliracing
En realidad el mister musculo anti grasa lo habia comprado para las llantas porque un compañero de trabajo me dijo ponele dejalo actuar y despues pasale la hidro queda joya. Como la hidro no la tengo a mano lo hice pero con la manguera y no funciono. Ahi me surgio la idea del vano motor y la verdad me asombro. Saco toda la mugre de una. Antes le pasba un yrapo humedo y solo corria la mugre de un lado al otro. Ahora queda perfecto!
Saludos
Saludos
- paliracing
Última edición por paliracing el Dom, 19 Oct 2014, 01:15, editado 1 vez en total.
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
POR FAVOR CIF NOOOOO muchachos lean la composición química que tiene ademas que tiene ganulos 
- Guille Guilles
Bueno como dije todos los fin des le toca lavado!
Shampoo NEUTRO (con olor a manzana no se por ni para que
)

La cera para autos negros que uso!

El revividor para cubiertas y plasticos!

Primero una buena mojada!

Meta shampoo a lo loco

De paso las alfmobras reciben lo suyo

Aspirada total

Cepillito y Cif Antigrasa para todos los plasticos del interior

Ya con el auto mas seco franeleada para levantar brillo!

Y levanta brillo! OJO lo que cuelga es solo el cinturon jeje

Revividor a las YOKO y a los plasticos!

Me falta la silicona para adentro y la impieza del vano motor pero se me vino la noche y las fotos quedan horribles!
Terminado:

Espero les guste mi corsita saludos!

Shampoo NEUTRO (con olor a manzana no se por ni para que

La cera para autos negros que uso!

El revividor para cubiertas y plasticos!

Primero una buena mojada!

Meta shampoo a lo loco

De paso las alfmobras reciben lo suyo

Aspirada total

Cepillito y Cif Antigrasa para todos los plasticos del interior

Ya con el auto mas seco franeleada para levantar brillo!

Y levanta brillo! OJO lo que cuelga es solo el cinturon jeje

Revividor a las YOKO y a los plasticos!

Me falta la silicona para adentro y la impieza del vano motor pero se me vino la noche y las fotos quedan horribles!
Terminado:

Espero les guste mi corsita saludos!

Última edición por Guille Guilles el Dom, 19 Oct 2014, 20:44, editado 1 vez en total.
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Guille ESPECTACULAR queda la pintura bah todo el corsa yo le hago algo parecido al mio
Lo lavo en un lavadero autoservicio que larga agua con shampoo lo seco y/o le paso cera autopolish o blem, el interior le paso silicona aerosol silisur ,una hermosura,y a las gomas y alfombras todavía no consigo algo que me satisfaga con el caucho le paso revigal,esto todos los finde asi que es facil lavarlo porque no dejo que la mugre se acumule
Saludos a la distancia
Lo lavo en un lavadero autoservicio que larga agua con shampoo lo seco y/o le paso cera autopolish o blem, el interior le paso silicona aerosol silisur ,una hermosura,y a las gomas y alfombras todavía no consigo algo que me satisfaga con el caucho le paso revigal,esto todos los finde asi que es facil lavarlo porque no dejo que la mugre se acumule
Saludos a la distancia
-
ferchosalta
Desde que me compre la hidro... mmm lo que dura un bife a la plancha vuelta y vuelta.
Antes si.. que el shampoo, que el trapito para esto para lo otro etc. Ahora soy mas "frio": que esté sin mugre a la vista basta (al tacto imposible). total no dura nada un lavado (a conciencia o no tanto)
Antes si.. que el shampoo, que el trapito para esto para lo otro etc. Ahora soy mas "frio": que esté sin mugre a la vista basta (al tacto imposible). total no dura nada un lavado (a conciencia o no tanto)