Cuanto tiempo tardas en lavarlo?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Cuanto tiempo tardas en lavarlo?

Mensajepor LT_Nach » Lun, 20 Oct 2014, 12:44

Desde que me compre la hidro... mmm lo que dura un bife a la plancha vuelta y vuelta.

Antes si.. que el shampoo, que el trapito para esto para lo otro etc. Ahora soy mas "frio": que esté sin mugre a la vista basta (al tacto imposible). total no dura nada un lavado (a conciencia o no tanto)
Será el principio básico lo lavo hoy y mañana llueve? :lol: La de veces que me tiene pasado :mrgreen:

Tarja xxx
Nombre: Anabell

Mensajepor Tarja xxx » Lun, 20 Oct 2014, 12:46

Puedo aportar un buen dato,. Casi todas las maneras de lavarlo son validas, pero creo que una de las mejores es como opina Matusalen,
Lo que puedo sugerir es que nunca se les ocurra como hacen el los lavaderos, de comenzar con la esponja por los zocalos .. por que de esta manera suben la mugre y la arenilla al techo y al resto del auto.
Lo que si me tomo 3 horas para lavarlo, pero dentro de casa por que en la calle no me gusta, es tarea de hombres generalmente.
Les sumo.. si quieren realmente que el auto brille, lavenlo con agua de lluvia y despues me cuentan como queda. :!: :!: :!:
Slds A.
No contesto MP Ya me cansaron con pedirme el PIN y el W App !

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 20 Oct 2014, 13:24

Puedo aportar un buen dato,. Casi todas las maneras de lavarlo son validas, pero creo que una de las mejores es como opina Matusalen,
Lo que puedo sugerir es que nunca se les ocurra como hacen el los lavaderos, de comenzar con la esponja por los zocalos .. por que de esta manera suben la mugre y la arenilla al techo y al resto del auto.
Lo que si me tomo 3 horas para lavarlo, pero dentro de casa por que en la calle no me gusta, es tarea de hombres generalmente.
Les sumo.. si quieren realmente que el auto brille, lavenlo con agua de lluvia y despues me cuentan como queda. :!: :!: :!:
Slds A.
Tarja: con el mayor de los respetos, si es que se puede no?? ehh lo lavas en shortcito o en malla? :twisted: :twisted: :twisted:

jajaaaa broma broma

SilverClassic
Nombre: Mariano

Mensajepor SilverClassic » Mar, 21 Oct 2014, 14:09

Bueno como dije todos los fin des le toca lavado!
Shampoo NEUTRO (con olor a manzana no se por ni para que #-o )
Imagen

La cera para autos negros que uso!
Imagen

El revividor para cubiertas y plasticos!
Imagen

Primero una buena mojada!
Imagen

Meta shampoo a lo loco
Imagen
Imagen

De paso las alfmobras reciben lo suyo
Imagen

Aspirada total
Imagen

Cepillito y Cif Antigrasa para todos los plasticos del interior
Imagen

Ya con el auto mas seco franeleada para levantar brillo!
Imagen

Y levanta brillo! OJO lo que cuelga es solo el cinturon jeje
Imagen

Revividor a las YOKO y a los plasticos!
Imagen
Me falta la silicona para adentro y la impieza del vano motor pero se me vino la noche y las fotos quedan horribles!
Terminado:
Imagen
Imagen

Espero les guste mi corsita saludos!
Imagen
JAJAJA! Impecable lo de você, Guille.... y el bol$€@# (yo) que pensaba en ponerle shampoo común y corriente de supermercado. Bien, eso de la "franeleada" ¿con qué va? Muchas gracias; muy instructivo. Se les permite las gastadas: es mi primer auto En Serio :P
C'est une Chevrolet du champagne, une Non-Chevallier

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 21 Oct 2014, 14:22

Más de uno se debe reir de la cantidad de productos que usan las chicas para ponerse lindas... ( :roll: )
Saludos.

Tarja xxx
Nombre: Anabell

Mensajepor Tarja xxx » Mié, 22 Oct 2014, 07:51

Slds A.
Tarja: con el mayor de los respetos, si es que se puede no?? ehh lo lavas en shortcito o en malla? :twisted: :twisted: :twisted:

jajaaaa broma broma
En lo que se te ocurra menos en malla. Por esa razón es que decia que lo lavo adentro de casa.. es para evitar los "pasteles verdes"
Slds A
No contesto MP Ya me cansaron con pedirme el PIN y el W App !

nikoleta
Nombre: Nicolas

Mensajepor nikoleta » Mié, 22 Oct 2014, 14:50

buenas...
Yo tardo entre 2hs y 4hs depende de donde y que lavado... si lo lavo en casa es baldes y junto la mugre del interior con palita... ya que no tengo manguera, ni aspiradora, ahi estoy serca de las 4hs (con toda la tranquiladad del mundo)... sino me voy al lavadero de un amigo (lo lavo yo no lo bipes del lavadero y tmp mi amigo) y pasandole cera y todo tardo 2hs minutos mas minutos menos...

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

elgordo
Nombre: Lucas

Mensajepor elgordo » Mié, 22 Oct 2014, 21:16

Hola chicos yo laburo rotativo : una semana de mañana , una de tarde, una de noche. cuando laburo de tarde el auto esta casi siempre sucio ya que a la mañana no me alcanza el tiempo para darle el cariño que merece, y casi ni lo saco... cuando tengo las tardes libres le pongo una vez por semana aprox. 3 horas por lavado, ya que no alcanza a juntar taaanta mugre, salvo por la cochera donde lo guardo que es de piedras y tierra y el viento que remolinea, en dos dias que el auto queda guardado se llena de tierrilla... ese lavado de aprox. tres horas consta de aspirado completo interior, baul, todo. Lavado de cubrealfombras, repaso con paño lupa al tablero, puertas, partes de plastico interiores, etc, y tambien renovador a las ruedas. lavado de carroceria completo y llantas, pasaruedas hasta ahi nomas y cada dos lavados una encerada completa... osea, todo. y esporádicamente, algun dia que tengo toooda la tarde para dedicarle, un mini detallado al vano motor, levantarlo con gato para lavar a fondo pasaruedas, lubricacion de bisagras cerraduras y pernos... ese tipo de lavado ya me lleva unas 5 horas tomando algun mate entremedio... a este que es nuevito no le toco todavia desarmado de interior pero a mi anterior le saque un par de veces todos los asientos para limpiar a fondo la alfombra.
Mi método de lavado es primero una buena mojada con hidro, todo con manopla lavado del techo luneta y parabrisas, luego capot y baul, luego laterales, bajo paneles y zocalos y por ultimo llantas y pasaruedas. todo enjuagando de por medio. luego secado con "kanebo" (gamuza sintetica) repaso con microfibra humeda y vidrios con otra microfibra humeda. luego secado de zocalos de puertas y parantes de baul y todo eso, y por ultimo renovador a las ruedas. despues aspirado del interior. listo.
Los materiales que uso son: Shampoo de YPF o Jhonson baby shampoo, silicona en aerosol YPF para las ruedas (resultado increible), cera brillo final YPF o Revigal, limpiamotores YPF, Manopla de microfibra para lavar, 3 micros para secar y encerar, paño lupa Walker para mantener el tablero y torpedo brillante y limpio pero no pegajoso, pincel y cepillo de dientes. Nada mas. Espero no aburrirlos ya que me extendi mucho pero el hilo este me encantó... Saludos a todos/todas!

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Jue, 23 Oct 2014, 07:05

Buen dia,

Yo ya me hinche las bo##s de que cada vez que lo lavo llueve y laburé al pedo. Por mas Servicio Meteorologico que lea, no hay chances, llueve.

Asi que mi lavado es muy rapido, 20 a 40 minutos. A veces solo esponja y agua, y si esta demasiado sucio va detergente. Dos o tres veces al año le mando la hidro al motor. Adentro lo mantengo mejor, cuando lo veo sucio va aspiradora/limpiavidrios por dentro. Nunca hago todo junto.

Saludos,
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

Luchox093
Nombre: Luifa

Mensajepor Luchox093 » Dom, 26 Oct 2014, 18:16

Ultimamente, lo que tardan en los lavaderos, la verdad que ni ganas de tardar las 4 Hs que tardo en lavarlo, eso sin aspirar porque no tengo aspiradora, solo en las vacaciones lo hago yo, para desestresarme

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 26 Oct 2014, 19:19

1 hora con hidro y aspiradora, y dos trapos, uno para vidrios y el otro para secar el resto, sin cera ni nada, a lo sumo blem.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “Foro General”