Tiraje de embrague
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
legajo25810
- Nombre: sebastian
Tiraje de embrague
Hola corseros, encontre el post de reyleon de cambio de embrague pero antes de armarlo un compañero de laburo me hablo de el tiraje de embrague que es una medida en milimetros que se deja entre el volante y la placa de embrague, digamos que cuando pones el nuevo no se aprieta del todo. cuando saque el viejo estaba apretado, no tenia distancia. ¿alguien sabe si tengo que apretar del todo o se deja un espacio? Gracias.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Tiraje de embrague
Eso no es el tiraje, el embrague va bien apretado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Según manual los tornillos de la placa de presión se ajustan con 15 Nm, hablando de un corsa classic (no estoy seguro pero parece que para 1.0, 1.6 y 1.8 ).
No entiendo por qué dejaría el embrague flojo. ¿No te habrá querido decir de ir apretando los tornillos de forma pareja y entre opuestos? (creo que tiene un nombre pero no lo sé)
No entiendo por qué dejaría el embrague flojo. ¿No te habrá querido decir de ir apretando los tornillos de forma pareja y entre opuestos? (creo que tiene un nombre pero no lo sé)
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
- Nombre: Gabriel
Me parece haber leído de reyleon que lo que se deja a un par de milímetros es el ruleman pero lo demás se ajusta.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
Permiso. El tiraje es la fuerza que la placa de presión ejerce contra el disco, digmos que es la fuerza con la que la placa "aplaude" al disco contra el volante.
Esa fuerza se da por varios factores, a saber:
- Desgaste del volante (que suele ser nulo, ya que es de un acero durísimo. El volante no es "material de sacrificio".
- Desgaste del disco (que va siendo mayor conforme el desgaste que sufre por su uso).
- Desgaste de la placa de presión (que va siendo mayor conforme el desgaste que sufre por su uso).
- Endurecimiento del diafragma de la placa (que también va siendo mayor conforme el desgaste que sufre por su uso).
Como ven, ninguno de estos factores puede ser corregido por el mecánico / usuario. El tiraje viene regulado de fábrica en la placa de presión considerando una altura (es decir) un desgaste del volante nulo. Cuando mandamos el embrague a reparar (por ejemplo, Frenos Rombo, que son mis ídolos) rectifican el volante (restándole cuerpo en su superficie de contacto) y al conjunto le regulan el tiraje armándolo en una especie de banco de prueba, en el cual pueden medir la fuerza que hay que hacer para desacoplar el disco. Y si hubiera que corregir el tiraje, lo corrijen comiendo material (con la misma rectificadora) del plano donde apoya la placa, es decir, donde la placa de presión va tomada al volante con los seis bulocitos cabeza de 11.
Saludos... Gabriel...
Esa fuerza se da por varios factores, a saber:
- Desgaste del volante (que suele ser nulo, ya que es de un acero durísimo. El volante no es "material de sacrificio".
- Desgaste del disco (que va siendo mayor conforme el desgaste que sufre por su uso).
- Desgaste de la placa de presión (que va siendo mayor conforme el desgaste que sufre por su uso).
- Endurecimiento del diafragma de la placa (que también va siendo mayor conforme el desgaste que sufre por su uso).
Como ven, ninguno de estos factores puede ser corregido por el mecánico / usuario. El tiraje viene regulado de fábrica en la placa de presión considerando una altura (es decir) un desgaste del volante nulo. Cuando mandamos el embrague a reparar (por ejemplo, Frenos Rombo, que son mis ídolos) rectifican el volante (restándole cuerpo en su superficie de contacto) y al conjunto le regulan el tiraje armándolo en una especie de banco de prueba, en el cual pueden medir la fuerza que hay que hacer para desacoplar el disco. Y si hubiera que corregir el tiraje, lo corrijen comiendo material (con la misma rectificadora) del plano donde apoya la placa, es decir, donde la placa de presión va tomada al volante con los seis bulocitos cabeza de 11.
Saludos... Gabriel...
-
legajo25810
Gracias por las respuestas, pude hablar con el mecanico de un conocido y me dijo que van apretadas.
-
legajo25810
Otra preguntita para reyleon que lei que hizo ya varios embragues, ¿como centras o con que, el embrague nuevo para poder ponerlo? porque quede hay con el trabajito. Gracias.
- reyleon
Con la extensión cortita de 1/2, y vas presentando un buloncito cabeza de 11 (de los que agarran la placa contra el volante) y otro buloncito opuesto 180° para que la placa se vaya presentando lo más parejita posible.¿como centras o con que, el embrague nuevo para poder ponerlo?
Ojo, cuando te digo que centres con la prolongación cortita, tenés que ir jugándola hacia arriba y hacia abajo, hasta que te de la sensación de que quedó en la posición más centrada posible. No hay una manera "perfecta" de hacer esto, se hace así, mientras vas apretando como te expliqué los buloncitos de 11.
Y más ojo todavía, que cuando vayas a calzar la caja de nuevo la pata de la pipa de agua molesta mucho, a veces conviene atravesar una chapa o similar entre el canto de la caja y el block para que aguante la pata de la pipa y que no se aplauda entre block y caja, hace renegar bastante eso.
Saludos... Gabriel...
-
legajo25810
Gracias por la respuesta rapida, la pipa que decis es la que supuestamente va agarrada a uno de los bulones que unen la caja al block? en la parte de arriba atras. digo supuestamente porque la mia no esta agarada con ese bulon.
- danito01964
ya que estamos en este tema, quisiera saber si como dijo rey leon cuando llevas a reparar el embrague, por ejemplo a frenos rombo, le podes pedir que te lo dejen lo mas liviano posible o es que la placa de presion tiene una dureza y no se puede cambiar
- reyleon
Exacto, debiera estar agarrada por ese bulón (que es igaul a los otros cinco).la mia no esta agarada con ese bulon.
No se puede cambiar, o mejor dicho, no conviene: si lo dejan más blandito puede patinar.le podes pedir que te lo dejen lo mas liviano posible o es que la placa de presion tiene una dureza y no se puede cambiar
Saludos... Gabriel...
- danito01964
gracias por la respuesta
-
mauriciofritz
- Nombre: mauriciocorsa
hola buenos dias. soy mauricio tengo un corsa classic 1.6. y siempre para repararlo leo esta pagina sobre todo al maestro REY LEON q siempre me aclara el panorama.. mi pregunta es la siguiente tengo que cambiar el embrague, compre el kit luk viene placa crapodina y disco. un amigo me dijo que lo presentara sin apretar los tornillos al disco y placa contra el volante y que tiene que quedar una luz de 3.5 milimetros si es mas o menos hay que hacerle un plano y que alli miden todo. el tema esta que es todo nvo (no tendria que venir todo ya calibrado)? es asi como dice mi amigo? vi un video que comentan lo mismo.. https://www.youtube.com/watch?v=kbMJUu7jMrI quisiera sacarme esas dudas.. desde ya muchas gracias saludos.
- reyleon
Nunca se me ocurrió medir eso... nunca tuve problemas...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
mauriciofritz
- Nombre: mauriciocorsa
Gracias gabriel supongo q a lo sumo rectifico el volante. Le meto para adelante.. un abrazo.
gracias por sus respuestas amigos saludos desde mexico