Genera presión y revienta mangueras. mpfi 1,6 '99

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Macci Casla
Nombre: Maximiliano

Genera presión y revienta mangueras. mpfi 1,6 '99

Mensajepor Macci Casla » Jue, 23 Oct 2014, 03:55

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, me metí para ver si alguno me puede dar alguna solución o una idea de lo que me puede estar pasando. Tengo un Corsa mpfi 1,6 nafta del 99, en sí en el auto es de mi vieja y no lo cuida demasiado bien, lo estuvo usando mucho tiempo sólo con agua destilada y hace poco me paso que volviendo a casa se reventó el radiador. Supuse que fue por no usarlo con los refrigerantes correspondientes y los 15 años de desgaste, así que solo le cambie el radiador, purgué el circuito y lo llené de Paraflú. El tema es que al día siguiente reventó la manguera superior (de entrada al radiador) de la presión que generaba. La cambié, anduve unos días lo más bien y anoche me reventó otra manguera, la de entrada a la bomba de agua, que sale por el caño de plástico que pasa por atrás del block. La verdad es que el auto no calienta y no se le ven rastros de aceite en el depósito del refrigerante ni refrigerante en la varilla de nivel de aceite. Me han dicho que puede ser la junta soplada (lo dudo por esto último que dije, y sinceramente espero que no porque vale demasiado el arreglo), la bomba de agua que trabaje mal o el termostato trabado. A alguien le pasó algo similar o sabe qué puede ser lo que esté sucediendo ? Desde ya agradezco sus respuestas! saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Genera presión y revienta mangueras. mpfi 1,6 '99

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Oct 2014, 08:50

Para probar, cambiale la tapa del depósito de refrigerante. Comprá únicamente original GM. De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Macci Casla
Nombre: Maximiliano

Mensajepor Macci Casla » Jue, 23 Oct 2014, 14:56

Hola, soy de Moreno, zona oeste. Mirá que la tapa esta buena y no pierde en absoluto por ahí eh, vos decís que influye igual ?

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 23 Oct 2014, 18:11

La tapa, ademas de cumplir la funciona de tapar el deposito, tambien cumple la funcion de regulador de presion del circuito.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”