Radiador de corsa con aire en un corsa base, se puede?...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hector_siglo21
Nombre: hector

Radiador de corsa con aire en un corsa base, se puede?...

Mensajepor hector_siglo21 » Jue, 30 Oct 2014, 18:29

Hola gente del foro, voy a tratar de ampliar un poco mas el título para que se entienda mejor: Tengo un corsa base con aire acondicionado (agregado) que tiene el radiador de agua "original", el cual debo cambiar. Es posible hacer esto?.

Vamos a aclarar una serie de puntos para despejar dudas:

En primer lugar, el aire acondicionado de mi corsa es agregado. Lo compré así y nunca tuve problemas serios, salvo una vez que tuvo una pequeña perdida de gas y se solucionó. Anda perfecto, enfría muy bien.
En segundo lugar, hace unos meses tuve la mala suerte de chocar un perro en la ruta con lo cual dañé condensador, electro del condensador, radiador de agua, etc. Cuando arreglé todo compré una condensadora nueva para el A/A, también un radiador nuevo de agua y aquí viene el tema central del post.

Esta semana, viajando a mi lugar habitual de trabajo (a 30km de donde vivo), en ruta, con una temperatura ambiente de 36°, la temperatura en el tablero esta ubicada en valores normales, entre la la raya de 1/4 y 1/2. El tema está que cuando entré a un camino alternativo que debo tomar (1km de distancia) y a baja velocidad porque es un camino de tierra (iba a no mas de 30km/h en 2da. marcha) la temperatura llega al centro de la escala y hasta supera unos milímetros esta marca, con lo cual me preocupé mucho. Vale decir que el electro estaba funcionando bien.

Averiguando en internet encontré (tarde por cierto) que el radiador de caños redondos no es muy bueno y suele dar problemas, que es recomedable el original que tiene caños chatos.
He aquí el posible problema, porque cuando reemplazé el radiador por el choque, compré un alternativo marca facorsa con caños redondos y como cuando sucedio el choque era invierno, con las bajas temperaturas todo parecia estar mas que bien, hasta que hice este viaje con esa temperatura ambiente que puso a prueba el sistema de enfriamiento y noté este tema de la temperatura que atribuyo al radiador de agua alternativo y no solo a un tema de temperatura ambiente elevada.

En tercer lugar aclaro que la condensadora que instalé luego del choque es un poco mas grande que la que tenía el auto con lo cual supongo que influye tambien en la circulación de aire.

En vista de todo este tema, quiero ponerle el radiador que corresponde al corsa base (el original de mi auto), puesto que antes estaba así y nunca tuve problemas de temperatura, pero ya que estamos y voy a comprar un radiador nuevo y original surge la pregunta que da titulo a este post: se puede poner el radiador del corsa con aire en lugar de poner el del corsa sin aire?. Se puede utilizar el mismo electroventilador?, cambia la manguera del termostato?, que diferencia de medidas hay entre un radiador de corsa base y uno con A/A, mas que nada la distancia entre patas de apoyo del radiador.

Cuando desarmé todo para poner radiadores nuevos y demas componentes, ví en la parte inferior, donde va ubicada la goma de apoyo del radiador que al lado de esta hay otro orificio igual como para poner una goma de apoyo de estas (de hecho ese dia probé y calza perfecto). Asumo que sería el lugar donde calzaría la pata de apoyo de un radiador de agua pero para la version con A/A.

Les dejo algunas fotos para que vean:

Imagen

Imagen

Imagen

Nada mas, aguardo sus experiencias y si alguien en este foro se abocó a semejante tarea.

Gracias...

Héctor.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Radiador de corsa con aire en un corsa base, se puede?..

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Oct 2014, 23:00

Se puede perfectamente poner un radiador de Corsa A/A D/H en un Corsa base, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

- Hay que cambiar la manguera superior (la de salida del termostato) ya que son diferentes.
- El encausador es diferente (no hay manera de adaptar un encausador en el otro radiador).
- El electro interior es diferente (no hay manera de adaptar un electroventilador en el otro encausador).

Y hasta creoq ue la ficha del eelctro es diferente, pero no estoy del todo seguro. Resumiendo, si conseguís el electro con el encausador y el radiador todo junto, es muy viable. A lo sumo tendrás que comrpar aparte la ficha para el electro nuevo, la soldás al cable del auto (observando que al encender abanique hacia adentro) y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”