Hola Corseros. Les quería hacer una consulta que tal vez parezca una pavada.. pero me tiene en vilo.
Hace mas o menos 2 semanas he notado que mi corsa (2009 motor 1.4 ) hace una pequeña “patinadita” de embrague, entre las 1.500 y 3000 RPM
Luego de pasar las 3000 RPM como que acopla bien bien.. Aclaro esto es manejando de una forma “deportiva” pisandola a fondo.. ya que si le doy a lo viejo del pami ni se nota. Conclusión por mis conocimientos se que es el embrague que patina un poco .. y solo lo noto exigiendolo.
MI 1.4 tiene 86.000km Reales.. La pregunta es.:
Cuantos kilómetros me puede aguantar así el embrague antes de hacercelo ¿? Por que no se si cuando patina se puede regular algo.. pero quiero hacerle un viaje a misiones.. y tengo miedo que me deje a pata. .. pero como les dije, la patinada es minima minima.
Gracias. Slds A
Embrague original duración.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Tarja xxx
- Nombre: Anabell
Embrague original duración.
No contesto MP Ya me cansaron con pedirme el PIN y el W App !
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Embrague original duración.
Patina a máxima potencia, es decir, cuando la exigencia es máxima. Yendo en ruta, a no ser que vayas a "lo que de" la exigencia no es tanta, y máxime ahora que empieza a hacer calor, si lo llevás con el A/A va a patinar menos, pues algo de la potencia del motor se la chupa el compresor y no llega al embrague.
De todos modos, y dependiendo del uso que le hayas dado, ya estás bastaaaante al fianl de la vida útil del embrague. Nunca me duraron más de 95k (uso taxi CABA).
Saludos... Gabriel...
De todos modos, y dependiendo del uso que le hayas dado, ya estás bastaaaante al fianl de la vida útil del embrague. Nunca me duraron más de 95k (uso taxi CABA).
Saludos... Gabriel...
- Tarja xxx
Buenisimo Gabriel.. voy a ir con el aire a todos lados..Patina a máxima potencia, es decir, cuando la exigencia es máxima. Yendo en ruta, a no ser que vayas a "lo que de" la exigencia no es tanta, y máxime ahora que empieza a hacer calor, si lo llevás con el A/A va a patinar menos,
Saludos... Gabriel...
Pero nuevamente te pregunto ... voy tranquila ?? No me va a dejar a pata si lo uso tranuila.. ?? le haré 1.500 km.. a 110.. nada raro.
Gracias por tus gentilezas siempre atento.
- Tarja xxx
Aclaro el uso es 80% ruta,
- reyleon
Yo en lo sucesivo y hasta tener la posibilidad de cambiarlo, lo usaría acelerando lo más moderadamente posible, y respecto del viaje, lo haría sin miedo. Y respecto de lo que preguntaste al principio, no hay ninguna jugarreta de regulación para que aguante un poco más.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
AH sumale que cuando se rompio , se rompio, sea te deja de a pie mi primer corsa el embrague me duro 140000km modelo 2000, pero empezó a fallar un buen día , y al siguiente chau chau a llamar la grúa,pensar que cuando estudiaba,al R12 lo anduve un año con el embrague patinando
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
Mi wind 98 sigue teniendo el original con 177.000 km!!!! trepida un poco cuando esta caliente y al salir, pero el resto digue bien!!
- HPRACING PABLO
- Nombre: PABLO HERNANDEZ
Hola tengo Classic de remis 2012 tiene 190000 kms con el embrague original , al nuevo lo tengo comprado hace 4 meses pero todavia aguanta , de reemplazo estoy usando Sachs con muy buenos resultados , saludos
- gatul
Aporto mi experiencia. hace un año y con 110000km a cuestas, empezó a patinar muy levemente el embrague y solo se notaba en las subidas a la autopista, en llano no se notaba absolutamente nada.
El resultado, en apenas unos días de haber andado en esas condiciones está expuesto en el siguiente link
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=64732
Ténganlo en cuenta porque yo también pensaba que el embrague "empezaba" a pedir cambio pero en realidad me avisaba que estaba muerto.
Saludos
El resultado, en apenas unos días de haber andado en esas condiciones está expuesto en el siguiente link
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=64732
Ténganlo en cuenta porque yo también pensaba que el embrague "empezaba" a pedir cambio pero en realidad me avisaba que estaba muerto.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Tarja xxx
Ayer me dejó a pata con 148.750 km.. se la aguanto mas de lo uq pensaba,
compre lUCK vermos como anda en el 1.4 si es tan bueno como en el 1.6
compre lUCK vermos como anda en el 1.4 si es tan bueno como en el 1.6
A pero lo hicisteis rendir un rato!!!
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
PERO VISTE EN EL TIEMPO QUE LO HIZOA pero lo hicisteis rendir un rato!!!
Saludos a la distancia