Hola amigos corseros.
el tema es el siguiente; quiero hacer un cambio de aros pero lo quiero hacer yo mismo, leí por ahí algo que comento uno de nuestros Guru @Reyleon que el lo hizo y no le había quedado bien. mi corsita como verán en la foto ya tiene sus KM`s y esta en medida standar con dos cambios de aros encima, esta humeando un poco, se come algo de aceite y regula bastante mal (por lo que deduje esta soplada la junta entre cilindros) . después de 9 años como taxi es hora de que tenga otro estilo de vida. vengo de una Chevrolet Combo 1.7 le hice un cambio de aros (yo mismo) y quedo de diez pero este es un motor que apenas estoy conociendo tienen alguna recomendación especial para adarme.
PD: Si @Molerpa lee esto ¿Donde puedo conseguir el sistema de lazo cerrado que describís en uno de tus post? el 2da generacion mio la poca electronica que tiene es axis y el regulador es un Oirsa
Desde ya Gracias muchachos y saludos desde villa Maria, Cordoba.
quiero hacer un cambio de aros
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- yomaty09
- Nombre: Matias Sbeghen
quiero hacer un cambio de aros
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Re: quiero hacer un cambio de aros
El cambio de aro solo sirve si el cilindro esta bien en tolerancias. Tenes que medir conicidad y ovalización, si eso esta bien dale para adelante pero si no vas a tener que llevarlo a la primera medida.
Recomendación es que hagas revisar el plano y revises metales tambien midas luz de aceite y tiraje de bancadas + vielas.
Me olvidaba si los cilindros estan en tolerancia hacele el bruñido.
Recomendación es que hagas revisar el plano y revises metales tambien midas luz de aceite y tiraje de bancadas + vielas.
Me olvidaba si los cilindros estan en tolerancia hacele el bruñido.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En Cordoba hay un vago que vende motores, publica en Mercado Libre. Buscalo (lo vas a encontrar sin dudas) y fijate si tiene motores 1.4, 1.6 o 1.8, que le van perfectamente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- yomaty09
Sigabriel esta en río cuarto pero le pregunte y tiene únicamente los 1.4 del classic. Tenía ganas de un 1.4. Leí por ahí que comentas te que adaptándole la admición del 1.6 se puede pero no se, no son los mismos fierros
Última edición por yomaty09 el Mié, 19 Nov 2014, 12:19, editado 1 vez en total.
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Cordobes ,con esos km hacele el motor entero a a sobremedida que sigue, ese auto ya se pago solo hace rato,ademas con un cambio de aros no creo que quede bien por la cantidad de km seguro tenes ovalizacion y conicidad en los cilindros
Saludos a la distancia,espero te sirva la info
Saludos a la distancia,espero te sirva la info
- yomaty09
Hola Maria Ines. obio que ya se pago solo (de 2005 a 2009 remis en Rio Grande, tdf y de el 09 a junio de este año taxi aca en villa maria) el auto en el estado que esta no parece que este tan usado, es un miembro mas de la familia por eso ahora me lo quedo yo pero lo quiero dejar bien familiar, volviendo al tema de los cambios de aros cuando me ponga y lo desarme lo voy a medir para ver si esta dentro de las tolerancias (las tengo que conseguir), y determinare si lo mando o no a la rectificadora. esperemos que no!
. hay mucho trabajo por delante pero con un poco de tiempo trabajo y la ayuda de ustedes le voy a dar la jubilacion que se merece. Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Claro, pero justamente, tratándose de un taxi, parado perdés guita. Creo que te conviene comprarle otro motor, aunque sea de 1.4, en un día sacás tu motor y trasbordás los accesorios al motor nuevo, y al otro día colocás el motor y al tercer día el taxi está facturando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- yomaty09
por el tiempo no hay drama gabriel, por que ya lo jubilamos lo quiero dejar lindo para mi uso 
- pastorio
- Nombre:
Yo te recomendaría que le rectifiques de una los cilindros por lo menos.. y más si ya tiene 2 cambios de aros...
Molerpa si lee que le querés hacer el 3er cambio de aros se desmaya antes de leer la pregunta para él
Molerpa si lee que le querés hacer el 3er cambio de aros se desmaya antes de leer la pregunta para él
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Yo tambien casi me muero cuando lo lei jajajaj SIN DUDAR CORDOBES, mas si te queda para vos hacele el motor a la medida que sigue 0.50 creo y no renegues mas en hacerle un cambio de aros porque en u año lo tenes que abrir de nuevo,te digo con conocimiento de causa mi padre tiene 10 taxis y uno de ellos ahora es mio, particular, esta hermoso el corsitaYo te recomendaría que le rectifiques de una los cilindros por lo menos.. y más si ya tiene 2 cambios de aros...
Saludos a la distancia