tapa de bomba de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
abbyguey
Nombre: abbyguey

tapa de bomba de nafta

Mensajepor abbyguey » Mié, 19 Nov 2014, 18:31

Hola chicos, necesito AYUDA!!!! , mi problema comenzo con olor a nafta dentro del auto despues ya se sentia por fuera, hasta que descubri que perdia nafta... me dijeron primero que erauna de las mangueras, cuando me tire al piso para ver me di cuenta que la perdida era desde arriba, con lo cual corro el asiento trasero para ver la bomba de nafta y me doy con la tapa de nafta con un monton de nafta y un interruptor que va para abajo donde esta el motor era por donde bajaba la nafta... mi pregunta es : Es la bomba la que debo cambiar o es la coneccion del cable o Poque se ve la tapa de la bomba llena de nafta ? cuales son los motivos por los que pierde por la tapa y cual es la solucion?. Gracias

fer2270

Re: tapa de bomba de nafta

Mensajepor fer2270 » Mié, 19 Nov 2014, 19:31

Tenes que comprar el o-ring de goma que va entre la tapa y la boca del tanque (la de abajo del asiento). Para sacar la tapa tenes que mover un aro de metal que tiene unas muescas/trabas.

El oring lo compras en cualquier casa de repuestos y no sale más de $100. Antes de hacer todo esto revisa el estado de las abrazaderas que ajustan las mangueras que llegan a la bomba de nafta, quizás se aflojaron y la pérdida es por ahi (mucho más fácil de solucionar).

Y si no te queda otra que cambiar el o-ring, te diría que ya que estás con el tanque abierto y la tapa en tus manos, verifiques el estado del pre-filtro de la bomba de nafta. Si lo ves sucio o muy duro y dorado cambialo. (siempre lleva las muestras a la casa de repuestos! tanto del oring como del prefiltro) Y hace todo esto con poca nafta en el tanque...

Espero que te sirva. Abrazo!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

compusado
Nombre: Lalo

Re: tapa de bomba de nafta

Mensajepor compusado » Mié, 19 Nov 2014, 21:31

Estimado hace poco me paso lo mismo que a vos resulta que empeze a sentir olor a nafta luego veia que la nafta no me duraba y por ultimo empeze a ver que goteaba debajo del asiento a la altura de la bomba, bueno cuando saco el asiento y la tapa me encuentro con que tenia poxilina arriba de la tapa de donde se conecta una de las mangueras, no en la manguera si no en la parte de plastico por ahi me tiraba nafra, parece que se fisuran o se rajan por el pasar del tiempo,, bueno desconecte bien la ficha principal con cuidado i, retire las mangueras tenes que presionar a los costados tiene como dos trabas se unden y tiras hacia afuera hay que hacer un poquito de fuerza no mucha es maña,luego sacas un tipo arandela grande que se gira es la traba de la taqpa. ,cuando levantas la tapa abajo tiene dos mangeras mas que son las que suben a los picos de arriba, tienen abrazadera o al menos la mia traian quitas las abrazaderas y tiras con una leve fuerza o palanqueas un poco, luego desconectas las fichas no hay rriesgo de confusion por que cada ficha va en una sola ranura asi que no hay como enchufar al reves nada, con un soldador de estaño, busque plastico, cualquiera y solde la tapa por donde tenia la perdia volvi armar todo de nuevo y quedo de 10 no pierde una gota y la nafta me dura mas jejejejej, para cambiar el el burletito de goma tenes que hacer igual todos los pasos que te dije anteriormente.

Bueno espero te sirva. saludos desde Jujuy

Volver a “Motor”