corsa 1.6 arranca fallando

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leosuper66

corsa 1.6 arranca fallando

Mensajepor leosuper66 » Mié, 19 Nov 2014, 14:35

Hola gente, estoy tratando de solucionar una falla de el auto de un compañero.
El auto es un corsa 1.6 mod 2009 Nafta, sin GNC
La falla que presenta es al arrancar luego de estar un rato detenido, arranca a bajas vueltas fallando y luego de unos 15 -20 segundos funciona perfectamente, no enciende luz de check.
Limpie inyectores, pensando que podía ser uno que quedaba goteando y nada.
Medí presión de nafta en rampa y dió Baja 2.2 Bar y 2.4 Bar con la toma de vacío del regulador desconectada. Además la presión cae rápido al detener el motor.
Conecté el manómetro directamente a la manguera que viene de la bomba y la presión medida fue de 6 Bar, con esto creo que puedo descartar una falla en la bomba.
Puede ser que el regulador de presión este jodiendo?
Gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: corsa 1.6 arranca fallando

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Nov 2014, 21:20

Aunque es algo baja, tampoco es tanto. Te diría que dejes la manguerita desconectada (de modo que clave en 2,4) obturando adecuadamente el cañito de vacío del múltiple.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

leosuper66

Mensajepor leosuper66 » Jue, 20 Nov 2014, 10:57

Buena idea, mañana se la voy a dejar desconectada para que la presión se eleve un poco y asi probar como arranca.
Lo que me llama poderosamente la atención es la velocidad con la que pierde presión al apagar el motor, recuerdo que hace un tiempo le tomé la presión a otro corsa (era de los que tienen la toma para medir en la rampa de inyectores) y la presión andaba en el orden de 3 Bar y no caía de esa forma al detener el motor.
La semana que viene vamos a tomar "prestado" un regulador de otro corsa para ver si el problema viene por ese lado.
Gracias por tu respuesta.

pana

Mensajepor pana » Jue, 20 Nov 2014, 19:55

Desconecta el bulbo de Tº de debajo de la bobina y fijate si falla como decis (cuando pongas contacto te van a arrancar los electros)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

leosuper66

Mensajepor leosuper66 » Vie, 21 Nov 2014, 11:08

Ok, lo voy a hacer también, pero ahora estamos probando con la manguerita del regulador de presión de combustible desconectada, quiero probar de a una sola cosa a la vez.
Esto me lo decís para descartar una falla en el bulbo de temperatura?
Gracias por tu respuesta.

pana

Mensajepor pana » Vie, 21 Nov 2014, 13:16

El bulbo (sensor NTC para ser correcto) indica la Tº del motor a la ecu, si indica mayor Tº que la real, la ecu inyecta por menos tiempo y el motor arrancara pobre y fallando, hasta que llegue a rango térmico.
Última edición por pana el Sab, 22 Nov 2014, 10:03, editado 1 vez en total.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

leosuper66

Mensajepor leosuper66 » Vie, 21 Nov 2014, 19:15

Ok, tenes idea de que resistencia tiene que tener con el motor frio?
Yo tengo un 1.4, será el mismo bulbo?.

pana

Mensajepor pana » Sab, 22 Nov 2014, 10:05

Ok, tenes idea de que resistencia tiene que tener con el motor frio?
Yo tengo un 1.4, será el mismo bulbo?.
Aca tenes lo que necesitas saber de los valores http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=58532.
NPI si es el mismo sensor en 1.4 que en 1.6 :|

leosuper66

Mensajepor leosuper66 » Sab, 22 Nov 2014, 10:44

Gracias por la info que me pasaste y por tu ayuda.
Se lo dejé con la manguerita del regulador desconectada para que lo pruebe el fin de semana, hasta ahora viene arrancando bien.
Si llega a seguir jodiendo voy a encarar para el lado del bulbo con la información que me pasaste.
Gracias nuevamente!

guifeger
Nombre: guillermo federico gerber

Mensajepor guifeger » Dom, 23 Nov 2014, 08:28

aunque usted no lo crea tambien puede ser una triste falla del iac. Yo lo tuve a ese problema solo en el arranque con esa maldita valvula y ni con limpieza solucione, solo con sustituirla se normalizo. saludos

leosuper66

Mensajepor leosuper66 » Dom, 23 Nov 2014, 12:39

Hola, al paso a paso lo limpie, tenía mucho carbon en la punta y en donde asienta la misma.
Igualmente descarto que el problema venga por ese lado, porque el paso a paso esta trabajando, por ejemplo cuando pongo el A/A automaticamente suben las rpm.
Gracias por tu sugerencia.

leosuper66

Mensajepor leosuper66 » Mar, 25 Nov 2014, 10:49

Estuvo probando el auto el fin de semana con la manguerita del regulador desconectada y la falla continúa.
En la semana vamos a probar con otro regulador y si no da resultado voy a revisar el tema del bulbo de Temperatura.

leosuper66

Mensajepor leosuper66 » Mar, 02 Dic 2014, 20:47

Tengo novedades.
Medi el bulbo de agua y el de temperatura de aire y estan perfectos segun la hoja de datos del bulbo Bosch.

Pero notamos que el recuperador del radiador tiene mucha presión, y la manguera superior del radiador esta hinchada, cambiamos la tapa por una nueva (de 140Kpa como la original) pero igual sigue levantando presión, además noté que tiene una especie de "Dulce de leche" en la varilla de aceite, asi que sospecho de la junta de tapa.
Alguna opinion?

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 02 Dic 2014, 21:42

Si es tapa, el dulce de leche lo confirma y no lo andes con el aceite en ese estado porque la vas a empeorar
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 02 Dic 2014, 22:27

SSSIIII tenes razon alex y para llegar a ese nivel hace rato viene con problema de junta :roll:
Saludos a la distancia =D>

frutiger89

Mensajepor frutiger89 » Mié, 03 Dic 2014, 00:43

Hay una forma de probar si te está pasando agua al motor, tengo entendido, que si te arranca fallando puede ser el agua que enseguida se evapora, TENGO exactamente el mismo problema, hay que hacerlo a la mañana nosé que es lo que había que desconectar y luego hacer dar unas vueltas al motor y sacar bujías (para ver si están mojadas) Por ahi digo cualquier verdura..

leosuper66

Mensajepor leosuper66 » Mié, 03 Dic 2014, 10:48

Tenía un poco de dulce de leche en la varilla, pero no tanto tampoco.
Alguna otra sugerencia para confirmar que sea la junta antes de desarmar?
Gracias por sus respuestas, los mantengo al tanto.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 03 Dic 2014, 12:14

Hay una forma de probar si te está pasando agua al motor, tengo entendido, que si te arranca fallando puede ser el agua que enseguida se evapora, TENGO exactamente el mismo problema, hay que hacerlo a la mañana nosé que es lo que había que desconectar y luego hacer dar unas vueltas al motor y sacar bujías (para ver si están mojadas) Por ahi digo cualquier verdura..
Para la prueba de la bujía basta sacarla a la mañana o antes del primer arranque y si esta mojada y tenes dudas si es nafta o refrigerante,aunque te de asco :cry: , con a punta de lengua probas,yo lo hice así, y el liquido refrigerante tiene gusto dulzón producto de el etilenglicol es evidente cuando pasa esto :mrgreen: AH ojo que el etilenglicol es toxico :shock:
Saludos a a distancia =D>
Tenía un poco de dulce de leche en la varilla, pero no tanto tampoco.
Alguna otra sugerencia para confirmar que sea la junta antes de desarmar?
Gracias por sus respuestas, los mantengo al tanto.
Leo una de las pruebas que te lo indica es la presion en el circuito de refrigeracion ,podes cambiar la tapa amarilla del deposito y ver si zafas, el dulce leche , las bujias aunque sea una mojada,y ya al ultimo sacas el cárter y observas si caen gotas de agua de arriba,PURA EXPERIENCIA :wink:
Saaludos a la distancia,espero haber sido clara =D>

pana

Mensajepor pana » Mié, 03 Dic 2014, 19:26

,aunque te de asco :cry: , con a punta de lengua probas,yo lo hice así,
Nascar Rules!

Imagen

:mrgreen:

frutiger89

Mensajepor frutiger89 » Sab, 06 Dic 2014, 01:30

JAJA hay que releer los mensajes para que no queden sueltas esas frases que emergen del inconciente :mrgreen:
proba la de la bujía mañana te digo bien como me explica el mecánico, tiene que ser a la mañana y me parece una prueba fácil y lógica.

Volver a “Motor”