Bateria Se descarga de noche

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gwrba
Nombre: Guillermo

Bateria Se descarga de noche

Mensajepor gwrba » Sab, 22 Nov 2014, 13:47

Gente

Tengo un problema con mi Daewoo Espero. Hace poco tiempo, se descargaba la bateria y esto era porque tenia los 3 diodos del alternador en corto, y hasta el borne positivo del alternador en corto a MASA.... ( un desastre), que me termino prendiendo fuego el cable de alimentacioin en plena ruta 8.

Solucionado este problema, habiendo mandado al tornero para rehacer bujes, cambiado diodos, carbones , y reinstaladno el alternador, vuelvo a dar lectura al amperaje y la lectura da CERO hacia el alternador , con lo cual ese problema esta resuelto. ( antes tenia una lectura de 31,5 mA cuando lo tolerable es 0,5). Tambien chequeeo que el consumo del burro sea CERO.

Sin embargo, la bateria aun continua muriendose por la noche.

Medi la corriente que circula hacia los restantes circuitos y tengo una lectura de 0.22mA.

Esta corriente podria tirar abajo una bateria si queda consumiendo toda la noche ?? A mi me parece muy poco para matar una bateria de este modo.

Todavia no pude identificar de donde viene ese consumo, pero imagino debe ser algo del tablero. A simple vista, no hay nada prendido una vez cerrada la puerta.

Desde ya les agradezco por anticipado
Un abrazo

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Bateria Se descarga de noche

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Nov 2014, 17:30

Medi la corriente que circula hacia los restantes circuitos y tengo una lectura de 0.22mA.
0,22 miliamperes o 22 miliamperes? :arrow: seguramente hablás de 22 miliamperes, es un valor muy razonable. ¿de que manera los mediste?

Tenés que desconectar un borne de la batería, colocar el tester en serie (para medir ampereje) e ir sacando de a uno los fusibles, hasta encontrar una variación significativa en el pasaje de corriente. Para esto, tenés que asegurarte de que esté todo apagado en el auto. Fijate lo que me pasó a mi: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 15#p522415

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gwrba
Nombre: Guillermo

Mensajepor gwrba » Dom, 23 Nov 2014, 00:08

Gracias!

Si, ya hice el procedimiento. El cdonsumo era de 0,55A en realidad, y venia del relay del ABS. Desconecte el fusible y el consumo bajo a 0.01A.

Seguramente alguno de los reles del ABS en corto. Voy a revisar.

Gracias!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Nov 2014, 00:28

Diste en la tecla, capo! ahora, a encontrar el por que!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”