Problemas con puesta a punto Corsa 1.6

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
polo16mi
Nombre: polo16mi

Re: Problemas con puesta a punto Corsa 1.6

Mensajepor polo16mi » Mar, 25 Nov 2014, 16:20

Maria Ines:

Puse las DOS sondas juntas, que suman 1 mm.

Saludos y gracias por tus intervenciones tanto como las de grabriel.

yomaty09
Nombre: Matias Sbeghen

Mensajepor yomaty09 » Mar, 25 Nov 2014, 22:35

Hola. Dijo que metió dos sondas una de 0.4 y una de 0.6 (total 1mm) esta en las medidas correctas.... me Re demore EB comentar jajaja
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 25 Nov 2014, 23:37

El manual de mantenimiento indica 1 +- 0,7 mm., evidentemente no es algo de mucha importancia...

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 26 Nov 2014, 15:07

Si dejas muy cerca el sensor de la rueda fónica que no es perfecta su circunferencia, esta come al sensor,pura experiencia :wink:
Saludos a la distancia =D>

HPRACING PABLO
Nombre: PABLO HERNANDEZ

Mensajepor HPRACING PABLO » Jue, 27 Nov 2014, 18:06

Hola polo te paso para que controles el avance :
este es para un aspirado bastante apretado como para que arranque
rpm grados
400 22
600 17
800 6
1000 5
1200 9
1400 12
1600 15
1800 18
2000 20
2200 21
2400 21,5
2600 22
2800 22,25
3000 22,5
3200 22,75
3400 23
3600 22,75
3800 22,25
4000 21,75
4200 21,50
4400 21,50
4600 21,50
4800 21,50
5000 21,75
5200 22,25
5400 22,50
5600 22,75
5800 23
6000 23,25
6200 23,5
6400 24
6600 24,5
6800 25
7000 25,25
7200 25,50
7400 25,50

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 27 Nov 2014, 21:48

a que valor de MAP?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 28 Nov 2014, 14:07

Otra cosita POLO por alguna razón moviste la bomba de agua? mira que tambien por eso motivo no coinciden las poleas con la correa :wink:
Saludos a la distacia =D>

polo16mi

Mensajepor polo16mi » Vie, 28 Nov 2014, 20:54

no toque la bomba, mas que para ver si gira sin nada extraño.

HPRACING: gracias, entiendo lo que es el avance, pero por ahora, para controlarlo, me tirás la pelota muy lejos, no tengo con qué, salvo que me digas algo de lo que tenga con lo que lo pueda controlar, pero sin el sensor nuevo (que ande bien, además).

Podrás ser que el sensor que me dieron , en la caja dice astra/corsa 1.4 1.6 sea el iman más debil por eso, y la señal algunas versiones de esos autos la amplifiquen? (estoy hablando a nivel electronica, puede haber un amplificadorcito en la ECU o por ahi metido).

I am waiting the sensor....... 4 -dic estaria aca.

polo16mi

Mensajepor polo16mi » Lun, 08 Dic 2014, 11:14

Buenas gentes:

Llego el sábado la tortuga de Oca con el sensor nuevo. Sometido el nuevo sensor a la prueba de atracción de tramontinas, arrojó el mismo resultado que el sensor original, por lo que ayer procedí al montaje.

Arrancó al toque, la luz de check engine no prendió en ningún momento, pero sonaba raro.

Resulta que mirando parece que esta medio suelta la polea del alternador (que no se si mencione desarme y cambie rodamientos). Toque sin querer queriendo el eje del alternador y tengo ahora un tatuaje con forma de eje y tinta de quemadura en el meñique ( #-o )

Toca ahora ni bien pueda ver que onda. Lo malo es que el alternador lo saque y lo puse cuando tenia la admisión afuera, asi que vere como lo saco.

Conclusión: Si porfía el error 19, comprueben resistencia del sensor (560 ohm aprox) y la atraccion del imán del mismo. (debe atraer un tramontina mas o menos a 8 mm de distancia)

Saludos, seguiremos informando.

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 08 Dic 2014, 13:01

HOLA POLO si tenes un corsa común 0 dramas para sacar el alternador y si es full es un poco complicado pero nada de otro mundo hay un post sobre eso y deberias cambiar el tensor de la correa de accesorios, si te puedo ayudar en algo,0 dramas ah no te olvides que fui yo la que te dije que cambiaras ESE BENDITO SENSOR :mrgreen:

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Lun, 08 Dic 2014, 13:12

no te olvides que fui yo la que te dije que cambiaras ESE BENDITO SENSOR :mrgreen:
Y yo apoye la moción :p jaja
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

polo16mi

Mensajepor polo16mi » Lun, 08 Dic 2014, 18:42

Medalla para Maria Ines y mención especial para alex-ag.

Saque el alternador por arriba como bien indica Gabriel.

La polea giraba loca. Resulta que la tuerca quedo bien apretada pero no aprisionó bien la polea con el eje del alternador, cuestion que se me comio un par de milimetros del "agujero" de la polea, asi que mañana veré si la consigo aca en el pueblo. Sino, tendré que ver con qué lleno el espacio (cilindrico por decirlo de algun modo) entre el eje y lo comido de la polea. Se me ocurre meterle alguna arandela medio conica. Ya veré

Qué bolu**, lpm.

Gracias de nuevo a todos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Dic 2014, 20:46

La polea giraba loca. Resulta que la tuerca quedo bien apretada pero no aprisionó bien la polea con el eje del alternador,
Lleva una arandela espaciadora, que aparentemente olvidaste volver a colocar. Ojo cuando armes todo de nuevo que la polea quede alineada con respecto a las demás poleas, o te va a comer la correa de costado y te va a durar lo que un pedo en una canasta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

polo16mi

Mensajepor polo16mi » Mar, 09 Dic 2014, 21:25

Buenas, estas son las novedades:

-Solucionado el tema alternador. Le tuve que cambiar la polea ($240+$8 de la arandela para que quede bien alineada) :evil: :evil: (por bol...)

-Puse en marcha y sali a dar una vuuuuuelta. Arrancar, arrancó de una. Regula un poco desparejo. Tiene mucha más fuerza, pero para acelerar de abajo abajo, le cuesta. Es como si fuera fallando hasta que en cierto regimen (medio alto-alto) se acomoda un poco. Me parece que sigue mal puesto a punto pero ahora con el sensor nuevo, como debe regular avance, se disimula un poco más. Cuando llega a un regimen que el avance puede acomodarse, parece que ahi va mejor.

Mañana voy a probar correr un diente a ver que pasa.

Estoy empezando a analizar la idea que mencionaron por alla arriba, de que la altura de la tapa está un poco baja por sucesivas cepilladas (especulación nomás), y por eso no coinciden (para mi gusto) perfectamente.

Se me está haciendo largo el tema este. En fin, repito, no me la va a ganar.

Gracias de nuevo a todos por sus comentarios.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 10 Dic 2014, 02:01

Lo de la cepillada no hace que no coincidan, a duras penas cuando esta muy rebajada sucede que el tensor no queda bien tensado, es decir, un poco más floja la correa.
Si esta un diente adelantada la leva, el auto anda perfecto, en bajas rpm tiene mucha más fuerza y a las 5000 rpm se entra a quedar.
Si esta un diente atrasado, también anda perfecto, solo que traga más nafta, a bajas rpm se lo nota con poca fuerza, y a altas rpm 6000-7000 acelera, pero no como en el punto original.
En ningún caso regula desparejo, ni como que fallara, ni nada similar.

Que tal las arandelas que le pusiste a los botadores, y la pulida a zapatitos :?:

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 10 Dic 2014, 16:40

POLO, YA DE BRONCA, me parece que te lo voy a ver yo creo que ando por la angostura los primeros dias de enero :mrgreen:
P.D. tenes gas? , otra dejalo desconectado de la bateria una noche a ver que onda, hoy a mi me jodio un par de veces y debe ser por el gas, lo desconecte 2 hs y arranco un lujete, lo de la tapa de cilindros mmmmmm cuando esta muy cepillada anda en ralenti medio rabioso el motor
P.D.2 tenes los repuestos en cuestion ORIGINALES :?:

polo16mi

Mensajepor polo16mi » Mié, 10 Dic 2014, 18:27

Bueno, yo pago la cerveza casera.

No tiene gas. El sensor de rpm ahora es el original vdo (al menos la caja decia eso).

Volvi a cambiar un diente la puesta a punto (la flechita de la polea del cigüeñal apuntando a la montañita de adelante del valle) Sigue igual, sin cambios. Parece que fuera en intermitentemente en 3 o en 4 cilindros. Acelerando de golpe desde regulando cada tanto se tira alguna explosíon por la admisión

Descubri una chupada de aire de casualidad, ya solucionada. Sin el filtro ni el tunel de goma del sensor de temperatura de aire de admisión (estando conectado el cable, obvio) tape la entrada de aire con la mano y el loco siguio en marcha. Buscando encontre la manguera del servo un poco reseca. Le corte la punta deformada y ahi se soluciono (al menos si se paro con la boca tapada esta vez).

La cosa es que sigue sin andar como se debe. Estoy empezando a pensar que hice cagadas poniendo las arandelas abajo de los botadores, asi que lo proximo que intentaria es sacarselas.

La otra cosa que encontre que no me gusto mucho es la toma de masa que esta atras de la polea del arbol de levas. Me dio la sensación de que jodiendola tendia a amagar a acomodarse, pero sensación más que certeza. (¿revisar masas?)

Pasando en limpio y resumiendo:
-NO hubo forma de que estando la marca del arbol de levas apuntando a la muesca de la carcasa, la flechita del cigüeñal quede apuntando al "valle" como se supone que debería. O queda a la primer montañita o a la segunda.
-La correa es ACDELCO original e igual a la que tenía.
-Los cables de bujias son nuevos NGK
-Las bujias son ACDELCO nuevas
-El sensor de rpm, que ya no da error es nuevo VDO.
-No hay luz check engine encendida.
-Tiene arandelas comunes de 0,9mm debajo de los botadores (limpiados) y hasta la ultima vez que los ví trabajando bien. Tal vez deberia sacar las arandelas y descargarlos y volver a probar.

¿Existira la posibilidad de que haya valvulas que no esten cerrando bien o que haya doblado alguna por algun motivo fortuito? Me refiero, estoy conciente de que varie en uno diente pa atras y pa delante varias veces, cosa que no deberia dañar nada en lo absoluto, pero pensaba si en todas esas dadas vueltas de cigüeñal, sin tener puesta la correa, le haya pegado a alguna valvula sin querer queriendo..... [-o<

Estoy empezando a sacar cuentas para sacar el motor y desarmarlo todo. Recuerdo que el dueño anterior me comento que le cambio los cojinetes y le rectifico el cigüeñal. No hay forma de que quede mal puesto el engranaje del cigüeñal. ¿No?

En fin, voy a esperar que se me vacien un poco los que tengo llenos, y vere como se la sigo.

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 10 Dic 2014, 18:40

Descubri una chupada de aire de casualidad, ya solucionada. Sin el filtro ni el tunel de goma del sensor de temperatura de aire de admisión (estando conectado el cable, obvio) tape la entrada de aire con la mano y el loco siguio en marcha. Buscando encontre la manguera del servo un poco reseca. Le corte la punta deformada y ahi se soluciono (al menos si se paro con la boca tapada esta vez).
+1 POLO
La cosa es que sigue sin andar como se debe. Estoy empezando a pensar que hice cagadas poniendo las arandelas abajo de los botadores, asi que lo proximo que intentaria es sacarselas.
YYYYYY LA LUZ NOS ENCEGUECIO saca a la mier..... esas arandelas no se de donde sacaste esa idea,y la contra explosión casi seguro viene por ese lado, despues de sacar esa arandelas medí la compresión que me parece que hay fugas por las válvulas estoy al tanto de hasta que se encuentre la soluciooonnnn :chain: :chain: :chain:

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 10 Dic 2014, 18:47

AAAH me quedo decirte fijate el regulador de presion y la presion de la bomba de nafta ,pequeño detalle :!:

polo16mi

Mensajepor polo16mi » Mié, 10 Dic 2014, 18:53

Ya le cambie la manguerita cuando limpie la admisión y cambie la junta de admisión. Voy a sacarle las arandelas y medir los cables nuevos por si las moscas.

Volver a “Motor”