Temperatura

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
andresegi
Nombre: Andres

Temperatura

Mensajepor andresegi » Vie, 05 Dic 2014, 07:30

Buen día, soy Andrés y es mi primera vez en el foro, y quería consultarles lo siguiente, ayer estuve en un embotellamiento y por primera vez subió la temperatura hasta el último cuarto y luego lo pare, a perdón tengo un Classic 2013, lo que no sé es si la falla esta en el termostato o en la segunda velocidad del electro ya que estaba con el AA encendido, el mecánico se inclino por el termostato pero me quedan dudas ya que ni lo reviso. Saben ustedes cual es la falla más común o si se puede comprobar el estado del bulbo. Gracias

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: Temperatura

Mensajepor alex-ag » Vie, 05 Dic 2014, 07:37

El termostato no hace arrancar el electro, cuando falla le afecta pero no tanto. Tu problema debe andar por otro lado y vigilalo porque te levantó mucha temperatura.
Con ultimo 1/4 a cuanto te referís exactamente? 3/4 o hasta la ultima raya?
Arranca el electro? Sacale la ficha al sensor de temperatura y deberia arrancar la segunda velocidad.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

andresegi

Mensajepor andresegi » Vie, 05 Dic 2014, 08:38

Lo pare antes de llegar a la zona roja y no había formación de vapor, casi no lo anduve con temperatura y en el tablero no salto ningún tester, luego de eso no tuve mas problemas y fui unos 70 kilometros más sin que subiera me parece raro?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Dic 2014, 08:41

Los Corsas modelo 2013 vinieron con un solo electro, y ese sistema nuevo es una reKgada. Te diría que por ahora no hagas nada, pero cuando veas que la aguja empieza a pasar de 1/2 bajate del auto y fijate si el electroventilador gira o no, ya que ese dato es crucial para el diagnóstico de la falla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andresegi

Mensajepor andresegi » Vie, 05 Dic 2014, 08:54

Ayer cuando baje el electro andaba, y el liquido refrigerante esta un dedo arriba de la flecha, no se si hacer una cambo total de liquido, el tema es que soy muy despistado y tengo miedo de que me vuelva a pasar y no darme cuenta, ayer me di cuanta porque el aire parecía no enfriar y ahí mire la temperatura que estaba llegando al ultimo cuarto luego subió un poco más y antes de la zona roja lo pare, el electro lo enfrió y no tuve más problemas, hoy nuevamente vine a capital por la mañana y todo normal, el mecánico dijo que pueden ser los primeros indicios de una falla del termostato y el de la casa de repuesto me hablo de la segunda velocidad.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Dic 2014, 09:31

Si cuando pasa de 1/2:

- El electro anda, entonces está trabado el termostato.
- El electro no anda, está jodido el electro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andresegi

Mensajepor andresegi » Vie, 05 Dic 2014, 10:06

Una más, saben si en el tablero hay algún testigo con luz por el tema de la temperatura? o solo es la aguja.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 05 Dic 2014, 12:49

Andre que yo sepa no hay testigo y si SOS DESPISTADO ANDA AL TALLER URGENTE y que te lo dejen como Dios manda mas ahora que se viene el verano :!:
Saludos a la distancia =D>

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 08 Dic 2014, 10:23

Si sube la temperatura mas alla de lo nomal corta el aire y deja el electro en 2ª velocidad. Fijate de estando a temperatura normal (entre 1/4 y 1/2) de encender el aire y escucha el comportamiento del electro viendo que pasa con la temperatura. No se si desde el 2012 o un toque antes trajo solo un electro y un módulo que comanda varias funciones, en el foro hay mensajes donde cuentan que les falló uno o el otro, si el electro esta jodido lo ves que gira menos o no gira y si le tiras 12v obviamente no gira, pero si esta fallando el modulo al darle 12v directos el electro debe girar bien. Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Dic 2014, 10:48

El sábado después del mediodía (hacía 33° y un sol que rajaba la tierra) el chofer me dejó la wagon porque -a su entender- a veces se pasaba de temperatura, cuando circulaba embotellado, y luego al circular más fluidamente bajaba a temperatura normal. La wagon no tiene termostato.

Así que agarré la wagon y me puse a "ejercer el taxi", insisto, a pleno rayo de sol y con 33° por Av. Cabildo, justo en la zona en que hay media avenida cortada por la obra de las cocheras del Subte. Esto era así para, justamente, circular lo más embotellado posible y tener mejor chance de apreciar problemas de temperatura.

Todo esto lo hacía con el escáner conectado, y en baja encienden ambos electros en 95° y en alta en 100, y vuelven a baja al descender la temparatura a 95°. Lo que pude apreciar es que, a pesar de manejarse dentro de esos valores, por muy breves momentos la aguja se pasaba apenitas de 1/2 (insisto, se pasaba apenitas y por muy breves momentos, a pleno rayo de sol y haciendo 33°), lo cual debe considerarse normal.

No conforme con esa prueba, llegué a casa y le cambié los amortiguadores delanteros, dejándola todo el tiempo con el motor en marcha y capot cerrado, y jamás pasó de 1/2.

Resumiendo, en condiciones de extremo calor y tránsito embotellado pueda ser que pase de 1/2 por breves momentos, debiendo considerarse esto como normal.

Saludos... Gabriel...

moreno10
Nombre: moreno

Mensajepor moreno10 » Lun, 08 Dic 2014, 20:46

Hola gabriel, volviendo al tema de la temperatura, no tengo problema de recalentamiento, mi problema es de presion...vengo luchando con esto hace aprox 2 meses, el auto lo tiene el chofer, y me lo trae 2 x 3 porq me esta reventando el sistema de agua, un dia el radiador, otro dia el grifo, ahora ultimo el colector de admision, la semana pasada le escuche un ruidito de valvulas y como hacia un tiempo se le habia pasado de temperatura, aprobeche y desarme...pero directamente, le puse una tapa gm OKM nueva, como el auto tiene 200.000 aprobeche y le puse un juego de botadores, termostato, y todo el mangueraje incluyendo el tubo de agua. El motor ahora suena como recien salido de la consecionaria, OKM, el tema es que sigo notando un comportamiento extraño en el agua, ya nose por donde seguir buscando... Será el sensor de temperatura?
Imagen

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 10 Dic 2014, 19:11

Por lo visto cambiaste toda la tapa por lo tanto la junta lo único que te queda es cambiar la tapa amarilla de llenado de refrigerante, suerte :mrgreen:
Saludos a la distancia =D>

Volver a “Motor”