a/a diodo duda y funcionamiento 1.6 8v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
guifeger
Nombre: guillermo federico gerber

a/a diodo duda y funcionamiento 1.6 8v

Mensajepor guifeger » Jue, 11 Dic 2014, 20:43

Hola a todos. Tengo una consulta a causa de un problema. El tema es así. Acabo de hacer la cañería nueva con mangueras y reparar el compresor. Posteriormente el vacío y carga completa del r134a (900 grs) el problema es que el compresor acopla bien y enfría pero a los 5 minutos despega el embrague y queda rosando contra la polea y no se Xq. tengo 45psi en baja y pisando los 300 psi en alta. No corta el presostato y supongo eso Xq siguen llegando en ese momento los 12 voltios que en realidad superan un poco los 10 al electroimán. La consulta y duda sería si influye que no tenga el diodo entre el presostato y el compresor . Aclaró que tanto al freno como a la polea del compresor se le hizo pegar una frenteada con el tornero para que estas hermanen bien ya que eran de distintos juegos. Agradecería me saquen esa duda respecto al diodo o en su defecto una orientación al posible problema.
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: a/a diodo duda y funcionamiento 1.6 8v

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Dic 2014, 20:56

La falta del diodo no guarda relación con ese drama. Que temperatura ambiente hacía cuando leías esos valores? si llega a 300 en alta vas a reventar todo, a 250 prenden los electros en alta, encendieron?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Vie, 12 Dic 2014, 06:27

Como te dijo Gabriel, 30 en baja y max 250 en alta, que es donde prende la 2da velocidad del electro y lo hace bajar, aprox a 200.
Molerpizado!

guifeger

Mensajepor guifeger » Vie, 12 Dic 2014, 06:41

Si los electros encienden en alta al poco tiempo de encender el aire. Estaba trabajando a unos 30 grados de temperatura ambiente. Podria ser la bendita valvula expansora entonces que no este abriendo bien?

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Vie, 12 Dic 2014, 07:05

Exceso de gas. Yo lo cargue el otro dia, desp de un vacio completo. Lleva entre 350 y 400 grs, según una casa de aire acondicionado recomendada en este foro
El electro en alta, debe prender cuando la presion en alta del aire sube hasta 250, y debe cortar al llegar a los 200. Sie sta siempre prendido el electro en alta, reducis su vida util y se reduce la vida util del compresor, por exceso de presion
Molerpizado!

guifeger

Mensajepor guifeger » Vie, 12 Dic 2014, 07:43

wee entonces me fui a la mier ja. en el manual recomienda 900 grs por eso le di con balanza los 900 justos pero si claramente es o un exceso de gas ya que la alta se me va a las nubes o pense tambien que la valvula expansora no abria como corresponde pero bueno en fin hasta me empezo a perder aceite por el sello mojando el embrague y haciendo patinar este (calculo que casi seguro es la causa de que despega y patina). Ya lo descargue al circuito y baje el compresor. Voy a cambiar el sello en la mañana y volver a montarlo, acer un buen vacio y realizar la carga a 400grs como recomendas y comento resultados a ver que sucede.
Saludos

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Vie, 12 Dic 2014, 08:10

Segun el hombre de la casa de ac, los primeros corsas trajeron 900grms de gas, yo tengo un 2006 y tiene la etiqueta de 600grms, y me dijo que los nuevos traen menos de 400. Por algp lo fueron bajando, se habran cansado de quejas de compresores explotados.
Ponele 350 y fijate que hacen las presiones y como funciona el equipo.
Cuando hagas el vacio, no te olvides de agregarle aceite al compre
Molerpizado!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 12 Dic 2014, 09:08

wee entonces me fui a la mier ja. en el manual recomienda 900 grs por eso le di con balanza los 900 justos
Por eso anda para la mi3rda...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

guifeger

Mensajepor guifeger » Vie, 12 Dic 2014, 09:10

ok ok si eso tambien lo iba a hacer
ahora una pregunta alguien sabe que resistencia mas o menos deberia tener el electro iman? xq probandolo afuera es muy debil la fuerza de atraccion que tiene al menos al tacto con un destornillador me da la sensacion que es muy debil

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 13 Dic 2014, 21:35

hay que tener cuidado, porque está intentando comprimir líquido, por eso se traba. Ojardi.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Dom, 14 Dic 2014, 02:37

Tiro un dato... según el manual de servicio, cuando la presión del lado de alta llega a 426 PSI, ahi el presostato da la señal a la ECU para desenergizar la bobina del electroimán y desenganchar el compresor.

Eso ocurre en días de mucho calor, estando el vechiculo sin movimiento durante un rato, cuando no da abasto el electro en alta para enfriar lo suficiente el condensador (al menos en los Classic que traen un unico electroventilador).
Classic Spirit LT - 2013

guifeger

Mensajepor guifeger » Dom, 14 Dic 2014, 03:10

meteociclon gracias por la data, siempre sirve.
Molerpa me explicarias un poco eso? " porque está intentando comprimir líquido, por eso se traba. "
saludos

guifeger

Mensajepor guifeger » Dom, 14 Dic 2014, 21:31

Buenas de vuelta. Les cuento que ya cambie el sello del compresor y le hice la recarga de aceite. Hice su correspondiente vacio y posterior carga de gas. Al darle una prueba de funcionamiento con 28°c ambiente tengo una presion de 28 psi en baja y hasta 220 psi en alta a 2000 rpm. Temperatura del soplador en la cabina 18° hasta 12°. El problema es que sigo con el desacople del embrague al funcionar unos 7 minutos pero no es por presion y lo digo xq realice la siguiente prueba. Desligue electroiman y conecte un tester a los cables que llegan a este en eescala de 20 dcv para tener una lectura de posible corte por presostato, del electroiman saque un relay directo a la bateria dejando un cable suelto del relay para hacerlo de pulsador en la bateria, prendo el auto, predo el aire, encienden ambos electros en baja y se acelera el auto, voy a la bateria y hago pegar el relay con el cable que deje suelto al positivo, empieza a funcionar todo correctamente pero pasado los 5 a 7 minutos se despega el embrague o mejor dicho empieza a patinar. No llegan a encender los electros en la 2da velocidad y eso me da la pauta que le faltaria gas pero el tema es que si le agrego el compresor tendria que soportar mayor presion y este se desacoplaria mas rapido eso me desconcierta la verdad no doy con el problema. Como dato, al electro iman solo le llegan entre 1.5 y 11 voltios al darle la orden de encendido tirando la perilla. Y aclaro otra voz no tiene el diodo el positivo que llega al electroiman y no se lo puse xq desconosco su valor y que tipo de dioso es. Help!!!

Saludos

Saludos

guifeger

Mensajepor guifeger » Dom, 14 Dic 2014, 21:35

Molerp dijo "hay que tener cuidado, porque está intentando comprimir líquido, por eso se traba. Ojardi." eso me llamo la atencion porque si bien no entendi mucho tiene sentido interpretar que se esta forzando de alguna manera hasta vencer al embrague

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 14 Dic 2014, 22:24

No sera que el embrague no quiere mas??? la ficha del compresor que tal esta?
Tuve un problema similar estos días andaba un rato y se desacoplaba hasta que no anduvo mas. Resulto ser la ficha hembra que tiene un "pin" roto, lo cerré un poco y anda pero la tengo que cambiar.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

guifeger

Mensajepor guifeger » Dom, 14 Dic 2014, 22:32

Cien por ciento seguro que no. Al embrague se lo rectifico ya que acá no se consigue y menos este que es el del modelo viejo. La ficha del electro imán nunca tuvo, tengo cables soldados en esa salida.

guifeger

Mensajepor guifeger » Dom, 14 Dic 2014, 22:43

Ahora lo que estoy del todo convencido es del funcionamiento del electro imán en caliente ya que en frío su resistencia es la correcta (3-5 ohms) pero quizás en caliente baje el rendimiento. Es una posibilidad

Saludos

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 14 Dic 2014, 22:46

Para mi el problema esta en el embrague. Trata de conseguirlo en Bs. As. que algún lugar quizás te lo puede enviar.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

guifeger

Mensajepor guifeger » Dom, 14 Dic 2014, 22:51

Conoces alguno? Yo lo busque en mercadolibre y solo vi el del modelo nuevo que es mas chico

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Dic 2014, 23:01

En el Pepito tengo ese drama, llegan 12v a la ficha perfectamente, pero no acopla... no hay muchas vueltas que dar...

Además, 28 PSI y 220 a 2000 RPM es un poco bajo, ahí si pareciera que tiene poco gas...

Que lleguen 11v a la ficha no es tan raro, tené en cuenta que el cable es finito y largo. De última, con la llegada de corriente al compresor alimentá un relay y mandale un generoso cablede 2 mm2 directamente desde la batería, así por lo menos va a recibir 13,8 v. seguros. Si con eso sigue jodiendo, entonces sí pensá en cambiar la bobina del embrague.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”