Se pueden conectar luces altas junto a bajas ?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gonzalocejas
- Nombre: gonzalo
Se pueden conectar luces altas junto a bajas ?
Hola gente, como están?. Tengo un Clasic 2013 spirit LT y me gustaría saber si es posible hacer una conexión de manera tal que al colocar las luces altas de manera fija también queden prendidas las bajas como sucede al momento de hacer las guiñadas con lo cual da mayor visión, antes de este auto tenia un Ford ka y funcionaba de esa manera. Muchas gracias
- km3l
- Nombre: Luis Dejo
- Contactar:
Re: Se pueden conectar luces altas junto a bajas ?
que buena pregunta, estaria bueno, el tema es que por ahi se prende fuego todo jaja..
a ver.. imagino que habria que conectar las bajas al positivo de las altas.. aunque no se si sera asi.
a ver.. imagino que habria que conectar las bajas al positivo de las altas.. aunque no se si sera asi.
Chevrolet Corsa GLS 1.4 2009 4p
Se puede hacer ,pero tendrias que conectar con un relay para no sobrecargar la instalacion original.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Con relay se soluciona el tema del consumo pero la optica se lo bancara?
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

-
gonzalocejas
ja ja , evidentemente hay varios factores, resistencia de la instalación y resistencia de las ópticas, en el Ka que tenia anteriormente el cual ya venia asi de fabrica, creo, nunca tuve problemas con las óptica y también eran de acrílico. Pero para no meter la pata tire la pregunta acá ya que quizás alguien ya lo había hecho, sigo esperando respuestas, muchas gracias
Hola, nose como será en el Classic, pero en el Corsa 2 si vos tirás para atrás la palanca como para hacer seña de luces solo se prenden las altas, pero si vos tenés prendidas las bajas y empujas la palanca se activa la alta junto con la baja (si no tenés prendidas las bajas no podés prender las altas salvo tirando la palanca para atrás).
Saludos.
Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
Con relay se soluciona el tema del consumo pero la optica se lo bancara?
Para mi le va acortar la vida util,la va a quemar mas rapido la optica
- gatul
- Nombre: Gabriel
Me sumo.
Relé y cable nuevo porque se duplica el consumo.
Ahora, la gran duda es si la optica se bancará el calorcito...
Relé y cable nuevo porque se duplica el consumo.
Ahora, la gran duda es si la optica se bancará el calorcito...
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- alex-ag
- Contactar:
Yo no lo haria por el tema de la optica, si igual no lo vas a poder usar porque vas a encandilar a todo el mundo o sea que la vas a poder usar cuando no venga nadie de enfrente.
Saludos!

Opinión personal nada más, yo creo que si se lo bancaria, la óptica en si, los materiales, deben ser los mismo todos, y en la mayoría de los autos, cuando ponés las altas quedan prendidas alta y baja y no hay problema, no creo que el Classic sea distinto.
Saludos.
Saludos.
- km3l
- Nombre: Luis Dejo
- Contactar:
Alex, tenes razon con lo que decis.. pero te digo, mi mujer es de salta.. y todos los años voy por lo menos 2 veces... y a mi me gusta viajar de noche.. en la ruta va muy pocos autos.. te digo ke lo re usas.. cuando vez que viene alguien lo apagas.. pero sino tenes ke tener sostenida la manija es un embole... y asi yo jodi en mi corsa anterior la palanca.. de tanto darle y darle porque no veia.. para prender las latas tenia que apretar muy fuerte...Yo no lo haria por el tema de la optica, si igual no lo vas a poder usar porque vas a encandilar a todo el mundo o sea que la vas a poder usar cuando no venga nadie de enfrente.
saludos
Chevrolet Corsa GLS 1.4 2009 4p
- alex-ag
- Contactar:
Si le vas a dar un buen uso hace lo. Aunque para mi las ópticas no se lo bancan a la larga pero capaz me equivoco.
Saludos!

- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Perdon que me meta! Colocando auxiliares y cambiando las lamparas halógenas por unas nightbreaker o directamente xenon no te va a mejorar mucho mas y sin arriesgar nada?
-
gonzalocejas
Muy lindo el debate, muchas respuestas encontradas pero todas validas, yo lo pretendo hacer por supuesto siempre respetando a quien viene de frente por la ruta, pero me surgió la idea ya al estar las dos prendidas la visón se amplia muchísimo, en cambio ahora si voy con las bajas no veo a lo lejos y si paso a las altas accionando la palanca hacia el tablero encienden las altas y se apagan las bajas con lo cual no se ve bien a corta distancia, por lo que veo hasta ahora nadie lo ha echo, quizás debería dejarlo así como viene de fabrica y no meter la pata, sigo leyendo respuestas muy interesantes y evaluando.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Mira tal vez podes regular los auxiliares para que en vez de apuntar bien al piso apunten un poquito mas alto y ayuden cuando tenés las altas encendidas.. Tene en cuenta que no son muy caros..
Mmmmm dudo que con los auxiliares pueda ayudar en algo, mira que yo tengo puestos unos de 100w pero ni de asomo se acercan a lo que alumbran las bajas halógenas. Igual, si te da la plata ponelos, obvio que va ayudar.
Saludos.
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Aunque desconfío que el reflector de la óptica se banque 110W continuos, estuve pensando cómo se podría hacer la conexión y no sería necesario cambiar o agregar cables (al contrario de lo que dije más arriba). Simplemente hay que agregar un relé que, activado desde la línea que alimenta las altas, le de energía a las bajas (acá si, habría que tirar un cable para tomar energía desde la batería porque desconozco si la llave de luces se banca el consumo simultáneo en uso contínuo).
Incluso se podría poner una llavecita para anular el relé y que todo quede "normal".
Por otro lado, en una ruta que desconfío de lo que puedo toparme, cuando pongo altas enciendo los auxiliares y, por lo menos en mi opinión, son la combinación perfecta.
Saludos
Incluso se podría poner una llavecita para anular el relé y que todo quede "normal".
Por otro lado, en una ruta que desconfío de lo que puedo toparme, cuando pongo altas enciendo los auxiliares y, por lo menos en mi opinión, son la combinación perfecta.
Saludos
Gabriel
Si queres hacer las cosas bien,y queres ver en serio la logica es poner un proyector en la optica y mandarle xenon,poner un proyector en auxiliares y el xenon.Esto que te digo marca un antes y un despues en tu vida.Te vas a dar cuenta que antes manejabas sin ver de noche y que despues de esto todas las luces de los autos parecen velas......
algo asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-cars-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lector-_JM
algo asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-cars-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lector-_JM
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Lástima que duela tanto 
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
dcolmenares
- Nombre: daniel colmenares
Hoy estaba conectando relays a mis luces por que estaban amarillas y se me ocurrio la misma idea, solo conecte el relay a la luz de cucuy, tambien se podria conectar el relay al swiche directo de las luces sin pasar por la palanca de cambios ya que no creo viable conectarlo a la salida de luz alta ya que el paso de corriente haria que este siempre activa la luz alta a menos se que pueda colocar un diodo para evitar que la corriente de baja active la alta.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”