Tengo un corsa 2 2004 1.8 y ayer de repente la palanca de cambios quedó loca en sentido de derecha a izquierda, solo entran dos cambios que creo son 3 y 4. Supongo que es la selectora pero no se donde esta ubicada y si es de varilla o cable.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco
La palanca de cambios quedó loca
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: La palanca de cambios quedó loca
Hola, compara con estas fotos:

Si es como el primero es a varillas, si es como el segundo es a cable.
Saludos.

Si es como el primero es a varillas, si es como el segundo es a cable.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- marcosR4
- Nombre: Marcos Camerlinck
Me acaba de pasar lo mismo recién. Por suerte la había visto venir y tengo el juego de bujes y casquillos plásticos que van... el gil del ex mecánico me los devolvió por que dijo que estaba bien y no hacia falta cambiarlos.
Así que en un rato cambio todo eso y si puedo culego alguna foto...
Aclaro: tengo un corsa wind del 2000 y el sistema es a varilla.
Así que en un rato cambio todo eso y si puedo culego alguna foto...
Aclaro: tengo un corsa wind del 2000 y el sistema es a varilla.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Todas las fotos son bienvenidas!
Suerte con el arreglo.
Saludos.
Suerte con el arreglo.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- marcosR4
- Nombre: Marcos Camerlinck
Las fotos te las debo, es difícil de acceder con la cámara para sacar fotos que sean descriptivas y con las manos engrasadas no da...
Lo que ocurrió en mi caso es lo siguiente: desde la salida de la caja verás que la horquilla se acopla mediante un muñeco de goma a un sistema de brazos metálicos y a un par de varillas plásticas. Este tiene como un doble brazo, y en la parte inferior tiene una especie de rótula o bocha (como la de los enganches) que encaja mediante una cubeta plástica al brazo metalico que tiene un ojo y traba con un seguro para que no se salga.
En mi caso la cubeta de plastico no estaba más y la rotula estaba suelta , por lo que no acoplaban los cambios.
Viene un kit de bujes para reparar el sistema de palanca e incluye esta cubetita, y si no es la que va, a mi me salvo y los cambios entran bien.
Espero haber sido explicativo. saludos.
Lo que ocurrió en mi caso es lo siguiente: desde la salida de la caja verás que la horquilla se acopla mediante un muñeco de goma a un sistema de brazos metálicos y a un par de varillas plásticas. Este tiene como un doble brazo, y en la parte inferior tiene una especie de rótula o bocha (como la de los enganches) que encaja mediante una cubeta plástica al brazo metalico que tiene un ojo y traba con un seguro para que no se salga.
En mi caso la cubeta de plastico no estaba más y la rotula estaba suelta , por lo que no acoplaban los cambios.
Viene un kit de bujes para reparar el sistema de palanca e incluye esta cubetita, y si no es la que va, a mi me salvo y los cambios entran bien.
Espero haber sido explicativo. saludos.
me paso lo mismo!! esa cubetita de plastico se rompio! pa salir del paso alambre! ... gracias..
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”