Bueno estuve viendo en el foro en youtube y me quedan unas dudas. Tengo un corsa 2009 1.4 con aire Taxi, me di cuenta que no me enciende la segunda velocidad del electro, pero antes de darme cuenta de eso cambie y puse el electro Bosh que tenia el auto, me lo probaron y anda genial lo pongo y no anda, vuelvo a poner el viejo y anda. Estoy un poco desconcertado en ese asunto, y cuando anda recibe 4.6 voltios ( no es bajo).
Ahora salgo a trabajar sin AA y voy genial si prendo el AA pasa la de la mitad la aguja del reloj de temperatura y tengo que parar.
Cambie el bulbo que esta debajo de la bobina pregunta, que es lo q comanda la segunda velocidad del electro?
Muchas gracias.
2 velocidad del electro no me anda.
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hector sossio
- Nombre: hector sossio
-
damian18666
- Nombre: damian
Re: 2 velocidad del electro no me anda.
a
Última edición por damian18666 el Lun, 15 Dic 2014, 16:41, editado 1 vez en total.
-
hector sossio
Muy buena explicacion te agradesco el tiempo dedicado a mi inquietud, te cuento, probe los relay y andan entonces cambie el bulbo que abajo de la bobina y tambien vi que la ficha estaba mal y cubierta de aceite lo cual saque la bobina y accedi a la tapa que la sostiene y cambie el oring.
Arme todo y lo probe ayer sabado, santo remedio no pierde mas aceite y ahora enciende la segunda velocidad cuando la aguja esta casi a la mitad
, ahora trabajo tranquilo con mi tacho.
Solo me quedo la duda porque un electro gira y el otro no, lo medi con un tester el que anda recibe unos 5v y el otro nada rarisimo, entonces deje el viejo que no es el original bosh que repare y me lo mostraron funcionando a 12v y vuela.
Arme todo y lo probe ayer sabado, santo remedio no pierde mas aceite y ahora enciende la segunda velocidad cuando la aguja esta casi a la mitad
Solo me quedo la duda porque un electro gira y el otro no, lo medi con un tester el que anda recibe unos 5v y el otro nada rarisimo, entonces deje el viejo que no es el original bosh que repare y me lo mostraron funcionando a 12v y vuela.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
probe los relay y andan
Entonces probaste mal los relays...Solo me quedo la duda porque un electro gira y el otro no, lo medi con un tester el que anda recibe unos 5v y el otro nada.
Saludos... Gabriel...
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Damian te equivocaste. Las patas 30 y 87 son por las que fluye la corriente o masa según para que se use el relay, tiene muchos usos. Las 86 y 85 son la bobina, la que tenes que alimentar para que haga "clic" (esto lo hace cuando se unen los contactos y deja pasar la corriente del 30 al 87 o viceversa).

Para probarlo hay que darle 12 v en el 86 y 85 no importa el polo, solo basta con que circule corriente por la bobina para que los contactos cierren y con un tester en la escala menor de ? (ohm) te fijas la continuidad en el 87 y 30, tiene que dar el valor mas bajo posible porque si da un valor muy alto quiere decir que va a circular poca corriente o nada.
P.D.: El relay no amplifica nada. Tiene muchos usos pero el principal es separar un circuito de alta corriente con uno de baja corriente porque por ejemplo si tuvieras que accionar la luz alta con una llave directamente necesitarías una llave bastante grande pero en cambio gracias al relay usas una llave pequeña y mas estética para accionar la bobina del mismo y el relay se encarga de dejar pasar la corriente necesaria para la luz, que dicha corriente haría derretir la llave que se usa para accionar el relay.

Para probarlo hay que darle 12 v en el 86 y 85 no importa el polo, solo basta con que circule corriente por la bobina para que los contactos cierren y con un tester en la escala menor de ? (ohm) te fijas la continuidad en el 87 y 30, tiene que dar el valor mas bajo posible porque si da un valor muy alto quiere decir que va a circular poca corriente o nada.
P.D.: El relay no amplifica nada. Tiene muchos usos pero el principal es separar un circuito de alta corriente con uno de baja corriente porque por ejemplo si tuvieras que accionar la luz alta con una llave directamente necesitarías una llave bastante grande pero en cambio gracias al relay usas una llave pequeña y mas estética para accionar la bobina del mismo y el relay se encarga de dejar pasar la corriente necesaria para la luz, que dicha corriente haría derretir la llave que se usa para accionar el relay.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
-
damian18666
- Nombre: damian
Entonces lo arme como el tuje jaja, o cuando lo arme lo arme bien y ahora pense que era al reves, jaja. En su momento busque por internet (meses atras). Vi en varias paginas de electronica que funcionaban como amplificadores y que evitaban sobrecarga. (mucho no entiendo). Saludos
-
hector sossio
Bueno pero una duda, cuanto voltaje recibe el electro cuando gira en baja y cuando enciende la llamada segunda velocidad?
Gracias
Gracias
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”