a/a diodo duda y funcionamiento 1.6 8v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
guifeger
Nombre: guillermo federico gerber

Re: a/a diodo duda y funcionamiento 1.6 8v

Mensajepor guifeger » Dom, 14 Dic 2014, 23:14

Eso pensé Gabriel. Y lleve a controlar la bobina porque para mi ese era el problema pero me aseguró el técnico que estaba bien. No obstante quede en dudas el tema es que quiero tener una buena razón y comprenderla antes de cambiar algo.

guifeger

Mensajepor guifeger » Dom, 14 Dic 2014, 23:22

Perdón ahora comprendí ja. Vos me decis trabajar con la señal que llega al compresor pero alimentar la bobina con la batería por medio del relay si? estoy en lo correcto?

SSaludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Dic 2014, 23:59

lleve a controlar la bobina porque para mi ese era el problema pero me aseguró el técnico que estaba bien.
¿Y como la controló? -> digo , porque cada vez hay más mediocridad en todo, capaz que le echó un vistazo y te dijo que estaba bien. Con los ojos no se controla una bobina.
Perdón ahora comprendí ja. Vos me decis trabajar con la señal que llega al compresor pero alimentar la bobina con la batería por medio del relay si? estoy en lo correcto?
Exacto! Yo también tengo ganas de hacer eso!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

guifeger

Mensajepor guifeger » Lun, 15 Dic 2014, 00:20

Bueno te cuento que lo hice y tal cual tengo 13,5v imparables ja. Lo hice trabajar 15 minutos y de maravillas. Ahora el único problema que lo voy a solucionar mañana ya es el gas. Voy a darle un pelin más para que suba hasta encender los electros en alta. Hago eso mañana y comentó resultados finales a ver que pasa

Saludos!

guifeger

Mensajepor guifeger » Lun, 15 Dic 2014, 00:28

Detalló la conexión ya que estoy desde el celular para un caso similar va a ser de gran ayuda.
Relay de 50 amperios en mi caso de doble salida.
85 masa de batería, cable señal negativa de llegada al compresor y un pin del electroimán.
86 cable positivo de llegada al compresor
30 positivo directo desde batería
87 al pin restante del electroimán.

Saludos!

guifeger

Mensajepor guifeger » Lun, 15 Dic 2014, 00:34

Ja tal cual Gabriel te vas a reír pero lo controlo de la siguiente manera. Dos cables uno al positivo y el otro rosando el negativo. Mira la chispa que tiene esto esta de diez. Segunda prueba. Agarro una polea al aire y pego el freno, hizo fuerza como si tuviera la misma que el auto y me dijo ni 1 centímetro la puedo mover. OK dale me aseguras le dijdije. 100 por ciento dijo. OK gracias te debo algo? No papá para servir estamos, eso me gustó. Igual no es lo mismo que en pleno trabajo pero una mínima pista me dio. Yo pienso que no hay mucho margen en cuanto a pruebas. Es anda o no sin vueltas.

Saludos

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Lun, 15 Dic 2014, 00:36

Ando mal che... juraría que habia respondido después de Gabriel pero se ve que escribí y no apreté enviar jaja
Que bueno que solucionaste lo del embrague... ya falta poquito
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

guifeger

Mensajepor guifeger » Lun, 15 Dic 2014, 00:38

Jajaja peor yo que mande dos veces el mismo mensaje. Si tal cual pero no quiero hablar mucho por si mandingo se da cuenta ja. Primero dejar bien el circuito después tirar cohetes.

Saludos

guifeger

Mensajepor guifeger » Mié, 17 Dic 2014, 11:26

Bueno paso a detallar como quedo mi sistema de a/a. Poniendo el relay alimentado desde la bateria y obedeciendo a la senal de la llegada al compresor el embrague quedo un lujo. Le agregue un poco mas de gas para llegar a la bendita presion de alta para activar la segunda velocidad de los electros. Con 30° temp ambiente logre 35 psi en baja y como tope 290 psi en alta y bajando a 210 psi. La temperatura en la salida de los deflectores llega a 12,6°C como maximo. La verdad no me puedo quejar ya que es un compresor que tiene 14 años de vida ya (1998). El problema que me surgio a todo esto es que el liquido refrigerante se me subia tanto que a veces se llegaba a derramar por la maldita tapa y sumado a eso ralenti inestable que oscila entre las 800 y 1000 rpm regulando y andando cuando freno a veces hasta las 400 llega a bajar. Lo del refrigerante solucionado con tapa del deposito original gm ($100). Respecto al ralenti inestable tengo varios puntos por verificar. Primordial presion de combustible en la rampa, si va todo bien vere la valvula iac ya que tiene regulador de presion cable de bujias y bujias nuevas. Pero otra cosa que no voy a obiar es desprender esa rampa y hacerle una limpieza y prueba a los inyectores xq me larga una cierta baranda a nafta por el escape y me parece que tengo alguno goteando casi seguro. En fin solo resta emparejar el ralenti y seguir disfrutando del viejito que por cierto no es casi nada viejito.

Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Dic 2014, 11:51

Los valores de presión y temperatura de gas están "plus quam perfectos". Y voy a hacer en mi Pepito el laburo de alimentar el compresor por relay directo de batería, cosa que la jodida polea reciba salvajes 13,8 volts en vez de los 11,9 que recibe... en la instalación original, la electricidad pasea mucho -y por cables muy finitos- desde que sale del alternador / batería hasta que llega al compresor...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

guifeger

Mensajepor guifeger » Mié, 17 Dic 2014, 12:08

tal cual es como el dico escoba nueva barre bien pero el mio es modelo 98 y tiene la instalacion fatigada ya jaja. Con esa reforma todavia me sigue agradeciendo. Gracias por la data Gabriel.

Saludos!

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 17 Dic 2014, 12:26

12.6 grados en que velocidad del forzadir de aire? El mio con menos presion que el tuyo, 250 max salen 8.5 grados en la primera velocidad. Cabe aclarar que a mayor velocidad del forzador, aumenta la temperatura del aire que sale por la tobera
Molerpizado!

guifeger

Mensajepor guifeger » Mié, 17 Dic 2014, 12:51

exacto tu lo has dicho por eso las pruebas se hacen con el forzador en velocidad 3 o 4. En mi caso la hice con la maxima velocidad, la 4.

Saludos!

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 17 Dic 2014, 14:18

Tendre que probar en que temperatura sale el aire en 4ta velocidad entonces, para compararlo con el tuyo.
Te parecw que anda bien el aire? Yo la verdad que estoy disconforme, tengo que volver a llevarlo al taller de refrigeracion
Molerpizado!

guifeger

Mensajepor guifeger » Mié, 17 Dic 2014, 14:30

Con 8 grados y pico en primera velocidad va a caer unos 3 o 4 grados en la máxima velocidad. Tendrías que estar mas que feliz. Tene en cuenta que son muchos los factores que influyen como por ejemplo temperatura ambiente, humedad, temperatura del motor, estado de los electros, estado en cuanto a mugre de los radiadores, que trabaje con o sin re circulación, hasta que este o no polarizado todo influye. A mi parecer y por que específicas tu sistema está más que correcto.

Saludos!

guifeger

Mensajepor guifeger » Mié, 17 Dic 2014, 14:35

Una aclaración importante no se que compresor lleva tu modelo de auto. El mio es de los primeros no recuerdo el modelo pero es el grande no el chico que salio a partir del 2001 creo.

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 17 Dic 2014, 16:20

Tenia entendido que todos los compres eran iguales.
Antes de llevarselo a la casa de refrigeracion, tenia en la tobera 6 grados en 1ra velocidad, con el auto regulando, en orden de marcha bajaba todavia mas.
Lo lleve y me dijeron que estaba pasado de presion, tenia 320 y el electro no cortaba, estaba siempre a la 2da velocidad.
Lo vaciaron, aceite al compre y 350 grms de gas refrigerante, y tengo que rendimiento que comento msjs arriba. O sea que regulando, me fui mas de 2 grados arriba en temperatura a la salida de la tobera, por eso mi disconformidad, no se que habra pasado, ojala sea que falta un poco de gas. Si no, claramente "perdi plata"
Saludis
Molerpizado!

guifeger

Mensajepor guifeger » Jue, 18 Dic 2014, 05:47

colo esta trabajando mas que bien bolo!! para que te hagas una idea te paso la tabla de pruebas de funcionamiento de la propia fabrica.

Prueba de Funcionamiento del Sistema

Imagen

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Jue, 18 Dic 2014, 07:18

Entonces soy un gordo caluroso.
No pude ver nitida la imagen desde el celu. Saludos!
Molerpizado!

guifeger

Mensajepor guifeger » Jue, 18 Dic 2014, 07:22

Jajaja no quise decir eso pero...
Hace clic en la imagen y va a pantalla completa!

Saludos!

Volver a “Motor”