Alternador nuevo pero la bateria no carga a pleno...

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hector_siglo21
Nombre: hector

Alternador nuevo pero la bateria no carga a pleno...

Mensajepor hector_siglo21 » Dom, 21 Dic 2014, 18:43

Hola gente del foro, como dice el titulo, cambie el alternador que era un denso de 55A el cual estaba pidiendo un cambio porque tenia el colector todo gastado, pedía cambio de rodamientos y varios etc mas con lo cual convenia comprarlo nuevo, mas aun porque mi corsa es base y tiene el A/A agregado.

Se compró un alternador bosch de 120A de astra totalmente nuevo, pero la sorpresa es que la tensión de carga del alternador estando en vacio sin consumos es de 14 - 14,2 volts, cuando enciendo los consumos habituales (luces, aire, estereo) la tension cae a 13,2 - 13,3 volts...

Como medida preventiva se limpio la masa de la bateria, la masa que esta por debajo cerca del alternador, los bornes de la bateria y los ojales de conexión de los cables cuando se instaló el alternador. Se controló continuidad entre cuerpo del aternador y el borne negatvo y da 0 ohms, parece estar todo en orden.

En cuanto a la bateria se probó a desconectarla luego de un viaje de 150km, se midio la tension y daba 12,33 volts, luego de toda la noche en reposo, a la mañana siguiente daba 12,12 volts. Tambien se controlo el consumo del auto en reposo con un multimetro en serie al positivo de la bateria, y el consumo mostraba 200mA (asumo que es por el estereo y alarma).

La misma es una acdelco 12x65 con 2 años de antiguedad. El visor de esta bateria no estaba en verde incluso antes del cambio de alternador. Pero a pesar de no estar en verde y presentar al momento del arranque una tensión de 11.7 volts el auto arranca al toque sin que se sienta "pesado", arranca incluso si se encienden las luces. No hay perdida de km parciales en el odometro.

Una nota curiosa, es que cuando arranca el alternador en la mañana, lo hace con 14 - 14,2 volts, luego de unos 10 minutos con motor caliente y a cualquier regimen de rpm se mantiene entre 13.8 y 13.9 sin consumos, encendiendo consumos el voltaje cae a lo descripto mas arriba...

Estoy desconcertado, espero sus opiniones...

Atte, Hector.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Alternador nuevo pero la bateria no carga a pleno...

Mensajepor reyleon » Dom, 21 Dic 2014, 21:59

Pero a todo esto, ¿cual es el problema?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 21 Dic 2014, 22:10

Tengo un Astra con mismo alternador de 120A y funciona exactamente igual.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Dom, 21 Dic 2014, 22:54

El problema?, bueno que justamente, no me cierra que tenga tanta caída de voltaje considerando que es un alternador de mas amperaje que el anterior. Eso en primer lugar...

En segundo lugar, la batería acdelco especifica en su etiqueta que la tensión de carga esta en el rango de 13.8 y 14.4 volts. Considerando que con estos calores y andando en ruta constantemente ando con aire y luces encendidas y con estos consumos el voltaje cae a 13.2, es un drama porque no me recupera la batería mientras viajo...

Si uds consideran normal una situación así, entonces me quedo tranquilo. Pero temo que si lo dejo así y cuando mas adelante llegue el frío y la batería esté mas exigida por las bajas temperaturas en un arranque en frío, empiece a joder.

Solamente eso gente, y sepan disculpar si estoy siendo muy perseguido...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 21 Dic 2014, 23:03

Yo no veo ningún problema en los voltajes que mencionás, si bien es cierto que el alternador del Corsa (tanto base como A/A D/H) se clava en 13,8v independientemente del consumo que tenga.

Y ojo, porque también en esos voltajes influye el estado de la batería.

Mientras arranque sin dramas, no veo razón para afligirse.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 21 Dic 2014, 23:27

Yo lo tengo hace mas de un año funcionando de esa manera con la batería actual y siempre arrancó. Tene en cuenta que en mi caso al arrancar hay que mover un 2 litros.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Lun, 22 Dic 2014, 08:05

Bueno, estaba pensando que tal vez pueda cargar la batería con un cargador y ver después como marcha la cosa, si la misma pierde la carga al poco tiempo o si aguanta, porque lo otro que consideraba y que no lo expuse en los post es que la batería se haya dañado. Aunque no veo razón para que haya sucedido por el tiempo que tiene (2 años) y también porque hasta donde pude controlar no ha habido en ese tiempo problemas de regulador que provoque exceso de tensión...

Al ver el visor de la bateria pienso que tal vez el nivel de electrolito este bajo, pero es sellada y es hasta donde entiendo imposible de abrir para controlar.

Si el compañero que tiene el astra le funciona así entonces me da mas tranquilidad.

Agradezco sus comentarios y cualquier cosa escribo.

Atte, Héctor...

yomaty09
Nombre: Matias Sbeghen

Mensajepor yomaty09 » Lun, 22 Dic 2014, 10:02

12.12v es bajo para una batería "cargada" en reposo. Lo ideal es 12.6v. Y cuando recién apagas el motor te tiene que tirar unos 13 o 12.9v y bajar hasta clavarse en 12.6. En mi opinión no le queda mucho a esa bateria. SaludoS
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”