Sin luces en el panel control de la calefa y en la guantera

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nico pala
Nombre: Nicolas Palazzesi

Sin luces en el panel control de la calefa y en la guantera

Mensajepor nico pala » Vie, 14 Nov 2014, 17:24

Hola amigos corseros, estuve buscando con palabras claves y revisando bastante antes de crear este tema para no molestar ni crear un tema nuevo pero en vista de que no encontré nada concreto sobre mi duda me puse a crear este nuevo tema y la idea es si me pudieran dar una mano porque el tablero central donde se encuentran las perillas que controlan la calefacción y el aire acondicionado y a su vez la luz de la guantera perdieron la iluminación. Pensé que podría ser un fusible pero debido a la cantidad de manuales distintos de corsa que hay online y la cantidad de fusibles que contiene el auto no se cual sera el que controla esas luces, para ser sincero no se si existe un fusible especifico para esas luces. También escuche que esas luces van prendidas siempre y por ende se suelen quemar, como tendría que hacer para cambiarlas en ese caso? Mi auto es un Chevrolet Corsa Classic del 2008
Desde ya muchas gracias, no solo por pasar y leer para intentar darme una mano sino por tantas otras veces que he solucionado un problema de mi auto entrando a este foro y buscando un tema o aprendiendo cosas que no sabia sobre mi auto como el Insp que te aparece al dar contacto y como quitarlo.
Saludos
Nico
Imagen

Chevrolet Corsa Classic Gls 2008

yamil_rc20
Nombre: Yamil

Re: Sin luces en el panel control de la calefa y en la guant

Mensajepor yamil_rc20 » Vie, 14 Nov 2014, 21:14

Hola que tal nico, con respecto a tu problema te comento que yo le cambie las luces del tablero y de la consola central por led azules, directamente las de la consola central las cambie porque estaban quemadas y la aguantera no te puedo decir nada por que el mio es base y no la trae. Hay tutoriales de como desarmar la consola y cambiar las lamparitas (piojitos) y como hacer que no esten prendidas siempre, osea que prendan cuando pones las de posición. Pero de los fusibles me mataste jaja fijate que adentro de la tapa de la fusilera esta detallado todos los fusibles. La forma mas simple y que me ayudo a mi es el video del chileno. Seguro se habran quemado. Saludos y espero que te ayude.
https://www.youtube.com/watch?v=BNcmS9h ... ata_player
Corsita 2005 1.6 Nafta 157000km

Imagen Imagen Imagen

yamil_rc20

Mensajepor yamil_rc20 » Vie, 14 Nov 2014, 21:18

Imagen
sube fotos

Imagen
imagen jpg

Asi me quedo a mi

Imagen Imagen Imagen

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 15 Nov 2014, 02:16

Hola que tal nico, con respecto a tu problema te comento que yo le cambie las luces del tablero y de la consola central por led azules, directamente las de la consola central las cambie porque estaban quemadas y la aguantera no te puedo decir nada por que el mio es base y no la trae. Hay tutoriales de como desarmar la consola y cambiar las lamparitas (piojitos) y como hacer que no esten prendidas siempre, osea que prendan cuando pones las de posición. Pero de los fusibles me mataste jaja fijate que adentro de la tapa de la fusilera esta detallado todos los fusibles. La forma mas simple y que me ayudo a mi es el video del chileno. Seguro se habran quemado. Saludos y espero que te ayude.
https://www.youtube.com/watch?v=BNcmS9h ... ata_player
Los corsas base también tienen luz de guantera..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

yamil_rc20

Mensajepor yamil_rc20 » Sab, 15 Nov 2014, 11:15

Hola guilles no sabia que los base también las traían, pero en el caso del mio no la tiene :( o quizas al mio se la sacaron.

Imagen Imagen Imagen

nico pala
Nombre: Nicolas Palazzesi

Mensajepor nico pala » Vie, 12 Dic 2014, 12:46

Muchas gracias Yamil por la info, la verdad te quedo muy linda la iluminacion del tablero. Ya estoy mirando el vídeo que me pasaste y pronto tomare coraje y empezare a desguazar el corsita para arreglar esas luces porque si bien no son fundamentales, en la noche al querer poner el aire/calefacción o a la hora de ver por donde esta puesto que salga el aire se torna un poco molesto si no esta iluminado.
Con respecto a la guantera haré lo mismo y veré cual es el problema, si encuentro una solución por supuesto la compartiré y subiré fotos paso a paso de como hice.
Muchas gracias
Nico
Imagen

Chevrolet Corsa Classic Gls 2008

Flaaanders
Nombre: Federico

Mensajepor Flaaanders » Jue, 25 Dic 2014, 15:44

Vi tu consola azul (que te quedó muy buena) y me acordé de una pregunta que dije que iba a hacerla hace tiempo y no la hacía:
Cuando activan la lunéta térmica tirando del comando del ventilador, se enciende alguna luz en la misma consola o en el tablero?
Soft Kitty, warm Kitty,
little ball of fur.
Happy Kitty, sleepy Kitty,
purr, purr, purr...

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 25 Dic 2014, 16:53

Cuando activan la lunéta térmica tirando del comando del ventilador, se enciende alguna luz en la misma consola o en el tablero?
Brilla mas el centro de la perilla
En lugar de ponerle una lámparita propia como a la del aire acondicionado a esta. la gente de GM, le puso una "cortina" que deja pasar mas luz o no según esté hacia afuera o adentro.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Flaaanders
Nombre: Federico

Mensajepor Flaaanders » Vie, 26 Dic 2014, 09:17

Brilla mas el centro de la perilla
En lugar de ponerle una lámparita propia como a la del aire acondicionado a esta. la gente de GM, le puso una "cortina" que deja pasar mas luz o no según esté hacia afuera o adentro.
Saludos
Jaja! Gracias por responder!
Soft Kitty, warm Kitty,
little ball of fur.
Happy Kitty, sleepy Kitty,
purr, purr, purr...

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 26 Dic 2014, 12:53

• Imagen
Gabriel