bulbo electroventilador OUT en tan solo 6 meses

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gwrba
Nombre: Guillermo

bulbo electroventilador OUT en tan solo 6 meses

Mensajepor gwrba » Dom, 28 Dic 2014, 20:22

Gente

Hace unos meses atras (marzo-abril), le habia cambiado el bulbo del electro a mi daewoo ( mismo motor vectra-monza-astra ), por otro de menor temperatura, con lo cual se comporto mucho mejor la misma ( siempre en 1/4 a 1/2 , sin pasar).

Para eso, compre un bulbo alternativo de R11-12-9-18-505 , que tiene rango 79-88. Muy conforme con su desempeño.

Hoy luego de rearmar el motor (le hice cambio junta tapa y arreglos menores), fui a poner en marcha, y todo bien, hasta que la aguja sobrepaso la mitad. Luego se prendio el electro y bajo. El tema es que obviamente antes prendia antes la velocidad lenta del electro, cosa que ahora no.

Inmediatamente saque el bulbo del electro y lo medi con termocupla haciendo la prueba en una olla. Resultando: el fuck...ing bulbo abre recien a los 93 grados y en velocidad maxima del electro ( resistencia cercana a cero ) !!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .

Es posible que en tan solo 6 meses de uso ( aprox, 4000 km ), se haya cagado?? Es marca VERNET MLH, industria nacional supuestamente . Ya habia comprado termostato de esa marca y todo 10 puntos.

De ser asi, me voy acostumbrando a cambiar bulbo cada 5-6 meses, por ahi tienen fecha de vencimiento :lol: :lol: ..... :roll: :roll:

Tienen alguna otra para recomendar, que dure aunque sea un poco mas ??

La calidad de los repuestos cada vez peor.

Gracias y feliz fin de año a todos

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: bulbo electroventilador OUT en tan solo 6 meses

Mensajepor alex-ag » Dom, 28 Dic 2014, 20:56

Es posible, los respuesto cada vez vienen peor pero pone un bulbo de la temperatura con el que viene de fabrica porque no es bueno que el motor trabaje mas frio.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

gwrba
Nombre: Guillermo

Mensajepor gwrba » Dom, 28 Dic 2014, 21:14

Pasa que el que viene de fabrica lo hace trabajar en un rango muy alto, que tampoco es bueno.(dejando de lado temas de diseño de porque se diseño con ese rango, en la practica es un rango muy alto para un motor que ni siquiera esta tan comprimido como los motores mas modernos, donde quiza si sea un tema critico.).
Con este rango, el motor esta mas tranquilo y anda de maravillas, tampoco aumenta el consumo.

Saludos!

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 28 Dic 2014, 23:22

No es el tema de consumo es el tema de degaste. Los motores trabajan mejor en cierto rango de temperatura que es entre los 90 y 95, hasta algunos trabajan cerca de los 97°.
Ahora no va a pasar nada pero a la larga le estas acortando vida útil pero es una sugerencia, cada uno hace lo que quiere con su auto.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Dic 2014, 23:30

Alimentá al electro vía relay en vez de que el bulbo soporte todo el amperaje.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”