Amigos , se me acaba de quedar el corsita modelo 2000 mpfi base 3 ptas con gnc, se apago de golpe andando, las luces del tablero encienden y el motor gira cuando muevo la llave, el tema es que hoy cuando se quedo después de darle arranque varias veces arranco por 10 segundo mas o menos y se volvio a apagar , y ya nunca mas arranco.
Paro un tachero a darme una mano y desconecto la ficha de la bobina , le puso una lucesita conectada a la ficha con dos cables y la luz se prendió, el tachero me dice que le llega corriente a la bobina , pero si la bobina estuviera rota el auto andaría fallando , y el mio no anda directamente, nunca anduvo fallando.
Mi señora me dijo que hace un mes mas o menos le paso lo mismo a ella , se le quedo el auto de golpe y después darle arranque varias veces arranco bien y anduvo perfecto.
Si alguien me diera una mano le agradeceria xq tuve que dejarlo tirado al costado de la ruta al auto
No arranca (Resuelto)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marianomariano
- Nombre: mariano
No arranca (Resuelto)
Última edición por marianomariano el Mié, 31 Dic 2014, 00:17, editado 1 vez en total.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Re: No arranca
Seguramente es el sensor de posición de cigüeñal (CKP)
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

-
marianomariano
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Probá desconectándole el variador de avance, si lo tuviera.
Fijate si -en el momento en que no arranca- tiene 12v en los fusibles 19 y 26, que son los que comandan la gestión de motor.
¿"Check engine" enciende fijo, parpadea, o no enciende?
También pueda ser que esté jodiendo el emulador de inyectores. Probá desconectándolo y reconectando los inyectores al cableado del motor, y en esa condición dale arranque a nafta, desconectando además la ficha del regulador de presión del gas.
Luego, pero a la inversa, desconectá la ficha de la bomba de nafta y reconectale la ficha del regulador de presión del gas, y fijate si arranca a gas.
Saludos... Gabriel...
Fijate si -en el momento en que no arranca- tiene 12v en los fusibles 19 y 26, que son los que comandan la gestión de motor.
También pueda ser que esté jodiendo el emulador de inyectores. Probá desconectándolo y reconectando los inyectores al cableado del motor, y en esa condición dale arranque a nafta, desconectando además la ficha del regulador de presión del gas.
Luego, pero a la inversa, desconectá la ficha de la bomba de nafta y reconectale la ficha del regulador de presión del gas, y fijate si arranca a gas.
Saludos... Gabriel...
-
marianomariano
Probá desconectándole el variador de avance, si lo tuviera.
Saludos... Gabriel...
Muchas Gracias Rey León, esa misma noche use el buscador del club e hice la prueba sacando el cable de bujía y vi que no tiraba chispa, con una luz de emergencia de 12 volts volví a probar la ficha de la bobina para confirmar que había corriente y efectivamente la luz prendió.
A la mañana lo vio un Mecánico de la zona y realizo las mismas pruebas que yo, luego me dice que había que cambiarle la bobina, hacerle un escaneo para borrar las fallas , etc etc me salia 500 mas repuestos.
Fui a comprar la bobina y se la cambie yo nomas, desconecte la batería media hora , y sanseacabo el problema.
Al principio no creí que fuese la bobina xq el auto nunca fallo, simplemente dejo de andar, pero bue; era eso nomas
En resumen Bobina Magnetti Marelli $ 790
Bujías Denso $ 100 (ni las conozco pero es la única marca que conseguí en la zona)
Cables de bujías NGK $ 300
Mano de obra $ 0,00
-
marianomariano
Seguramente es el sensor de posición de cigüeñal (CKP)
Alex: respuestas como la tuya hace que la diferencia entre la cordialidad y amabilidad entre la gente del interior y la de Buenos Aires sea mas marcada.
- alex-ag
- Contactar:
Me alegro que lo hayas solucionado 
Yo no dije nada de la bobina porque tambien me parecio raro que se apague de una, generalmente falla en 2 o 3 cilindros antes de morir por completa.
Yo no dije nada de la bobina porque tambien me parecio raro que se apague de una, generalmente falla en 2 o 3 cilindros antes de morir por completa.
Saludos!

- alex-ag
- Contactar:
Dije algo malo? Intente ayudarte dando la repuesta que me parecia mas factible, ya que dicho sensor suele hacer que el motor se apague de la nada y al rato arranque (como le había sucedido a tu señora), por lo que comente mas arriba solo di esa sola opción pero no desvirtuo mas cualquier cosa me mandas MP.Alex: respuestas como la tuya hace que la diferencia entre la cordialidad y amabilidad entre la gente del interior y la de Buenos Aires sea mas marcada.Seguramente es el sensor de posición de cigüeñal (CKP)
Saludos!

- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Ni te gastes..demasiado ayudaste y el buscador hubiese resuelto cualquier inquietud si es que quedaba..perdón que me meta pero no me parece justa la valoración no todo tenemos media h para hacer extensa cada respuesta..saludos y disculpen..Dije algo malo? Intente ayudarte dando la repuesta que me parecia mas factible, ya que dicho sensor suele hacer que el motor se apague de la nada y al rato arranque (como le había sucedido a tu señora), por lo que comente mas arriba solo di esa sola opción pero no desvirtuo mas cualquier cosa me mandas MP.Alex: respuestas como la tuya hace que la diferencia entre la cordialidad y amabilidad entre la gente del interior y la de Buenos Aires sea mas marcada.Seguramente es el sensor de posición de cigüeñal (CKP)
Pd: ni hablar gabriel, como siempre un fenómeno explicando y tomándose tiempo para colaborar
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”