revento la tapa de válvulas
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
revento la tapa de válvulas
Le di ensendido a mi corsa iso una explocion y reventó la tapa de válvulas De ese momento mi auto le cuesta arrancar y tiene una bujia con aseite y cuando arranca larga mucho humo quien me puede ayudar
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: revento la tapa de válvulas
1) ¿De que año es?
2) ¿Que motor tiene?
3) ¿Con o sin GNC?
4) ¿Cuántos Kms. tiene?
5) ¿De que zona sos?
6) Después de eso, ¿el auto arrancó?
7) Si acaso arranca, ¿anda bien o tiene algún problema, además del humeo?
Saludos... Gabriel...
2) ¿Que motor tiene?
3) ¿Con o sin GNC?
4) ¿Cuántos Kms. tiene?
5) ¿De que zona sos?
6) Después de eso, ¿el auto arrancó?
7) Si acaso arranca, ¿anda bien o tiene algún problema, además del humeo?
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel el auto es 2003 motor 1.6 si me arranco eso si costaba hacerlo arrancar el auto anda sola mente a gas lo compre hace un mes me venia fallando y hacia explociones una de estas me abrió la cámaras de gases del escape
Le cambie la bobina nueva. Las bujias y los cables pensando que era eso pero no hay caso si me arranca humea mucho si lo apagó no vuelve. Arrancar
- reyleon
Altísimas chances de que sea esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p533227 lo que te está jodiendo.
Todavía te falta responder las preguntas 3, 4 y 5.
Saludos... Gabriel...
Todavía te falta responder las preguntas 3, 4 y 5.
Saludos... Gabriel...
Soy de cba capital el auto era taxi antes mi suegro le hizo el motor antes de vendermelo tiene al rededor de 7500000kilometros y anda solo a gas puede ser que sea solo regulación de gas
- HPRACING PABLO
- Nombre: PABLO HERNANDEZ
Hola yoni si tira humo por el escape no creo que sea solo gas , si la bujia sale mojada de aceite posiblemente tengas un aro roto , si podes subi fotos o algun otro dato , saludos
Probable mente. el tema seria si yo lo llevo que me regulen el gas puedo andar con el auto haci hasta poder hacerlo arreglar o puede que se rompa algo
Yo le saque las bujías y solo una salia con un poco de aceite las otras estaban bien
- HPRACING PABLO
- Nombre: PABLO HERNANDEZ
No es normal, las causas son, aros pegados, rotos o en mal estado, sellos de valvulas en mal estado, nivel incorrecto de aceite con mayor cantidad de lo normal, asi como tambien respiraciones positivas de aceite tapadas o anuladas.
fijate el nivel del aceite, checa tus mangueras de vacio.
Por ultimo que es lo mas seguro, chequea tus aros y sellos averiguando la compresion de cada piston.
Consigue un compresometro, unas jeringas grandes, 1/2 litro de aceite, estopas, papel y lapiz.
Quita todas las bujias, coloca el compresometro en el primer pistón, desconecta el cable de la bobina , acelera a fondo y da marcha por 5 segundos, chequea la compresion y ve anotandola. Hazlo en todos tus pistones, no debe existir una diferencia mayor a un 8% entre los números obtenidos de cada pistón.
Si la compresion oscila entre un pistón y otro, la junta de la cabeza esta rota y la compresión pasa de un lado a otro.
Si notas una compresión muy baja , inferior a 60 en algún pistón, vuelve a chequear, en caso de que suba y la del pistón de alado no haya presentado ningún cambio, entonces el problema es de tus válvulas.
Si la compresión es muy baja y se mantiene asi aun chequeadola hasta 3 veces, entonces el problema es de los aros.
Con la jeringa cargada de aceite, vierte la mitad o si es una jeringa pequeña, toda completa en el cilindro con compresión baja, vuelve a chequear, si sube, es problema de tus anillos, si no sube son tus valvulas, alguna esta pegada y no cierra bien, por eso se escapa la compresión.
Si tu compresión es buena y pareja,, quiere decir que tus anillos están bien,entonces es problema de los sellos de las valvulas, lo que sucede es que por falta de mantenimiento, el aceite se va quemando hasta que se vuelve reseco, muy delgado en frio y muy caliente ya en altas temperaturas, dañando asi empaques y sellos del motor al no lubricarlos. Espero que te sirva , abrazo y feliz 2015 !
fijate el nivel del aceite, checa tus mangueras de vacio.
Por ultimo que es lo mas seguro, chequea tus aros y sellos averiguando la compresion de cada piston.
Consigue un compresometro, unas jeringas grandes, 1/2 litro de aceite, estopas, papel y lapiz.
Quita todas las bujias, coloca el compresometro en el primer pistón, desconecta el cable de la bobina , acelera a fondo y da marcha por 5 segundos, chequea la compresion y ve anotandola. Hazlo en todos tus pistones, no debe existir una diferencia mayor a un 8% entre los números obtenidos de cada pistón.
Si la compresion oscila entre un pistón y otro, la junta de la cabeza esta rota y la compresión pasa de un lado a otro.
Si notas una compresión muy baja , inferior a 60 en algún pistón, vuelve a chequear, en caso de que suba y la del pistón de alado no haya presentado ningún cambio, entonces el problema es de tus válvulas.
Si la compresión es muy baja y se mantiene asi aun chequeadola hasta 3 veces, entonces el problema es de los aros.
Con la jeringa cargada de aceite, vierte la mitad o si es una jeringa pequeña, toda completa en el cilindro con compresión baja, vuelve a chequear, si sube, es problema de tus anillos, si no sube son tus valvulas, alguna esta pegada y no cierra bien, por eso se escapa la compresión.
Si tu compresión es buena y pareja,, quiere decir que tus anillos están bien,entonces es problema de los sellos de las valvulas, lo que sucede es que por falta de mantenimiento, el aceite se va quemando hasta que se vuelve reseco, muy delgado en frio y muy caliente ya en altas temperaturas, dañando asi empaques y sellos del motor al no lubricarlos. Espero que te sirva , abrazo y feliz 2015 !
estaba leyendo vos sabesque haciendo memoria yo le agregue haceite al motor y ni me fije cuanto media si le puse de mas sera eso que humea y me mancha una bujia
-
leandrocorsa2008
- Nombre: leandro
a mi me revento la tapa de válvulas al arrancar que pudo ser, lo volví ah arrancar de broncaaaaa, y arranco pero no levantaba revoluciones lo pisaba ah fondo y hacia otra explosión y se apaga, lo tengo hace poco menos de un mes q pudo ser
- reyleon
a mi me revento la tapa de válvulas al arrancar que pudo ser, lo volví ah arrancar de broncaaaaa, y arranco pero no levantaba revoluciones lo pisaba ah fondo y hacia otra explosión y se apaga, lo tengo hace poco menos de un mes q pudo ser
Y mi ya clásico: ¿de que zona sos?Altísimas chances de que sea esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p533227 lo que te está jodiendo.
Saludos... Gabriel...