Ruido a aire en las cañerias del refrigerante - SOLUCIONADO

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juantic
Nombre: juantic

Ruido a aire en las cañerias del refrigerante - SOLUCIONADO

Mensajepor juantic » Lun, 22 Dic 2014, 22:07

Hace un rato me presente y aclare que tengo un Stilo 1.8 con motor GM, pero quizas puedan ayudarme ya que creo q es el mismo q equipa a algunos modelos de Corsa.
Les cuento mi inquietud. Desde hace un tiempo, al encenderlo se escucha, a mi juicio, un gorgoteo, parecido al de un liquido en movimiento (no en ebullicion), en la zona baja de la consola, a la altura de los comandos del aire acondicionado. Daria la impresion que tuviera aire en alguna cañeria, supongo q del liquido refrigerante. Dura dos o tres segundos y desaparece.
Queria saber si alguno tuvo una situacion similar. El auto funciona perfecto. No pierde liquido, no levanta temperatura y el liquido refrigerante no entra en ebullicion.
Tiempo atrás tuve q cambiar la tapa del recuperador ya que agarro juego al cerrarla y el agua hervia al apagar el motor.
La nueva tapa ya tampoco cierra perfecto (parece q no vienen de buena calidad) pero el agua no hierve, por eso supongo que el problema no viene por ahi. Aclaro q el repuesto es original.
Desde ya, y a la espera de alguna sugerencia, les agradezco el tiempo por leer este post.

Saludos.
Última edición por juantic el Lun, 26 Ene 2015, 21:19, editado 1 vez en total.

fsr
Nombre: Fernando

Re: Ruido parecido a aire en las cañerias del refrigerante

Mensajepor fsr » Lun, 22 Dic 2014, 23:21

El aire acondicionado funciona bien? Porque en los equipos split de hogar, el gas que usan cambia de liquido a gaseoso según el tramo de tubería, y a veces puede llegar en estado líquido a la unidad interna y hacer ruido. Supongo que en los autos es similar, aunque no podría asegurarlo.

guifeger
Nombre: guillermo federico gerber

Mensajepor guifeger » Mié, 24 Dic 2014, 15:06

al encender el auto o el aire accondicionado? en frio o en caliente o en las dos situaciones?

Saludos!

juantic

Mensajepor juantic » Mar, 30 Dic 2014, 22:31

El aire acondicionado funciona bien? Porque en los equipos split de hogar, el gas que usan cambia de liquido a gaseoso según el tramo de tubería, y a veces puede llegar en estado líquido a la unidad interna y hacer ruido. Supongo que en los autos es similar, aunque no podría asegurarlo.
Hola fsr. Si el aire anda bien y nunca lo toque. Ni siquiera hizo falta cargarle el gas y el auto lo tengo de 0KM desde 2008. Tendria q consultar xq la carga nunca me duro tanto en ningun auto y por ahi pierde alguna propiedad y pasa lo q vos comentas. Es muy bueno el aporte y voy a averiguar. Saludos y gracias.

PD: en mi post dije q el motor era de origen GM, pero me dicen que la proveedora Powertrain asiste a ambas marcas y q forma parte del grupo FIat, por lo cual el origen seria opuesto. Lo aclaro por si me encuentro en un error.

juantic

Mensajepor juantic » Mar, 30 Dic 2014, 22:38

al encender el auto o el aire accondicionado? en frio o en caliente o en las dos situaciones?

Saludos!
Hola guifeger.
Lo hace al encender el motor unicamente. Y puede hacerlo en cualquier rango de temperatura. Quizas esta un par de dias sin hacerlo y de golpe lo hace de vuelta. El auto anda bien pero si uno es medio rompe con la mecanica y los ruidos t vuelve loco por lo dificil de encontrar de donde viene.
Saludos y gracias por la respuesta.

PD: en mi post dije q el motor era de origen GM, pero me dicen que la proveedora Powertrain asiste a ambas marcas y q forma parte del grupo FIat, por lo cual el origen seria opuesto. Lo aclaro por si me encuentro en un error.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 31 Dic 2014, 02:03

Por ahí esta con un poco de aire el circuito y no sale porque puede estar rota la tapa del deposito. El gas me parece que no se degrada para nada pero averigua por las dudas.

P.D.: El motor es fabricado por GM y Fiat en conjunto, en el manual de taller te lo especifica.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 31 Dic 2014, 18:55

Saludos!
Hola guifeger.
Lo hace al encender el motor unicamente. Y puede hacerlo en cualquier rango de temperatura. Quizas esta un par de dias sin hacerlo y de golpe lo hace de vuelta. El auto anda bien pero si uno es medio rompe con la mecanica y los ruidos t vuelve loco por lo dificil de encontrar de donde viene.
Saludos y gracias por la respuesta.

Que raro, la verdad que no se me ocurre qué otra cosa puede hacer ruido a líquido dentro del auto. Tal vez es un ruido de la parte externa que se llega a escuchar adentro. Por qué no le decís a alguien que prenda el auto, mientras escuchás con el capó abierto, a ver si descubrís de donde viene el ruido? La ventilación la tenés apagada, no?

Fijate si podés encontrar dónde está el desagote del agua que condensa el aire acondicionado. Por ahí se llenó de agua la bandejita y no tiene por donde salir, pero me parecería raro que ese ruido deje de hacerlo después de unos minutos.

El gas debería durar para siempre, salvo que haya una pérdida por algún lado.

juantic

Mensajepor juantic » Lun, 26 Ene 2015, 21:18

Que raro, la verdad que no se me ocurre qué otra cosa puede hacer ruido a líquido dentro del auto. Tal vez es un ruido de la parte externa que se llega a escuchar adentro. Por qué no le decís a alguien que prenda el auto, mientras escuchás con el capó abierto, a ver si descubrís de donde viene el ruido? La ventilación la tenés apagada, no?

Fijate si podés encontrar dónde está el desagote del agua que condensa el aire acondicionado. Por ahí se llenó de agua la bandejita y no tiene por donde salir, pero me parecería raro que ese ruido deje de hacerlo después de unos minutos.

El gas debería durar para siempre, salvo que haya una pérdida por algún lado.
FSR: hice lo que me sugeriste y desde el motor nunca se escuchaba nada, ni siquiera cerca del recuperador.
Pero de adentro se seguia escuchando.

juantic

Re: Ruido a aire en las cañerias del refrigerante - SOLUCION

Mensajepor juantic » Lun, 26 Ene 2015, 21:20

Que tal gente
Al final, solucione el problema. Revise el tema del aire acondicionado y nada q ver. Incluso el mecanico escucho el ruido y para el tambien venia por el lado del liquido refrigerante.
Como no tenia tiempo de revisar, directamente cambie el liquido por completo q hacia mil años q no lo cambiaba y tambien cambie la tapa del recuperador.
Esto ultimo porque, como les conte, a veces quedaba floja y a veces no, incluso sin que nadie la tocara. Seguramente la presion del circuito hacia q cambie.
Y el problema desaparecio por completo.
Supongo q si se cargaba de aire el problema venia por la tapa. Aunque igual el tema mucho no me cierra...
En fin, gracias por las sugerencias y respuestas.
Saludos

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: Ruido a aire en las cañerias del refrigerante - SOLUCION

Mensajepor alex-ag » Mar, 27 Ene 2015, 10:21

Seguramente fue la suma de ambos... el refrigerante degradado se hervia y la tapa no dejaba salir la presion extra entonces sentias el burbujeo.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Volver a “Motor”