No arranca y tiene chispa...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rmlov
Nombre: RAMIRO

No arranca y tiene chispa...

Mensajepor rmlov » Sab, 03 Ene 2015, 14:22

Hola gente les cuento que mi corsa classic 1.6 2005 empezó con una falla se quedaba sin fuerzas o se apagaba directamente, investigue por acá un poco y cambie el regulador de presión de nafta, que igual que antes no tenia un manómetro para saber que presión tenia así que decidí llevarlo al mecánico, se lo dejo y me dijo tenes jodida la bomba de nafta no tiene presión suficiente ok me pareció correcto cambio la bomba teóricamente y quedo en marcha dicho sea de paso 1600 pesos gaste con esto bueno pero ya estaba en marcha, el tema es que anduvo una semana y empezó con una falla para arrancar como que arrancaba ahogado y después cero drama de nada ... el tema es que izo esto un par de veces y se murió esta tirado porque le reclame al mecánico y esta borrado conclusión tengo que fijarme la presión de la bomba y después la cambio?? o le entro por otro lado... espero no haber sido muy extenso saludos Ramiro.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: No arranca y tiene chispa...

Mensajepor reyleon » Sab, 03 Ene 2015, 15:33

Medir la presión de nafta es un procedimiento de diagnóstico, que ayuda a encontrar la falla del problema, si es que el problema está asociado a presión de nafta. No es que midiendo la presión de nafta y corrigiéndola en caso de ser necesario se vayan a solucionar todos los problemas del Corsa.

Y además de tener las herramientas adecuadas, tenés que tener los conocimientos específicos, y tener idea de las generalidades de la mecánica, por ejemplo también.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rmlov

Mensajepor rmlov » Sab, 03 Ene 2015, 16:09

por eso estoy pidiendo la ayuda que consejo me darías Gabriel... que se lo lleve al cacho este que sabe un montón? jaja... mi idea es tratar de solucionarlo yo solo, con ayuda de ustedes .... saludos Ramiro.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 03 Ene 2015, 21:11

Tratá de conseguir otro Corsa 1.6 8v y probá tu bobina en ese motor, y la bobina de ese motor en el tuyo, para ver si el problema pasa por ahí. De que zona sos? el tema es que pueda ser que no arranque por 20 razones distintas, no es cuestión de ponerse a adivinar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rmlov

Mensajepor rmlov » Sab, 03 Ene 2015, 21:21

Hace un tiempo se quemó la bobina original y puse una nueva pero china... Ahora como consejo para no seguir adivinando lo aconsejable sería llevarlo a que lo escaneen? El mecánico metió mano y me dejó con más dudas...leí acá que se puede hacer un auto escaneo lo hago ? Es aconsejable!?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 03 Ene 2015, 21:28

El autoescaneo es casi al pedo, ya que la gestión de motor del 1.6 es arcaica y solo registra muy pocas fallas. Si tenía poca fuerza y dejó de andar, se debe a alguna de estas razones:

1) Bobina jodida.
2) Poca compresión.
3) Fuera de punto.
4) Problemas de presión de nafta.
5) Problemas de suministro de combustible (inyectores o filtros tapados, por ejemplo).

Saludos... Gabriel...

rmlov

Mensajepor rmlov » Sab, 03 Ene 2015, 23:55

ok me queda claro claro el panorama.... de ser la bomba tengo que cambiar todo el conjunto con flotador? o viene el motor solo, desde ya muchas gracias, saludos Ramiro.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Ene 2015, 00:07

De ser la bomba jodida podés cambiar el motor solo, pero a veces pasa que se derrite y derrite al soporte, en ese caso tenés que cambiar todo, o he visto tipos que dejan el motor colgando dentro del tanque, hacen cada cosa...

Saludos... Gabriel...

rmlov

Mensajepor rmlov » Dom, 04 Ene 2015, 00:10

ok muchas gracias por la ayuda... saludos.

Volver a “Motor”