Batería se descarga cada cinco días....
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Batería se descarga cada cinco días....
Hola a todos soy gaston y tengo un corsa 1.6 nafta con 170000km mod 2000... Hace dos semanas se me empezó a descargar la batería (quilplac) ya venía en el auto cuando lo compre, no se que antigüedad tendrá.. El tema es que la pongo a cargar y me dura 5 días y muere el auto no arranca si prende luces pero la bocina suena muy despacito... Lo lleve a un electricista y me dijo que el alternador no carga, que lo saque y se lo lleve... El mismo día voy a otro electricista y me dice que el alternador carga bien, que no tiene perdidas y que la batería esta muerta... A lo que opto por cambiar la batería y cuando voy a una distribuidora que me recomendaron donde guardo el auto, me dicen que la batería esta bien que debe ser (tal vez) el regulador de voltaje... En fin ustedes que piensan???
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Batería se descarga cada cinco días....
Al poner contacto, ¿el testigo de descarga de batería enciende? -> en caso afirmativo, tenés que estar muy atento durante la marcha para ver si prende, o acaso pestañea, o enciende muuuuy tenue. Cualquiera de esos síntomas indican que los carbones del regulador de voltaje están al límite del desgaste y en cualquier momento te dejan a gamba definitivamente.
Buscá un tester y con el motor en marcha medí el voltaje en los bornes de la batería. Te cuento que los reguladores de voltaje de los Corsas clavan el voltaje en 13,8, es verdaderamente asombroso ver eso. Por eso, si notás que el voltaje se mantiene por debajo de ese valor, muy seguramente el alternador tenga algún drama. Y ojo, porque los alternadores de los Corsas son verdaderamente eternos, y lo único que se les gasta son los carbones, como dije más arriba. No te dejes garcar por electricistas del automóvil.
Así, es de buena práctica que vos mismo saques el alternador (fijate acá como se hace) y sacale el reguilador de voltaje (son dos tornillos) y fijate si tiene bien los carbones, y si no los tiene llevalo a que se los cambien. Generalmente los mismo tipos que venden los carbones por unos mangos más te los sueldan en el mismo regulador.
También, es bueno que midas la corriente en fuga, fijate lo que me pasaba a mi: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 15#p522415
Si con el altenador en buen estado, y con corriente en fuga dentro de valores aceptables (digamos, por debajo de 40 miliamperes aprox.), recién entonces podríamos pensar que tenés la batería jodida. Y fijate que buena oportunidad para cambiarla: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 75#p533775
Saludos... Gabriel...
Buscá un tester y con el motor en marcha medí el voltaje en los bornes de la batería. Te cuento que los reguladores de voltaje de los Corsas clavan el voltaje en 13,8, es verdaderamente asombroso ver eso. Por eso, si notás que el voltaje se mantiene por debajo de ese valor, muy seguramente el alternador tenga algún drama. Y ojo, porque los alternadores de los Corsas son verdaderamente eternos, y lo único que se les gasta son los carbones, como dije más arriba. No te dejes garcar por electricistas del automóvil.
Así, es de buena práctica que vos mismo saques el alternador (fijate acá como se hace) y sacale el reguilador de voltaje (son dos tornillos) y fijate si tiene bien los carbones, y si no los tiene llevalo a que se los cambien. Generalmente los mismo tipos que venden los carbones por unos mangos más te los sueldan en el mismo regulador.
También, es bueno que midas la corriente en fuga, fijate lo que me pasaba a mi: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 15#p522415
Si con el altenador en buen estado, y con corriente en fuga dentro de valores aceptables (digamos, por debajo de 40 miliamperes aprox.), recién entonces podríamos pensar que tenés la batería jodida. Y fijate que buena oportunidad para cambiarla: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 75#p533775
Saludos... Gabriel...
gracias gabriel, mañana voy a otro electricista a ver que me dice pero tengo en cuenta lo que me decis... porque ir a dos y que te uno algo y el otro lo contrario me da por los hu...
ah el testigo prende en contacto y se va al arrancar, a los cinco dias de cargada la bateria no aparece en contacto y tampoco en marcha... sin el testigo y con la bata casi descargada arranca pero solo una vez...
Era el regulador de voltaje me lo cambiaron hoy y hasta ahora anda bien, tambien me cambio los rulemanes del alternador... $750 (450 mano de obra) me ajusticio?
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”