Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nico920
Nombre: nico

Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Mensajepor nico920 » Mié, 14 Ene 2015, 09:48

Hola corseros! Es mi primera publicación, pero he leído bastantes publicaciones. Tengo un Corsa 1.6 mpfi 8v full con gnc modelo 97. Lo compré hace un año... me arrepiento de no haberle abierto antes el motor... los dueños anteriores no eran muy cuidadosos y cuando empecé a hacerle mantenimiento, en los cambios de aceite me salía ``barro´´...
Hace un mes más o menos iba en ruta (no viajo a más de 110/120) y me empezó a golpear el motor. Por mi gran ignorancia, como estaba a 20 km de destino lo seguí andando.
Abrimos el motor y arriba esta bueno, tiene el desgaste normal en el árbol de leva. Los cilindros no estaban rayados. El problema fue abajo, se habían girado cojinetes en 2 bielas. En consecuencia, compré 2 bielas en un desarmadero, y cuando me midieron el cigüeñal me dijeron que ya no sirve. Averigüé para rellenarlo y rectificarlo pero no me lo recomendaron.
Ya compré nuevos correa dentada y tensor, botadores hidráulicos, bomba de aceite y agua, juego de aros, cojinetes biela y bancada, filtros de aceite, aire, nafta y habitáculo, sensor lambda y motor paso a paso,
Mandé a revisar la tapa y estaba joya, se esmerilaron válvulas y cambiaron retenes. Mandé también a limpiar el radiador...
Llevo gastado bastante y sólo me falta conseguir un cigüeñal... Por eso recurro a uds a ver si alguno me puede dar una mano!! Les agradecería mucho!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Ene 2015, 20:32

Viejo, que macana que venís a publicar tu drama ahora, que ya lo tenés 3/4 solucionado... tengo para vender un motor de 1.6 8v en el garage, en excepcionalísimo estado, armado, listo para colocar y poner en marcha ya mismo sin dar más vueltas, con papeles y todo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 15 Ene 2015, 00:33

Si los cilindros estan bien pegales una bruñida
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

yomaty09
Nombre: Matias Sbeghen

Mensajepor yomaty09 » Jue, 15 Ene 2015, 02:48

A cuanto lo trenes al motor gabriel
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Ene 2015, 09:36

A cuanto lo trenes al motor gabriel
El tema es así: ese motor está armado, inmaculado, pero tiene muchísimo desgaste en el AdeL (una leva está plana directamente). El vago que me lo vendió (lo tenía en una wagon 2008 taxi) lo cambió por otro comprado en Cesvi porque "golpeaba" y le daba la sensación de que se iba a reventar a la sigueinte esquina. Fuera de eso -me dijo- tenía buena potencia y no consumía aceite.

Por eso, lo que estoy pensando es armar un banco de puebas para poder ponerlo en marcha, hacerle las reparaciones que convengan, y a partir de ahí ver cuanto puedo pedir por ese motor. La joda es que tengo muuuuuy poco tiempo libre...

También, otra alternativa puede ser, por ejemplo, comprar un grupo electrógeno o autoelevador con el motor jodido o sin motor, y evaluar la posibilidad de mandarle el motor de Corsa, o también comprar un Corsa / Fun / Celta / etc. con el motor fundido o roto y mandarselo, todo con espíritu de lucro, desde ya...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nico920

Mensajepor nico920 » Jue, 15 Ene 2015, 10:45

Si Gabriel... una ca**! pero por suerte ya conseguí un cigüeñal ''en precio''... espero este bueno!!
Y gracias Alex! pero si, ya tenía preparado el bruñidor!

A alguno se le jodió el axial?? es porque está mal regulado el embrague???

nico920

Mensajepor nico920 » Jue, 15 Ene 2015, 10:49

AAHH!! me olvidé de otra... que aceite me recomiendan ahora que hice el motor... porque los dueños anteriores no tenían tarjeta de registro de cambios ni nada... yo hice los cambios con un 15W40 de shell... pero para ver que me conviene más ahora...

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Ene 2015, 10:55

El axial se desgasta no por regulación del embrague, sino por seguir usando el embrague cuando ya está muy duro (pensá que cada vez que pisás el pedal estás cargando la fuerza que hacés contra el cigüeñal), y además de eso poor usar aceite pedorro y estirar los cambios de aceite.

Usá aceite 100% sintético, de la marca que prefieras.

Saludos... Gabriel...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 20 Ene 2015, 00:14

Este post me hizo acordar cuando compre el corsita, a los 40 mil km hechos por mi (162000 +- ) iba a 1 80 y pum luz de aceite embrague y se apago.
A las empujadas prendió y golpeaba salado.
Cuando saque el cárter, un metal de biela prácticamente no existía, subia y bajaba el pistón empujándolo con el dedo. Cambie los 4 metales así nomas, y anduvo impecable hasta 25 mil kms después que lo partí al medio por darle al corte (7200 rpm) en vació..

#-o

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 20 Ene 2015, 00:22

Este post me hizo acordar cuando compre el corsita, a los 40 mil km hechos por mi (162000 +- ) iba a 1 80 y pum luz de aceite embrague y se apago.
A las empujadas prendió y golpeaba salado.
Cuando saque el cárter, un metal de biela prácticamente no existía, subia y bajaba el pistón empujándolo con el dedo. Cambie los 4 metales así nomas, y anduvo impecable hasta 25 mil kms después que lo partí al medio por darle al corte (7200 rpm) en vació..

#-o
Pastorio no fue usted quien el hizo una ventanita de "ventilación" al block con una biela? Jaja
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 21 Ene 2015, 01:17

Así es mi estimado Guille :!:

#-o

nico920

Mensajepor nico920 » Mié, 21 Ene 2015, 16:10

chicos una más!!! estoy meado por un ornitorrinco... ya q estaba acomodando todo lo que puedo, había llevado al taller de un amigo que me mirara la bomba de dirección... como todo taller siempre está el q va a cebar mate y toca todo por tocar nomás... cuestión que me perdieron lo que creo sería la válvula de retención de aceite (una pieza de bronce que va arriba del resorte). Alguien me puede orientar aunque sea en cómo se llama eso y si lo puedo conseguir...
gracias!!!

nico920

Mensajepor nico920 » Mié, 21 Ene 2015, 17:08

El axial se desgasta no por regulación del embrague, sino por seguir usando el embrague cuando ya está muy duro (pensá que cada vez que pisás el pedal estás cargando la fuerza que hacés contra el cigüeñal), y además de eso poor usar aceite pedorro y estirar los cambios de aceite.

Saludos... Gabriel...

Gabriel qué habría q hacer en ese caso?? que está duro el embrague??

lucasstones
Nombre: Lucas

Mensajepor lucasstones » Mié, 21 Ene 2015, 22:45

Saludos... Gabriel...

Gabriel qué habría q hacer en ese caso?? que está duro el embrague??
Nico, podes probar si no es el cable que esta despeluchado o trabado poniendo uno nuevo...si no mejora no queda otra que poner un embrague que nuevo o reparado. Saludos!

Volver a “Motor”