Como saber si queme la junta de mi corsa 1.6?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dguille
Nombre: Guille

Como saber si queme la junta de mi corsa 1.6?

Mensajepor Dguille » Dom, 18 Ene 2015, 18:26

hola muchachos les comento a ver si alguien me puede ayudar ya q hace 3 meses q tengo mi primer corsa.
Resulta q ayer x la noche iba andado lo mas bien con mi corsita hasta q en lo mejor q iba me doy cuenta de q la aguja de la temperatura estaba casi al máximo! Inmediatamente me hago a un costado y paro el motor.. Levanto el capot del auto y hasta ahí no notaba nada raro ósea de q se hubiera rota alguna manguera o algo, le doy contacto para ver la temperatura de nuevo y escucho q arranca el electro en su máxima velocidad,espero unos minutos q se enfríe un poco, le doy arranque y comienzo a agregarle agua xq estaba sin nada de agua en el tacho x donde se agrega. La cosa es q le agregue como 3 litros o mas.. Lo arrancaba, paraba y así hasta q mas o menos deje con el agua a su nivel normal y el electro funcionando correctamente, después mirando un poco me di cuenta q tengo pinchando el radiador. Ahora mi pregunta es la siguiente, como hago para saber si queme la junta? Revise el aceite y no tiene agua, aparentemente no junta presión en las mangueras. Lo único raro q note y no se si será normal en estos autos es q cuando va calentando el motor el agua del tacho del agua va subiendo hasta q arranca el electro y baja. Es normal eso? Desde ya muchas gracias a los q me puedan ayudar

MaximilianoHerrera
Nombre: Elimplcable

Re: Como saber si queme la junta de mi corsa 1.6?

Mensajepor MaximilianoHerrera » Dom, 18 Ene 2015, 22:52

Te puede pasar que encuentras burbujas como detergente en el aceite (que ya comprobaste), revisar el agua y encontrar restos de aceite, ahora si se quema la junta para el lado de los cilindros se te va a empastar las bujias, tambien puede ocurrir que se queme la junta cerca de un orificio de agua, y esto probocará que veas exeso de vapor por el escape y simultaneamente consumo de agua. Lo primero que debes hacer es comprar un radiador nuevo, si reparas, o sea anulas las celdas rotas, es muy probable de que tengas problemas constantes con la tº. El sistema de refrigeracion del corsa trabaja bajo presión y si te pasa eso con el nivel, puede ser que el fluido va bajando porque el circuito se va purgando y también se puede deber a que si le pones mas liquido del que lleva la presión es mayor.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Ene 2015, 23:16

Lo único raro q note y no se si será normal en estos autos es q cuando va calentando el motor el agua del tacho del agua va subiendo hasta q arranca el electro y baja. Es normal eso?
No es normal, aunque tampoco es tan infrecuente. Te diría que estés en lo sucesivo muy atento al nivel de agua, nivel de aceite (en algunos casos si la JTC está soplada el agua va a parar al aceite, subiendo el nivel de aceite) y a la temperatura.

En la medida en que esos tres parámetros se mantengan normales, no veo motivo de preocupación.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

polo16mi
Nombre: polo16mi

Mensajepor polo16mi » Lun, 19 Ene 2015, 15:44

Como dijo Reyleon, si alguno de esos tres parametros se sale de rango, me parece le mediria la compresión.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 19 Ene 2015, 22:24

por lo que comentas yo cambiaría el radiador y lo controlaría nomas

Dguille
Nombre: Guille

Mensajepor Dguille » Vie, 23 Ene 2015, 17:25

Gracias x la ayuda, cambie el radiador y quedo de 10 ahora no consume ni una gota de líquido refrigerante, esta ves zafe de quemar la junta!

Volver a “Motor”