Sistema de refrigeracion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cirse

Sistema de refrigeracion

Mensajepor cirse » Vie, 23 Ene 2015, 12:47

Hola que tal, queria consultarles tengo un corsa 1.6 8v AA +chip. Lo que noto es que me pierde agua por la manguera que esta abajo del motor justo en la junta que lo une, pero lo que mas me llama la atencion es que levanta temperaturaen 5 cuadras que prende el electro. Lo que me llama mas la atencion es que la manguera que va del termostato al radiador esta inflada, cambie el termostato hace 1 año. Pongo el motor en marcha y noto en el bidon de agua que hace muchas burbujas (tipo agua hirviendo) , chequie el aceite y no hay agua asique descarto algo en la Tapa.
Yo realciono la perdida de agua por la presion que hay dentro del circuito y sumo mas cuando veo la manguera (termo a radiodaro) inchadisima...ideas?
Gracias a todos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Sistema de refrigeracion

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Ene 2015, 13:26

Cambiá la manhuera que pierde agua y la que está hinchada,m y si sigue jodiendo de la misma manera, o tenés el termostato trabado o soplada la JTC.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cirse

Mensajepor cirse » Vie, 23 Ene 2015, 13:32

El tema de la tapa es que no tengo agua en el aceite casi que descartó eso, igual decis que puede ser la tapa?

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 23 Ene 2015, 13:42

La junta es según donde este soplada puede ser que solo se pase el agua al aceite, puede ser que no y solo se pase la compresión al circuito del refrigerante o ambas si esta muy hecha percha.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Ene 2015, 13:54

Es que la JTC puede soplarse de varias maneras, digamos: puede pasar compresión al agua (que tiene toda la pinta de ser tu caso), agua al aceite, aceite al agua, etc.

Cuando pasa compresión al agua, el sistema de refrigeración empieza a inflarse, y aunque la tapa del bidón de refrigerante actúa como regulador de presión (manteniendo el sistema en 1,4 bar), si la llegada de compresión es excesiva no alcanza a aliviarla, forzando el sistema a perder por los funtos más débiles (mangueras, cantos del radiador, grifo de calefacción, etc.).

Por eso, te diría que soluciones las pérdidas de refrigerante, porque a veces ocurre (cuando hay una pérdida muy importante) que se arman "bolsones de aire" dentro del block y la tapa de cilindro, el agua hierve en ellos (porque el sistema deja de estar presurizado por la fuga que tiene) y da los mismos síntomas que JTC soplada. Resumiendo:

1) Asegurate de que no haya pérdidas de refrigerante por ningún lado.
2) Si sigue jodiendo, cambiale la tapa del bidón de refrigerante, comprá legítima GM, sale algo de $ 110.
3) Si sigue jodiendo, sacale el termostato y andalo así unos cuantos días, para ver si era ese el problema.
4) Y si sigue jodiendo, JTC soplada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cirse

Mensajepor cirse » Vie, 23 Ene 2015, 13:58

Bomba de agua?

SOLRACING
Nombre: solracing

Mensajepor SOLRACING » Lun, 26 Ene 2015, 13:37

buenas! a mi se me encendió una luz el sabado a la tarde... (no entiendo NADA de mecanica...)... y vi que salía humo del capot así que paré....
lo abrí, y el agua estaba como hirviendo... le agregué agua con refrigerante y arrancó, al rato lo revisé y nuevamente no tenía agua (le agregué y me chupo como 3 litros )... el tema es que me fui de Valentin Alsina a Pqe Patricios y cuando volví escuché un ruido, abrí el capot y nuevamente el agua estaba como "hirviendo" y la manguera que va al radiador se movía sola y hacía ruido...
con mi viejo lo probamos ayer solo acelerandolo para que prenda el electro, prende y no se apaga más, queda así y el auto empieza a calentar solo y se acelera
es la JTC de una no?

gracias!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Ene 2015, 13:43

¿Que auto tenés, que motor tiene, de que año es y cuantos kms. tiene?

Estando el motor en frío, echale agua y sin poner en mercha el motor fijate si pierde por algún lado, o mantiene el nivel. Se te pudo haber trabado el termostato, o tener una pérdida de la ostia.

Saludos... Gabriel...

SOLRACING
Nombre: solracing

Mensajepor SOLRACING » Lun, 26 Ene 2015, 13:48

hola reyleon!
es un Corsa 5P GLS modelo 2001. tiene 150200 KM...
se lo dejé al mecánico y le dije que antes de meterle mano me diga cuanto era... tengo la mala leche de que el mismo sábado lo había sacado del chapista y quedé en negativo...
y quería saber más o menos cuánto me podía doler lo que se pueda conjeturar que tenga.

cirse

Mensajepor cirse » Vie, 06 Feb 2015, 17:47

ya cambie el grifo, ahora me esta perdiendo mirando de frente el auto una manguerita justo en la parte inferior izquiera que va desde el motor al radiado, lo raro que veo que es una manguera tipo corrugada, en normal que sea asi? como se cambiaria esa manguera?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Feb 2015, 21:28

¿Cual manguera? podrías poner una foto?

Saludos... Gabriel...

cirse

Mensajepor cirse » Vie, 06 Feb 2015, 21:32

No la llego a sacar esta mirando de frente el auto en la esquina inferior inquieta sale del radiador y esta suerte del otro extremo

gwrba
Nombre: Guillermo

Mensajepor gwrba » Vie, 06 Feb 2015, 23:47

Bomba de agua?
+1

Tuve los mismos sintomas y resulto ser bomba de agua, donde la turbina se habia soltado y "bailaba", a veces engranaba, a veces no, debido a que era una bomba reconstituida con aspas de plastico, reemplazada por una dolz de acero.

Para descartar que pueda ser este el problema, con el motor caliente, coloca la mano sobre el radiador, en la parte superior y en la inferior. Si en la parte inferior lo notas mas frio que en la parte superior, es bomba de agua porque no hay circulacion completa.

Este ultimo sintoma tambien podria ser radiado tapado, pero por los sintomas que decis, personalmente me inclino mas por la bomba de agua.

Al no circular bien el agua ( incluso sin que este totalmente rota, como mi caso, sino solo rotas una o dos aspas ) , se producen "puntos calientes" que hacen que el agua ebulla, y se produzcan las tan afamadas burbujas. COmo el agua no puede circular bien por la pipa del termostato, la manguera superior se hincha debido a la temperatura interna, y la mala circulacion de agua se hace notar finalmente en el radiador.

Yo personalmente revisaria primero la bomba de agua. Caso que no sea, mediria compresion en los cilindros para descartar posible JTC soplada, como te comento gabriel.

cirse

Mensajepor cirse » Sab, 07 Feb 2015, 00:07

OK pero esa manguera tiene que ser corrigido?

gwrba
Nombre: Guillermo

Mensajepor gwrba » Sab, 07 Feb 2015, 00:11

OK pero esa manguera tiene que ser corrigido?
Si, reemplaza las mangueras como te dijeron, ya que como te dijeron ,las perdidas hace que se despresurize el circuito y hierva el agua.

Si no mejora, continua con los chequeos que te comente.

cirse

Mensajepor cirse » Sab, 07 Feb 2015, 09:56

¿Cual manguera? podrías poner una foto?

Saludos... Gabriel...

aca le saque una fotos, se ve que en la parte que se une al radiador esta la aureola de agua, que es esa manguera poque se corta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Motor”