sin encendido

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Agustinbergero
Nombre: Agustin27

sin encendido

Mensajepor Agustinbergero » Sab, 24 Ene 2015, 13:22

Hola como andan hace dos días que estoy con un problema que me esta rompiendo un poco las pelotas, d un momento a otro no me arranco mas el auto.
Hice todas las cosas de rutina para ver que es lo que pasaba, y me di con que el inconveniente radica en la falta de chispa (burro funciona a la perfección), por tratarse de una urgencia fui y compre una bobina nueva pensando que era esta la que estaba fallando, error no era la bobina, así que ahora tengo 2 bobinas, paso siguiente controle el sensor de punto muerto superior o sensor de rotación de sigueñal, lo limpie medi y me da el mismo valor que cuando nuevo, recetie la ecu y sigo sin chispa y como es fin de semana y nadie me puede hacer un diagnostico que seria lo unico que me falta. que dicen que puede ser?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: sin encendido

Mensajepor reyleon » Sab, 24 Ene 2015, 18:01

Al poner contacto, "check engine" permanece fijo, está apagado o parpadea? que auto tenés?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Agustinbergero

Mensajepor Agustinbergero » Sab, 24 Ene 2015, 20:39

hola, aparece fijo, es un corsa gl 3p 1.6 8v con GNC, repito hay inyección no hay chispa las bujias al sacarlas estaban húmedas con combustible.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 24 Ene 2015, 23:39

Sacá la ficha de la bobina y fijate si al poner contacto el cable inferior de la ficha (que es negro) tiene +12v. En caso afirmativo, fijate si el que le sigue hacia arriba 8es decir, el segundo a contar de abajo, que es marrón)tiene buena masa.

Si no hay 12v, puede ser alguna alarma jodiendo que interrumpa el pasaje de corriente hacia la bobina. Sacá 12v de donde sea, mandáselos a ese cable y fijate si arranca. Y si así arranca, estudiá por que no llegaba +12 por los medios normales, y solucioná el problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

STUKA
Nombre: Marcelo

Mensajepor STUKA » Dom, 25 Ene 2015, 00:50

ReyLeon... si usara sombrero, me lo quitaria. La tenes muy clara!
Corsa II 08 + 19 RE 00. Una dupla que me lleva a todos lados!

Agustinbergero

Mensajepor Agustinbergero » Dom, 25 Ene 2015, 14:01

desde ya muchas gracias reyleon, tengo alimentación a la bovina no me llegan los 12 exactos pero asumo caída de tensión de la batería por las pruebas dadas durante estos días de diagnosticación fallida, la masa esta bien, ¿los otros bornes/contactos que serian?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Ene 2015, 15:04

El superior (negro y azul), señal de chispa para cilindros 2 y 3, y el segundo (negro y verde) señal para los cilindros 1 y 2.

Saludos... Gabriel...

Agustinbergero

Mensajepor Agustinbergero » Lun, 26 Ene 2015, 08:32

solucionado el problema el tema era que uno de los contactos de la centralina de la alarma estaba desoldada y por esa razón era los 11,2v que me llegaban a la bovina, como me di cuenta porque a pesar de tener tensión en la bovina tire un cable con 12v directos y el auto arranco sin ningun problema, seguí el cable y llegue hasta la alarma donde hice un bypass saque la centralina y la desarme y encontré la patita que va al zócalo desoldada, gracias Gabriel sin el dato que me tiraste de los bornes de la bovina no lo sacaba mas

terramek2014
Nombre: terramek

Mensajepor terramek2014 » Sab, 07 Feb 2015, 08:46

Al poner contacto, "check engine" permanece fijo, está apagado o parpadea? que auto tenés?

Saludos... Gabriel...
Hola, tengo el mismo problema no enciende mi corsa 2006 y no enciende el check engine, que podra ser?

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”