calentamiento corsa 2007 MPFI 1.6 8v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cirse

calentamiento corsa 2007 MPFI 1.6 8v

Mensajepor cirse » Dom, 25 Ene 2015, 21:21

hola como va, tengo mi corsa 2007 1.6 8v.
El tema que noto es que levanta temperatura (llega al medio y prende el electro, baja y al toque vuelve a subir y prende el electro) y se hincha la manguera que va del termo al radiador, hace 20.000km cambie la bomba de agua, correa y termo.
La prueba que hice es el auto en caliente sacar la manguera de retorno (del radiador al deposito) y noto que el flujo no es constante, alguien me puede decir si es normal esto o alguna pruba mas que se les ocurra, tambien detecte que tengo una pequeña perdida en la manguera abajo del motor es la que va a la bomba creo tipo vivora con varios acoples . uso liquido refrigerante...lo lleve a un mecanico y me dijo que hay que cambiar termo, bomba, corre, todas las mangueras, radiador, bocha de agua, etc etc...y mi respuesta fue.. de paso saco el motor y le pongo un v8, si la solucion es cambiar todo por las dudas

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: calentamiento corsa 2007 MPFI 1.6 8v

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 25 Ene 2015, 21:28

El tema esta muy hablado, pero mientras haya perdidas el sistema no puede trabajar bajo presión y eso puede hacer que levante un poquito de temperatura, elimina todas las perdidas y después si perdura avisa..

Pd: igual mientras que no pase del medio no estaría mal, tene en cuenta que estamos en pleno verano. Si después de sacar las perdidas sigue subiendo la temperatura pueden ser varias cosas pero te recomiendo empezar por lo mas sencillo
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Ene 2015, 21:52

La prueba que hice es el auto en caliente sacar la manguera de retorno (del radiador al deposito) y noto que el flujo no es constante
:?: :?: :?:
#-o #-o #-o
[-X [-X [-X

¿Y no entró a largar agua hirviendo cual geiser en erupción? nunca deben abrir el ciercuito de refrigeración estando el motor caliente!

Cambiá la manguera hinchada. Todo lo que describís es normal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cirse

Mensajepor cirse » Dom, 25 Ene 2015, 21:54

Si el agua hierve

Nicogolycorsa
Nombre: Nicolas

Mensajepor Nicogolycorsa » Vie, 30 Ene 2015, 07:29

Buenas!
Fijate que te esten funcionando los dos electros, tienen que arrancar primero a baja velocidad ambos entre 1/4 y 1/2 reloj, y si no da abasto a enfriarlo recien en 1/2 reloj arranca solo el del lado del motor en la segunda velocidad y te lo lleva hasta 1/4.

Volver a “Motor”