No Enciende a Nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
A73jandro
Nombre: Alejandro Pereyra

No Enciende a Nafta

Mensajepor A73jandro » Sab, 31 Ene 2015, 15:27

Hola, Primero quería decir que leo mucho el foro, nunca comento para no resucitar post viejisimos, así que en realidad me da vergüenza preguntar ya que no he aportado nada al foro, porque las cosas que le hemos hecho al corsa ya esta todo aca. Pero como ya no se que hacer igual pregunto. :oops:

Queria saber si a alguno le paso o sabe que puede ser, No llega corriente al Fusible 26, lo raro es que segun estuve leyendo en otros post, es el fusible de la bomba de nafta y comento que probe el relay, y la bomba funcionan correctamente.
Algunos Datos:
*Se quemo la bomba, quemo el fusible
*cambie el fusible y saque la bomba
*1 mes despues coloco la bomba nueva
*El auto arranco siempre a GNC durante el tiempo que no tubo bomba
*Sigue arrancando a Gnc lo mas bien
*Queriendo arrancarlo a NAFTA la bomba funciona pero no arranca

entonces con ayuda del buscador encontre post para testear todo y descubri que no llega corriente al fusible 26 en ningun momento pero lo mas raro es que la bomba funciona, o sea que mientras le estoy dando arranque a nafta o esta en marcha a Gnc la bomba se escucha que funciona

La Pregunta es quemas me quedaria que revisar?

El auto es un Corsa 1.6 gl mpfi mod 97 Nafta/gnc

Saludos
Alejandro

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: No Enciende a Nafta

Mensajepor reyleon » Sab, 31 Ene 2015, 19:33

El 26 además de alimentar la bomba alimenta a la ECU, dándole corriente por los pines B1 y C16, que reciben alimentación en "hot". Sacá las fichas de la ECU y fijate si hay +12 en esos pines, y de no ser así, solucionalo.

Tal vez, al no recibir corriente la ECU por alguno de ellos, no dé señal de saliuda de inyectores.

También podés revisar si reciben señal conectando una lamparita de no más de 5 watts en alguna de las fichas de inyectores y darle al burro: si anda correcto, amaga a encender, muuuuy apenitas se pone naranja el filamento, eso da la pauta de que están recibiendo señal los inyectores.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

A73jandro

Mensajepor A73jandro » Dom, 01 Feb 2015, 01:44

Gracias Gabriel, mañana me fijo en lo que decis y comento.
Saludos
Alejandro

A73jandro

Mensajepor A73jandro » Lun, 02 Feb 2015, 05:17

Bueno, ayer estuve revisando lo que me dijo Gabriel y llegan 12v a los pines B1 y C16 de la ECU, y efectivamente no llega señal a los inyectores, probe enchufando un foquito de 4w y nada, probe si llegaba positivo solo y nada.
Mañana voy a ver si desarmo la fusilera a ver si encuentro algun cable cortado.
Lo que mas me llama la atencion es que funcione la bomba de nafta y que llegue corriente a la ecu sin pasar por el fusible 26

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Feb 2015, 07:55

Pará un cachito: la alimentación a los inyectores llega mediante el fusible 19 bajo contacto, y masa de ECU, como suele ser en la mayoría de los autos, vía pin C11 (cable blanco y marrón) para los inyectores 2 y 3, y vía pin C15 (cable rojo y marrón) para los inyectores 1 y 4.

Verificá bien cual cable de los inyectores se supone que sea el + y mandale un +12 directo de batería, y probá de hacerlo funcionar así a nafta.

Si el asqueroso que hizo la chanchada eléctrica en tu autoi se olvidó de dejarles +12 a los inyectores, de esa manera debería arrancar.

Si así no arranca, tirá un +12 hasta cerquita de la ECU y pelá apenitas los cable C11 y C15, y fijate si al darle burro amaga a encender la lamparita, hacia el +12 volante que tiraste. Te recuerdo que, funcionando todo normalmente, el encendido de la lamparita es muuuuuuuuuy tenue, apeeeeeenas si se llega a poner naranjita el fialmento.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 02 Feb 2015, 12:13

Para esa prueba también se puede usar un led con una resistencia de 1 kohm.
Si así no arranca, tirá un +12 hasta cerquita de la ECU y pelá apenitas los cable C11 y C15, y fijate si al darle burro amaga a encender la lamparita, hacia el +12 volante que tiraste.
Pregunta Gabriel, ¿esa prueba sería para comprobar masa en esos cables? ¿sería lo mismo hacerlo desde la ficha de los inyectores, o hay algo más entre estos y la ecu?

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Feb 2015, 13:37

Esa prueba es para comprobar que la ECU mande señal a los inyectores. El + es bajo contacto del fusible 19 y la señal es masa. Entre la ECU y los inyectores "no hay nada", pero si el cableado está muy manoseado pueda ser que (vaya uno a saber para que) hayan hecho empalmes, injertos, etc. que interrumpan la señal desde la ECU hasta los inyectores.

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 02 Feb 2015, 16:22

Aja! Mas claro ahora, por ejemplo podría ser manoseo en caso de tener emuladores de gnc!
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

A73jandro

Mensajepor A73jandro » Dom, 08 Feb 2015, 20:29

Hola, después de un par de días pude poner el auto en marcha a nafta, paso a comentar lo que era,

Día 1

Primero hice lo que me dijo Gabriel y probé si la Ecu le daba masa a los inyectores y si prendió el foquito, como había dicho apenas el filamento

Segundo desarme la fusilera y encontré uno de los problemas, un puente entre los cables que supuestamente pasaban por el F26 (los separe y conecte a la fusilera), y unos cuantos cables mas cortados, algunos muy finos que los seguí y de dirigían al plástico del costado izquierdo donde esta la palanca de apertura del capot.

Tercero desarme dicha cacha y me encuentro con un modulo de alarma x28, al parecer el auto tuvo alarma y no lo sabia. rastree los cables y los cables cortados iban a la alarma y al otro lado se metían para el lado del volante. (no los conecte por las dudas)

Cuarto, fui a intentar de nuevo con los inyectores y nada, pero se me ocurrio desconectar todos los inyectores y luego probar de nuevo con el foquito y Ahí RECIEN PRENDIO (ojo el foquito), si los demás inyectores están enchufados, como que se va a masa y no encienden, con los cables sin enchufar en los otros si prendía el foquito, Osea que desenchufando un solo inyector no se sabe si llega señal, hay que desenchufar de a pares, el 1 y 4 probar con ambos desenchufados y luego probar el 2 y 3 de lo contrario el foquito no va a encender.

Quinto, intente arrancar el auto a nafta y amago a encender. pero nada. ENTONCES :smt013 deje todo hasta el otro día

Dia 2 Viendo que todo lo eléctrico ya funcionaba, (Saco fusible 26 no funciona la bomba, lo pongo anda la bomba. Saco F19 no andan los inyectores, lo pongo y andan los inyectores) Pruebo a ver si arranca a nafta y nada, pruebo a Gnc y de 10)

Empiezo a probar el circuito de nafta,
Desenchufe la manguera que sale del filtro y le pongo una manguera hacia un bidon y pruebo si tira la bomba, tira con presión PERO la nafta sale marrón y con suciedad. Siendo que le habia vaciado casi todo el tanque y le habia cargado Infinia cuando cambie la bomba.
RESUMEN NAFTA PODRIDA Y SUCIA, TODO TAPADO :oops:

Saque la bomba, vacié tanque, limpie Tanque, cambie filtro, desarme rampa de inyectores, limpie inyectores, le mande aire por todas las mangueras, arme todo de nuevo [-o<
Y ARRANCO A NAFTA

Único problema que queda es que 1 inyector parece haber quedado medio tapado o ya pide cambio, porque al limpiarlo como en el tutorial que hay en el foro le costaba dispersar como lo hacían los otros 3. y regulando se nota una pequeña falla pero si lo desconecto falla mucho mas y en alta parese no hacerlo.

Saludos
Alejandro

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Feb 2015, 23:21

Batalla ganada, lokura!!! viste que tan jodido no era? es cuestión de ser paciente, meticuloso, y desde luego, contar con una buena guía que te oriente hacia la solución del problema! :wink:

Saludos... Gabriel...

A73jandro

Mensajepor A73jandro » Lun, 09 Feb 2015, 18:15

Si, hay que tener paciencia, Gracias Gabriel por orientarme y al foro tambien que tiene tantas soluciones para los que recien empezamos a meter mano a los corsas.
Ahora se me complico otra cosa que nada que ver. Parece que ando con suerte.
Voy a buscar en el foro a ver si encuentro algo parecido a lo que me pasa.
Se me frena el auto solo, el pedal se pone duro y queda tan frenado que no lo puedo mover.
vamos a ver que encontramos.
Saludos

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 11 Feb 2015, 14:25

MMMMMMMMMMM casi seguro la bomba de freno amicci :mrgreen:
Saludos a la distancia =D>

A73jandro

Mensajepor A73jandro » Jue, 12 Feb 2015, 21:04

Si, era la bomba de freno, suerte que no habia tirado la vieja, eso pasa por hacerle caso al repuestero,
le pregunte -te traigo la bomba?
-"no lleva esta que es la que le va"
Es en total 1 cm mas larga y no llegaba a descargar, algo asi.

Saludos
Alejandro

Volver a “Motor”