Luz Check Engine encendida a gas y nafta
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Luz Check Engine encendida a gas y nafta
Muchísimas gracias GABRIEL por tu respuestas, fuiste muy amable por tu atención.
Te comento que ya lo llevé y lo solucionaron, solo se que no era nada raro y lo solucionó conectandole una computadora y detectando de donde venia el error, no tengo mas detalles dado que fue mi señora la que lo llevó y retiró del taller.
Una cosa al margen,,,,que diferencia hay o como se vería publicado si en vez de yo estar escribiendote en PUBLICAR UNA RESPUESTA te hubiera escrito en RESPUESTA RAPIDA?
Nuevamente muchas gracias!!
Saludos.
DANIEL
Te comento que ya lo llevé y lo solucionaron, solo se que no era nada raro y lo solucionó conectandole una computadora y detectando de donde venia el error, no tengo mas detalles dado que fue mi señora la que lo llevó y retiró del taller.
Una cosa al margen,,,,que diferencia hay o como se vería publicado si en vez de yo estar escribiendote en PUBLICAR UNA RESPUESTA te hubiera escrito en RESPUESTA RAPIDA?
Nuevamente muchas gracias!!
Saludos.
DANIEL
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
En resp rápida te habilita solo a ingresar texto, mientras que en publicar una resp, podes incluir emoticones, imágenes, videos, etc.
Igual si pusiste resp rápida, te aparece otro botón que te permite ir al editor completo.
Saludos
Igual si pusiste resp rápida, te aparece otro botón que te permite ir al editor completo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Gracias FEDE, muy clara la respuesta..
Ahora comprendí.
Saludos!!
DANIEL
Ahora comprendí.
Saludos!!
DANIEL
- danicen2009
- Nombre: danicen2009
hola!!! hago una pegunta y perdonen xq no supe en donde hacerla (va para los administradores pera que no me reten) les cuento me ha pasado un par e veces dos cosas....
1) voy andando y de repente el auto se apaga el motor y en ql tabelro queda cmo si estuviera en contacto. vuelvo a darle arranque y prende aunque le cuesta un poco cmo si no tuviera gas ni nafta.
2) a veces cuando me pasa el tema uno cuando lo quiero prender si el motor estaba caliente primero me prende el electro cuando lo pongo en contacto pero no me deja arrancarlo xq parece q no tuviera bateria, serà eso? y lo dejo que el mismoo funcione hasta q se apaha solo y al rato intento otra vez y arranca ( para eso me perdi 1/2 hs minimo)
desde ya al q pueda ayudarme se lo agradezco de corazon
un abrazo a todos
dant
1) voy andando y de repente el auto se apaga el motor y en ql tabelro queda cmo si estuviera en contacto. vuelvo a darle arranque y prende aunque le cuesta un poco cmo si no tuviera gas ni nafta.
2) a veces cuando me pasa el tema uno cuando lo quiero prender si el motor estaba caliente primero me prende el electro cuando lo pongo en contacto pero no me deja arrancarlo xq parece q no tuviera bateria, serà eso? y lo dejo que el mismoo funcione hasta q se apaha solo y al rato intento otra vez y arranca ( para eso me perdi 1/2 hs minimo)
desde ya al q pueda ayudarme se lo agradezco de corazon
un abrazo a todos
dant
Hola soy nuevo en el foro,no se si estoy formulando mi duda en el lugar correcto,pero bueno espero me ayuden.
Compre un Classic 2014 y le instalaron un equipo GNC TA 5ta generacion, andando en ciudad y distancias cortas andaba barbaro, asi unos 600km.
Luego vengo de Río Negro hasta Capital Federal unos 1200km y a mitad de camino se me enciende esta luz ,la del motor amarillo, el auto venia a gas salvo 200km que tuve que hacer a nafta. Luego que se enciende lo paso a nafta para ver si se apaga,y no se apago nunca con nafta y tampoco con gas.
Mi pregunta es saber a quien me corresponde llevarlo, a los que instalan GNC o al taller de una consecionaria chevrolet??? tambien queria saber y por lo que estuve leyendo aca, es algo frecuente,pero saber en que medida uno puede usarlo asi ,ya que el manual dice que hay que andarlo poco y llevarlo al taller.Bueno espero algun consejo y si saben algun lugar de confianza por capital o zona oeste de BsAs. saludos
Compre un Classic 2014 y le instalaron un equipo GNC TA 5ta generacion, andando en ciudad y distancias cortas andaba barbaro, asi unos 600km.
Luego vengo de Río Negro hasta Capital Federal unos 1200km y a mitad de camino se me enciende esta luz ,la del motor amarillo, el auto venia a gas salvo 200km que tuve que hacer a nafta. Luego que se enciende lo paso a nafta para ver si se apaga,y no se apago nunca con nafta y tampoco con gas.
Mi pregunta es saber a quien me corresponde llevarlo, a los que instalan GNC o al taller de una consecionaria chevrolet??? tambien queria saber y por lo que estuve leyendo aca, es algo frecuente,pero saber en que medida uno puede usarlo asi ,ya que el manual dice que hay que andarlo poco y llevarlo al taller.Bueno espero algun consejo y si saben algun lugar de confianza por capital o zona oeste de BsAs. saludos
Está mal calibrado. Algo muy "común" en los talleres de mi****.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- of_seven
A mi me pasa exactamente lo mismo, con la Luz Check Engine, lo llevo al taller, lo apagan y a las 2000 KM aproximadamente se vuelve a encender, así estoy desde octubre
, Eso si, el auto funciona perfecto con los dos combustibles (Classic 2014 - equipo GNC TA 5ta generacion)
Pero quiero que me apaguen esa luz sin sacar la lamparista

Pero quiero que me apaguen esa luz sin sacar la lamparista
-
DELGADORUBEN
- Nombre: RUBEN DELGADO
A mi me pasa lo mismo Corsa 2 1.8 2003... cada tanto prende la luz de check, lo apago lo dejo unos segundos y al volver a arrancar ya no prende la luz de check, pero creo que lo hace cada vez mas seguido...
Yo voy mirando el paisaje...
Buena ya que están hablando del chek engine tengo una duda.
Mientras conduzco por las calles de casa para hacer compras o llevar a los niños a la escuela la luz del chef engine no se prende y las revoluciones del motor esta en casi 1000rpm.
Cuando subo a la autopista hacia mi trabajo, voy a 130km luego al bajar a los 100km se prende la luz y baja las revoluciones a casi 600rpm y falla.
Disculpen si no es el lugar donde deba publicar esto pero aprovecho para preguntar ya que se está hablando del tema.
Lo único que le cambie al auto es la válvula IAC o paso a paso, por una original pero el problema ya lo tenía antes de que esta comience a fallar.
Agradezco su opinión y ayuda que me puedan brindar.
Mientras conduzco por las calles de casa para hacer compras o llevar a los niños a la escuela la luz del chef engine no se prende y las revoluciones del motor esta en casi 1000rpm.
Cuando subo a la autopista hacia mi trabajo, voy a 130km luego al bajar a los 100km se prende la luz y baja las revoluciones a casi 600rpm y falla.
Disculpen si no es el lugar donde deba publicar esto pero aprovecho para preguntar ya que se está hablando del tema.
Lo único que le cambie al auto es la válvula IAC o paso a paso, por una original pero el problema ya lo tenía antes de que esta comience a fallar.
Agradezco su opinión y ayuda que me puedan brindar.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Contanos que auto tenés, por lo menos...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Perdon se me olvidó. Es un Corsa classic 4p 2008 motor 1.6 base con 113.000km.
Es mi primer auto y la verdad es una joya. Nunca me dejo tirado.
Es mi primer auto y la verdad es una joya. Nunca me dejo tirado.
a gas o a nafta lo hace?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Desde que lo saque 0km lo tengo a nafta.
Buscador, autodiagnóstico.
informá resultados.
informá resultados.
- gatul
Y preguntás en la sección GNC...Desde que lo saque 0km lo tengo a nafta.

Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Y preguntás en la sección GNC...Desde que lo saque 0km lo tengo a nafta.
Pero no entendió la ironía el muchacho.
Gracias por la "ayuda"
No lei que la seccion decia GNC. Perdon. Cuando uno trabaja y estudia se te pasan algunas cosas por alto en algunas ocasiones, nadie es perfecto. Cuando tenga un poco de tiempo agarro el celu para ver si alguien me puede ayudar y les comento Gracias!!!
No lei que la seccion decia GNC. Perdon. Cuando uno trabaja y estudia se te pasan algunas cosas por alto en algunas ocasiones, nadie es perfecto. Cuando tenga un poco de tiempo agarro el celu para ver si alguien me puede ayudar y les comento Gracias!!!
- gatul
Veo que tampoco tenés sentido del humor.
Saludos
Saludos
Gabriel
- reyleon
¿Que estás estudiando?Cuando uno trabaja y estudia se te pasan algunas cosas por alto en algunas ocasiones
Saludos... Gabriel...
Sección: GNC
Tema que respondés (uno responde en un tema cuando tiene alguna implicancia con lo planteado): "Luz Check Engine encendida a gas y nafta"
El auto, no tiene gas.
Desubicado como chupete en el or...
Te voy a hacer una analogía.
Yo también trabajo y estudio, y tengo que soportar a algún que otro imbécil que cree que paga para que estemos a su disposición, nos da la mitad de información, la plantea de manera confusa, y encima se ofende si le explican que hizo las cosas mal.
Claramente al igual que vos, yo tampoco leí...
Tema que respondés (uno responde en un tema cuando tiene alguna implicancia con lo planteado): "Luz Check Engine encendida a gas y nafta"
El auto, no tiene gas.
Desubicado como chupete en el or...
Y casi que te ofuscás poniendo entre comillas "ayuda"?Gracias por la "ayuda"
Te voy a hacer una analogía.
Irrumpís con un tupper en la mano a una sesión de terapia. "ay, perdón, hablé sin escuchar, entonces no escuché que acá era un grupo de autoayuda. Perdon, cuando uno trabaja y estudia se te pasan por alto algunas cosas en ocasiones, nadie es perfecto."No lei que la seccion decia GNC. Perdon. Cuando uno trabaja y estudia se te pasan algunas cosas por alto en algunas ocasiones, nadie es perfecto.
Cuando tenga un poco de tiempo veo donde está la reunión de tupper y les cuento.Cuando tenga un poco de tiempo agarro el celu para ver si alguien me puede ayudar y les comento Gracias!!!
Yo también trabajo y estudio, y tengo que soportar a algún que otro imbécil que cree que paga para que estemos a su disposición, nos da la mitad de información, la plantea de manera confusa, y encima se ofende si le explican que hizo las cosas mal.
Claramente al igual que vos, yo tampoco leí...
... que eras un pelo****.No lei que la seccion decia GNC.