Sugerencias para no quemar más bobinas!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
BATILEI

Re: Sugerencias para no quemar más bobinas!

Mensajepor BATILEI » Lun, 23 Jun 2014, 19:20

Bueno, finalmente compré la bobina Hellux en la casa de repuestos de un conocido, por la cual me dieron 6 meses de garantía escrita, $580, a Ralux les mandé un mail y me llamaron por TE, les envié la bobina fallada para que la prueben y me la cambien, me atendieron muy amablemente, así que si me dan otra la dejaré de repuesto que no está demás. Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Jul 2014, 17:02

a Ralux les mandé un mail y me llamaron por TE, les envié la bobina fallada para que la prueben y me la cambien
¿En que quedó el asunto?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 03 Jul 2014, 18:43

hola corseros la posta es comprar delphi original y se dejan de jugar a la ruleta con las bobinas ah y de paso le puse unos tornillos separadores =D>

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 04 Jul 2014, 05:00

María Ines, no es mi ánimo llevarte la contra pero la Hellux que puse, como te conté mas arriba, fue en cambio de una Delphi que me duró 4 meses con cables y bujías nuevas. De hecho, porque al repuestero le conté el episodio fue me dijo "Si te falla te la cambio por una Delphi"
Es siempre una lotería, por eso ni siquiera Delphi te da garantía con la excusa de que "Los productos son rigurosamente testeados".
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 11 Jul 2014, 16:19

No te puedo creer gatul ahoa esto cag....... en las patas, #-o , hasta ahora va ok la cosa,toco madera,le puse bobina delphi con garantia escrita,Iat delphi y sonsa lambda delphi !!!!!

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 11 Jul 2014, 16:52

Bueno, tampoco es para que te estés ensuciando los talones! :lol:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

juanpb12
Nombre: juan pablo

Mensajepor juanpb12 » Sab, 27 Dic 2014, 02:57

buenas como andan gente... tengo un corsa 1.6 2008 con 79 mil km. y empezo a andar en 3 cilindros algunas veces y de a ratos anda bien.. estoy casi seguro despues de leer todo esto, que el problema esta en la bobina, pero tambien leyendo todos y cada uno de sus comentarios, no llego a determinar cual es la mejor bobina para comprar... ralux, hellux, delphi, todas fallan, es una loteria..... no se q hacer realmente...

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 27 Dic 2014, 11:47

buenas como andan gente... tengo un corsa 1.6 2008 con 79 mil km. y empezo a andar en 3 cilindros algunas veces y de a ratos anda bien.. estoy casi seguro despues de leer todo esto, que el problema esta en la bobina, pero tambien leyendo todos y cada uno de sus comentarios, no llego a determinar cual es la mejor bobina para comprar... ralux, hellux, delphi, todas fallan, es una loteria..... no se q hacer realmente...
Según lo que leí en el foro compra la mas barata, porque en definitiva todas fallan..por suerte la mía me viene durando..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Dic 2014, 13:35

Cuando crean que tienen jodida la bobina, no pierdan de vista que hay muchas otras fallas que ocasionan problamas similares a bobina jodida, no sea cosa que cambien la bobina al pedo.

La mejor manera de probar una bobina es cruzarla con la de otro Corsa que funcione correctamente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Sab, 27 Dic 2014, 15:53

Che, pero los que salen de la fabrica no tienen problema con las bobinas, entonces no se supone que los repuestos originales deberían andar bien?
No será que los cables tienen mal la aislación, o las bujias están mal?

corsa2000

Mensajepor corsa2000 » Mié, 07 Ene 2015, 17:56

Para comenzar el año, tengo problemas con la bobina de mi corsa (1.6-2005-Nafta-GNC-102.000km). La falla que hace es que queda en 3 cilindros cuando el motor anda sin parar por tiempos prolongados. Hace 6000 km me hizo la misma falla con una bobina Helux. Ahora tiene una FISPA. Es decir que voy por la tercer bobina(siempre cambié cables y bujias también). Compré una Delphi y estaba pensando poner los separadores para aislarla del calor del motor. El tema es que los tornillos van roscados en el block y por ende transmiten calor igual.
Tengo ganas de hacer unas mediciones de temperatura en la bobina y en el motor como para ver que tanta incidencia puede tener.

Nota: el corsa de mi papá (1.0-2000-170.000km) ya se comió 6 bobinas. En el de él, directamente el auto deja de funcionar.

Saludos!
Martín

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Ene 2015, 18:50

Hay altas chances de que en realidad te esté pasando esto a vos: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p533227

Aunque tu Corsa es 1.0 para el caso es igual, ya que es todo absolutamente lo mismo que el 1.6, con la única diferencia de pistones, aros cigüeñal e inyectores.

Cuando te joda de nuevo con eso de "arrancar en tres cilindros" medile la compresión, y si ves que algún cilindro da cero, ya verás que culpa de la bobina no es.

99% seguro a que es eso que te digo.

Saludos... Gabriel...

fsr

Mensajepor fsr » Mié, 07 Ene 2015, 20:37

estaba pensando poner los separadores para aislarla del calor del motor. El tema es que los tornillos van roscados en el block y por ende transmiten calor igual
El calor que se transmite depende de la superficie de contacto. En este caso estarías reduciendo muchísimo la superficie de contacto, porque pasarías del fondo de la bobina entera a sólo la sección transversal de los bulones que la sostienen. El tema es que igual habría que hacerle el famoso disipador, porque sin eso el calor que genere la bobina tendría que disiparse por el cuerpo mismo de la bobina. No sé que tanto calor genere la bobina misma.

Igual la bobina del corsa es doble. No deberían fallar como mínimo 2 cilindros? Yo creo que debe ser otra cosa.

corsa2000

Mensajepor corsa2000 » Vie, 09 Ene 2015, 17:22

Muchas gracias Gabriel por tu sugerencia, pero creo que me expresé mal en mi comentario, disculpame. No anda en 3 sino en 2 cilindros. Por eso culpo a la bobina, como dice el compañero FSR.

La falla la hace luego de que el motor entá encendido más de 1 hora. De repente pierde potencia y queda en 2 cilindros. Apagando el motor y esperando que se enfríe, lo arrano y funciona normalmente.

Ayer me tomé el tiempo de medir (con termómetros digitales) las temperaturas del motor(donde va apoyada la bobina) y de la bobina(sobre el plástico) con estos resultados:
Tiempo Temperatura Bobina Temperatura Motor
0 27º 27º
5min 31º 55º
20min 43º 76º
30min 55º 88º
40min 71º 95º
50min 77º 98º

Si bien los termómetros tienen un error considerable, lo que pude interpretar es que el disipador de la bobina, a medida que pasa el tiempo, se va calentado por estar en contacto con el motor y por ende pierde su capacidad de disipación. Es muy extraño que se apoye el disipador en una superficie que tiene más calor que el que se quiere disipar.
Luego puse el termómetro en los tornillos que sujetan la bobina y tenían exactamente la misma temperatura que el motor(esperable).
Ahora voy a intentar conseguir o fabricar arandelas de teflón al estilo de las que se usan en electrónica para montar los disipadores a los transistores.
creo que aislando el disipador de la bobina (y en todo caso agregándole uno más) los semiconductores de la bobina deberían trabajar mejor.
Apenas pruebe les comento.

Saludos. Martín

fsr

Mensajepor fsr » Vie, 09 Ene 2015, 23:52

Ojo, la mayoría de los componentes electrónicos funcionan hasta un límite de 150 grados en la pastilla de silicio en si, pero por otro lado, si la carcaza está a 100 grados, andá a saber si el integrado adentro no llega a esa temp. Igual si la bobina original no falla en años, un repuesto original debería durar lo mismo.

Lo que sí leí por ahí, es que es bastante fácil dañar la carcaza de la bobina al apretarla, y que se forman pequeñas grietas que dejan pasar la humedad, y ahí empiezan los problemas. Si terminás reemplazando la bobina, te convendría averigual cual es el par de ajuste de los tornillos. Eso lo podés ver en los manuales de taller. De hecho me fijé en el manual chino, dice que son 8.5 ± 1.5 N*m, bastante poco. Sección 6.3.5.4 Direct Ignition Moduel (Dual Ignition Coil) Replacement.

Si vas a separar la bobina del motor, le vas a tener que poner un disipador. Por ahí había un hilo que decía como lo habían hecho. Porque si la idea de GM era mantener la bobina a la misma temp que el motor, hay que asumir que la carcaza de la bobina por si misma no puede mantener la temperatura, si no vendría con una simple separación de fábrica.

El pedazo de metal en el fondo de la bobina no es un disipador, sólo una superficie de contacto para que pase el calor.

corsa2000

Mensajepor corsa2000 » Mié, 04 Feb 2015, 17:23

Estoy de vuelta. Disculpen la demora en continuar las pruebas.
Les dejo unas fotitos de como quedó el montaje de la bobina. La coloqué invertida(por idea de mi hermano Daniel) para no modificar los soportes y poder agregarle un disipador. Los cables de bujias llegan justitos.

Imagen

Imagen

Luego del montaje realicé mediciones de temperatura nuevamente y si bien la bobina se calienta cuando enciende el electro (le tira todo el aire caliente de lleno), al apagarse desciende unos 10 grados más o menos. Montada como de fábrica, jamás bajaba su temperatura.

Nota aparte: fui al concecionario GM de Santiago a ver la bobina original y no tiene marca GM. La miré con detalle y es muy similar, por no decir igual a la Delphi que le coloqué.
Veremos cuanto dura...
Les cuento cuando falle de nuevo.
Muchas gracias!
Martín

pana

Mensajepor pana » Mié, 04 Feb 2015, 21:22

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Feb 2015, 23:33

Claves para no quemar bobinas:

1) Cambiar las bujías cada 30.000 kms, usando únicamente de marca ACDelco, y ajustando la luz a mitad de su vida útil.
2) Cambiar cables cada 60.000 kilómetros, usando Delphi, GM o Packard, que en definitiva son los mismos, siendo Packard su fabricante.

Saludos... Gabriel...

nolampone
Nombre: migue

corsa no arranca

Mensajepor nolampone » Dom, 22 Mar 2015, 22:26

Hola! muchachos del foro.. Bueno les comento hace me compre un corsa mpfi año 99 y lo use poco y nada. Hoy lo arranque para salir a hacer una compras lo saque del garage hice madia cuadra se paro y no quizo arrancar mas, lo mismo me habia pasado unos dias antes cuando lo lleve gomeria a parchar la rueda. Parcharon y colocaron la rueda despues le di marcha y no arranco hasta que lo lleve remolcando a mi casa le di marcha y arranco y de ahi no lo use mas hasta hoy... Lo que vi es que no larga chispa ! El auto anda solo con gnc

elmarto
Nombre: Martin

Re: corsa no arranca

Mensajepor elmarto » Lun, 23 Mar 2015, 10:12

Hola! muchachos del foro.. Bueno les comento hace me compre un corsa mpfi año 99 y lo use poco y nada. Hoy lo arranque para salir a hacer una compras lo saque del garage hice madia cuadra se paro y no quizo arrancar mas, lo mismo me habia pasado unos dias antes cuando lo lleve gomeria a parchar la rueda. Parcharon y colocaron la rueda despues le di marcha y no arranco hasta que lo lleve remolcando a mi casa le di marcha y arranco y de ahi no lo use mas hasta hoy... Lo que vi es que no larga chispa ! El auto anda solo con gnc

y mi abuela patea calefones azules........

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”