Hola, como comente en la presentación esta semana compré un corsa con 63.500 km a un compañero de trabajo que lo tenía parado hace 1 año y medio mas o menos, la cosa es que lo traje en grúa directo al taller, le sacaron la poca nafta podrida que tenía, cambio de bujías, cambio de filtros, aceite (pusimos ac delco 10 40), termostato, batería, cilindros de frenos traseros, correa, limpieza del sistema de refrigeración
Pero nos paso el jueves a la tarde que al apagarlo no arranco más, al darle giraba como si se hubiese cortado la correa, el mecánico ayer lo abre y o sorpresa, estaba todo bien, empieza a desarmar y encuentra los botadores trabados, le saca el aceite, y deja que despeguen solos, cosa que ocurrió, arma todo, llave de contacto y arranca, ayer al usarlo no lo apague ya que lo probe un poco, al meterlo en la cochera lo apago, lo intento arrancar y arranca.
Hoy hace un rato lo voy a buscar y lo mismo gira libre... por ende calculo que los botadores se trabaron otra vez...
¿Alguna idea que me puedan tirar? De mecánica entiendo poco, pero estuve en el mecánico todo el tiempo para ver como lo desarmaba y lo que le hacía.
Muchas Gracias!
Sebastián
¿botadores trabados?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: ¿botadores trabados?
Aclaro que estuve leyendo otros post sobre botadores pero no encontré nada parecido, el auto cuando arranca anda de 10 no hace ruidos ni nada, el jueves paso apenas apagado que no quiso arrancar más, y hoy fue de ayer a la noche para hoy a la mañana.
Podrá ser problema eléctrico? p....ero el motor, directamente no gira, es como si estuviera muerto...gira libres... lo que me mostro el mecánico ayer cuando desarmo la tapa del árbol de levas, es los botadores trabados, y me dijo que eso hacía que quedan las válvulas abiertas...
También estuve leyendo que hay un post de como cambiar los botadores sin desarmar nada, o muy poco y no lo encontré.
Saludos.
Podrá ser problema eléctrico? p....ero el motor, directamente no gira, es como si estuviera muerto...gira libres... lo que me mostro el mecánico ayer cuando desarmo la tapa del árbol de levas, es los botadores trabados, y me dijo que eso hacía que quedan las válvulas abiertas...
También estuve leyendo que hay un post de como cambiar los botadores sin desarmar nada, o muy poco y no lo encontré.
Saludos.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Puede ser que esten muy sucios y se hayan trabado otra vez. Proba sacar los botadores otra vez y hacelos limpiar por ultrasonido.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Se traban las válvulas contra las guías. Hay que sacar la tapa y mandarla al tapero, haciéndole saber que ese es el problema, como para que limpiue bien las guías o las cambie.
De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Hola gracias por contestar,en lomas de zamora estoy, el lunes o martes, veré entonces si le hacen eso. Saludos.
A mi me pasaba mucho eso por nafta podrida, se hace un pegote y te traba las válvulas...
ahora estoy en proceso de ver si son las válvulas o los botadores, lo raro es que el auto cuando arranca anda perfecto no hace nada raro... hoy lo tuvimos que arrancar a los empujones y arranco en 5 metros.
Saludos
Saludos
Gente consulto aca para no abrir otro post. A que altura trabajan normalmente los botadores? En otras palabras, cual es la tolerancia que tienen?
- alex-ag
- Contactar:
Se regulan solos. Si hacen ruido se puede probar limpiando y si sigue se cambia.
Saludos!

Si claro. Pero preguntaba porque tengo otra leva y los botadores quedan trabajando bastante altos, cuando armo la carcaza del arbol, le doy el aprete a la tapa, y en compresion, mido cuanto bajaron, 1,5mm (botadores descargados), despues de armar todo, quedo en 3 cilindros tirando a 2, revise todo, saco tapa, reviso, y lo que me llamo la atencion, que de los 8, un solo botador cargado, el resto los vencia con la mano, algunos mas otros menos.
- alex-ag
- Contactar:
si se descargan tanto es hora de cambiarlos otra no queda, igualmente revisaste que tengas chispa en todos los cilindros?
Saludos!