humo blanco o gris en el caño de escape

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
parcos753
Nombre: sergio

humo blanco o gris en el caño de escape

Mensajepor parcos753 » Mar, 17 Feb 2015, 11:13

hola amigos, mi consulta es tengo un corsa 2010, tenia una perdida de agua y me disponia a llevarlo unas 10 cuadras, llene el tanque de agua y sali, a las pocas cuadras se me prende la luz del aceite, llego y compro aceite y le pongo unos 3 litros, salgo a probarlo y a las dos o tres cuadras un humo sale del caño de escape

pastorio
Nombre:  

Re: humo blanco o gris en el caño de escape

Mensajepor pastorio » Mar, 17 Feb 2015, 19:55

3 litro?? cuanto aceite tenía? conta más sino imposible !

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 17 Feb 2015, 20:44

3 litros de aceite le agregaste? Osea que te quedaste sin aceite directamente.. Ahora ese "llego y le agrego" cuanto fue expresado en km u horas? El motor golpea o falla? Algún otro síntoma aparte del humo blanco? El nivel de agua baja? Se apago la luz del aceite? Descubriste por donde te tiro el aceite?

Como bien dijo pastorio un par de datos mas no vendrían mal..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

gwrba
Nombre: Guillermo

Mensajepor gwrba » Mar, 17 Feb 2015, 21:22

la unica forma que me imagino, (si es que antes no tenia problemas con la presion de aceite) que pueda pasar ese bajon de aceite es que tengas floja la bomba de aceite y "escupa" todo por la junta ( me ha pasado ). El humo posterior quiza no tenga que ver con lo que sucedio anteriormente, sino con el agregado de aceite. Con que aceite completaste ? mediste donde estaba la varilla antes de agregar y a posteriori ?? Como dicen los chicos, tenes que dar mas detalle.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 18 Feb 2015, 00:08

MMMMMMMMM esa cantidad ,tiene una perdida grande , y humo blanco en el escape ,esta pasando agua a la camara de combustion :wink:
Saludos a la distancia =D>

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 18 Feb 2015, 01:47

Si en 10 cuadras encendio la luz de aceite y faltaban 3 litros se me ocurren 2 cosas: se rompió algo y escupió casi todo el aceite o bien el testigo anda como el toor, salvo que encendiera desde hace rato y no le hayas prestado atención.
Y coincido con María Ines que es muy posible que hayas quemado JTC pero no por este incidente sinó por el tema de la pérdida de refrigerante.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gwrba
Nombre: Guillermo

Mensajepor gwrba » Mié, 18 Feb 2015, 22:44

Si en 10 cuadras encendio la luz de aceite y faltaban 3 litros se me ocurren 2 cosas: se rompió algo y escupió casi todo el aceite o bien el testigo anda como el toor, salvo que encendiera desde hace rato y no le hayas prestado atención.
Y coincido con María Ines que es muy posible que hayas quemado JTC pero no por este incidente sinó por el tema de la pérdida de refrigerante.
Saludos
Hacete una prueba de compresion para descartar esto. Si todo esta ok, lo mas probable es que se haya jodido algun reten de valvula y por ahi pasa el aceite a la camara, se quema, se gasta y humea. ( mas si venia gastando aceite ).

Volver a “Motor”