Yo revisaría tren delantero, frenos y nivel de liquido, nivel de fluido de dirección (si es hidráulica), posibles fugas de refrigerante y nivel del mismo, que todas las luces funcionen como corresponde y estado de las escobillas limpiaparabrisas. Por supuesto, verificar presión de los neumáticos incluso el auxilio! (es muy común olvidarse y salir con el auxilio "bajo")
En cuanto a qué llevar, en lo personal llevo una bobina de repuesto, un paso a paso usado pero que me puede zafar de un apuro, bujías nuevas, 1L de aceite, filtro de aire nuevo, un bidón con refrigerante ACDelco ya diluido y otro con limpia vidrios, algunas lamparitas, algún cable por si tengo que puentear algo, cinta aisladora, algún precinto plástico y las herramientas básicas (tubo para bujías, pinza, alicate, un juego de destornilladores con puntas varias incluso torx, un jueguito de llaves fijas...).
Nada del otro mundo y pensando que esté dentro de lo que yo puedo llegar a solucionar porque las herramientas suman peso y se siente en la ruta.
Imaginate que todo lo que te cuento entra en una valijita tipo fotógrafo de 40x25x10 cm (excepto los bidones y el filtro de aire, obviamente)
Ah, algo fundamental, el mate!
Saludos