Cambio Aceite a los 6 meses o 10000 km?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
markitos_b
Nombre: markitos

Cambio Aceite a los 6 meses o 10000 km?

Mensajepor markitos_b » Sab, 07 Feb 2015, 22:12

Buenas, ante todo me presento, tengo un Corsa Word Cup mod 98, con 147000 km reales. La verdad gracias a dios no puedo decir nada màs que esoty enamorado del corsa, me encanta. Mi consulta es que en una semana tengo que realizar un viaje ida y vuelta de 1500 km aproximadamente y tenia la duda de hacer el cambio de aceite y que el mismo tiene solo 4000 km pero justo antes de viajar se cumplen lo 6 meses del cambio y en el manul del mismo dice que se cambia cada 10000km o 6 meses. Mi duda es si prodrian ayudarme ya que no se que hacer si realizar el cambio despues o antes o si no hay problema, por supuesto llevo un litro por las dudas ya que seguro algo con tantos km va a consumir y tendre que agregarle. Disculpen que los moleste y ojala puedan ayudarme.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio Aceite a los 6 meses o 10000 km?

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Feb 2015, 23:16

Cambialo cada un año o 10k, cada 6 meses es demasiado prematuro...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 08 Feb 2015, 12:22

Cambialo cada un año o 10k, cada 6 meses es demasiado prematuro...

Saludos... Gabriel...
+1
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 08 Feb 2015, 13:02

Además siempre hay tolerancias....

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 0&p=535004

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Dom, 08 Feb 2015, 14:32

Les gradesco muchisìmo la ayuda y sus opiniones, voy a ir tranquilo entonces, la duda de uno es porque ya no es un auto nuevito pero gracias a dios anda espectacular y como es un viaje largo trata de cuidarlo de la mejor manera. Llevo igual 1 litro de aceite por las dudas, en la ciudad no consume nada pero en el viaje seguro algo va a bajar. El aceite que tiene es Helix 20w50. Gracias gente, los que saben saben jejjejeje

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Mar, 24 Feb 2015, 17:49

Buenas no quiero crear un tema nuevo pero si alguien vuelve a entrar les comento que realize el viaje sin ningun problema gracias a dios, la verdad no puedo estar mas conforme con el corsa, fueron 1500 km y ya lo realize 2 veces el viaje y se la re banca.
Pero la pregunta va ya que de ida fueron cso 730 km y al llegar revise el nivel de aceite y estaba por debajo de la mitad del nivel y le eche para completarlo y que quede arriba para que lubrique bien bien.
A la vuelta a mitade de camino tambien bajo un poco y luego al llegar lo controle de nuevo y le tuve que echar, ojo nunca bajo al minimo minimo yo siempre le eche para mantenerlo arriba y en total despuès de hcer 1500 km en total 1 litro y medio aprox. esto les parece normal?? el auto tiene sus años mod 98, 150000 km y el gnc lo tiene aprox hace 2 años.
Pienso que sera normal, por ahi por la edad del motor o el gnc, me podran ayudar con esta duda?, les comento que en la ciudad no consume nada de nada y el aceite que uso es helix o ypf 20w50 muchìsimas gracias

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 24 Feb 2015, 23:16

Primero que nada cambiaria por un aceite mejor castrol liqui moli ,motul, 10w40 y para estimar el consumo esta bien gastar 1 litro cada 1000km por debjo de eso mmmmmmmmm,espero te sirva la info :wink:
Saludos a la distancia =D>

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Mié, 25 Feb 2015, 13:37

Gracias por la ayuda, calculando entonces 1 litro cada 1000 km estuvo perfecto ya que hice 1500 km y serìan aprox. 1.5 lts, que es lo que exactamente le eche, ojo para mantener el nivel bien arriba.
Lo que me gustarìa hacer ahora es mejorar la calidad del aceite a algo muy bueno, me aconsejan castrol, motul, o liqui moli, por màs que sea màs costoso quiero cuidarlo y ponerle algo bueno, yo uso 20w50, que viscocidad me recomiendan y mejor marca gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Feb 2015, 14:24

entonces 1 litro cada 1000 km estuvo perfecto
No confundamos los tantos, que consuma 1 litro de aceite cada 1.000 no está perfecto. Si bien está "al límite" de la tolerancia establecida como aceptable en el manual del usuario, lo común es que estos motores no consuman aceite, o con toooooda la furia, un litro entre cambio y cambio.

La clave para ello es respectar cambios de aceite y filtro cada 10k, usandoa ceite de buena calidad.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Vie, 27 Feb 2015, 19:36

reyleon si entiendo, yo lo asocio a un viaje que tarde 9 horas en un auto mod. 98 con 150000 km, seguramente un auto nuevo o con menos años no variaria su nivel. Aclaro que en ciudad entre cambio y cambio no e tenido que echarle mas que cuarto litro, casi no consume en semejante viaje y con sus años debe ser bastante normal.
Por ahi le estoy errando mal seguramente con el tipo y marca de aceite, como dije anteriormente tengo que tratar de mejorar la marca y tipo.
Muchisimas gracias a todos por el tiempo y consejos, sinceramente no tengo mucho conocimiento por eso los molesto tanto

Volver a “Motor”