cambio de junta tapa cilindros
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cambio de junta tapa cilindros
hola a todos,
tengo corsa wind base 2000 1.6 8v con 200.000km recien llegados.
mi problema es que tengo una fuga de liquido refrigerante x la junta tapa cilindros para que se ubiquen esta bajo el sensor de temperatura, bueno no queda otra que cambiarla, ahora bien el 99% de los comercios en bahia blanca me ofrecen "taranto" lo cual e visto en el foro que no es muy recomendable y en original los precios son mucho mas elevados jtc $430 bulones $600 como otra opcion biene juntas descarbonizacion illinois o me arman un kit igual con la jtc sabo a $300 y bulones reno $220, la pregunta seria kit cerrado illinois o uno armado con jtc sabo y ya que desarmo me aconsejan revisar/cambiar alguna otra cosa. correa y tensor + bomba agua cambiados hace 6 meses supongo que eso no tendria que tocar.
espero heber hecho el post sin roper niguna regla del foro y de ser asi desde ya pido disculpas y agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar gracias.
tengo corsa wind base 2000 1.6 8v con 200.000km recien llegados.
mi problema es que tengo una fuga de liquido refrigerante x la junta tapa cilindros para que se ubiquen esta bajo el sensor de temperatura, bueno no queda otra que cambiarla, ahora bien el 99% de los comercios en bahia blanca me ofrecen "taranto" lo cual e visto en el foro que no es muy recomendable y en original los precios son mucho mas elevados jtc $430 bulones $600 como otra opcion biene juntas descarbonizacion illinois o me arman un kit igual con la jtc sabo a $300 y bulones reno $220, la pregunta seria kit cerrado illinois o uno armado con jtc sabo y ya que desarmo me aconsejan revisar/cambiar alguna otra cosa. correa y tensor + bomba agua cambiados hace 6 meses supongo que eso no tendria que tocar.
espero heber hecho el post sin roper niguna regla del foro y de ser asi desde ya pido disculpas y agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar gracias.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: cambio de junta tapa cilindros
Sin absolutamente ninguna duda, la mejor junta que podés conseguir es la Reinz, que por cierto es la que viene puesta de fábrica:

Acá en Baires, el juego de juntas "descarbonización" de Reinz sale algo de $ 380, con el detalle de que incluye ambos retenes de distribución. Más barato, y de excepcional calidad, son las Illinois, que el kit descarb sale unos $ 280. Bulones, si o si Seeger Reno, que andan en algo de $ 180.
Taranto es mala palabra.
Vas a necesitar la junta de la brida del múltiple de escape al caño, que sale algo de $ 50. Recordá que es descartable, no te conviene repetirla porque después te va a quedar soplando por ahí. No digas que no estás avisado. La del Corsa es la misma del 405 / 306 diesel aspirado, así que si no la conseguís por Chevrolet, la podés buscar por Peugeot.
Y también suele cocinarse y resquebrajarse el codito de venteo de gases, que va del caballete al caño posterior del motor, $ 40 aprox.
Saludos... Gabriel...

Acá en Baires, el juego de juntas "descarbonización" de Reinz sale algo de $ 380, con el detalle de que incluye ambos retenes de distribución. Más barato, y de excepcional calidad, son las Illinois, que el kit descarb sale unos $ 280. Bulones, si o si Seeger Reno, que andan en algo de $ 180.
Taranto es mala palabra.
Vas a necesitar la junta de la brida del múltiple de escape al caño, que sale algo de $ 50. Recordá que es descartable, no te conviene repetirla porque después te va a quedar soplando por ahí. No digas que no estás avisado. La del Corsa es la misma del 405 / 306 diesel aspirado, así que si no la conseguís por Chevrolet, la podés buscar por Peugeot.
Y también suele cocinarse y resquebrajarse el codito de venteo de gases, que va del caballete al caño posterior del motor, $ 40 aprox.
Saludos... Gabriel...
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
CERRANDO LOS OJOS,JTC SABO CON BULONES RENO,obviamente cambia los retenes de guia de valvulas,yo puse sabo,revisa las valvulas,que asiente ben en sus asientos revisar zapatitos de botadores ah cuando armes es fundamental que descargues los botadores para no tener dramas, respeta la secuencia y torque de los tornillos,tambien en este nivel de desarme te conviene cambiar el reten de arbol de levas y la junta de tapa de valvulas y si tenes el termostato en la tapa,hace la reforma que esta en el foro,uuuffff creo que es todo,espero te sirva la info
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
reyleon la junta reinz estuve preguntando y acá no la consigo, sigo con la duda si "illinois" o "sabo" lo bueno de la illinois es que consigo el kit de descarbonización y la "sabo" es solo la jtc el resto otra marca que no pregunte cual, omití comentar que el trabajo lo va hacer mi marido que se da maña y que gracias a ustedes ya cambio la distribución e hizo la reforma del termostato, pero no sabe si tocar el tema válvulas porque después de cambiar retenes de guía y vaciar los botadores no hay que darle luz a las válvulas o se vuelve a armar y solo se acomoda, con respecto al torque a visto en otros post que es 2.5kg + 60º + 60º + 60º y en algunos casos sumarle 10º mas, eso es así y de ser así los 10º serian el reapreté pasado un cierto tiempo. las jtc viene con un folleto de cómo y cuánto apretarla eso coincidirá con lo de fábrica si no es así a cuál de las dos le hago caso, gracias por responder a los dos
-
Maria Ines Olivera
crei que no mediste bolilla,de marcas ya te dije lo que es mejor,yyyyyy a la luz valvulas no se le da ,por ese trabajo lo hace el botador,la secuencia de torquedo es asi 25nm +60+60+60,listo no lleva ningun reapriete,yyyy de hacer ,o que sea en el auto es guiarse por lo que dice el manualgracias por responder a los dos
Saludos a la distancia
P.D. algunos mecanicos le dan al torque 2.5nm dejan un tiempo de 1h vuelven a revisar el torque de 2.5nm y luego lo que sigue
Exacto, el ajuste de valvulas normalmente se hace en motores varilleros, primero en frio, luego en caliente, con botadores mecanicos. Con botadores hidraulicos ( en estos motores se llamand "compensadores"), estos se adjustan automaticamente a la alzada de valvula.crei que no mediste bolilla,de marcas ya te dije lo que es mejor,yyyyyy a la luz valvulas no se le da ,por ese trabajo lo hace el botador,la secuencia de torquedo es asi 25nm +60+60+60,listo no lleva ningun reapriete,yyyy de hacer ,o que sea en el auto es guiarse por lo que dice el manualgracias por responder a los dos![]()
Saludos a la distancia![]()
P.D. algunos mecanicos le dan al torque 2.5nm dejan un tiempo de 1h vuelven a revisar el torque de 2.5nm y luego lo que sigue
crei que no mediste bolilla,de marcas ya te dije lo que es mejor,yyyyyy a la luz valvulas no se le da ,por ese trabajo lo hace el botador,la secuencia de torquedo es asi 25nm +60+60+60,listo no lleva ningun reapriete,yyyy de hacer ,o que sea en el auto es guiarse por lo que dice el manualgracias por responder a los dos![]()
Saludos a la distancia![]()
Hola maría Inés si que tomo tu consejo, pero entedeme tenía dudas entre dos marcas y vos dijistes sabo y reyleon Illinois estaba como al principio si los dos hubieran coincidido adiós las dudas, igual creo que comprare la sabo y con respecto al torque voy a seguir tu consejo al pie de la letra con respecto a los retenes de válvula voy a ver qué hago sobre la marcha y cualquier duda les consulto a ustedes, ya compre un torquimetro y goniómetro y mañana sábado arranco con el desarme desde ya te agradezco a vos como a todos aquellos que siempre están dispuestos a brindar una mano, espero en algún momento poder hacer lo mismo que ustedes gracias
P.D. voy a tratar de sacar fotos y postearla a medida que avanzo.
- yomaty09
- Nombre: Matias Sbeghen
Hola. Yo le puse illinois y anda muy bien. Y con respecto a la secuencia de apriete en el papel que trajo la junta decía 2.5kgm+60+60+30+30. Que llegamos a lo mismo que dice el manual
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper
Hola. Yo le puse illinois y anda muy bien. Y con respecto a la secuencia de apriete en el papel que trajo la junta decía 2.5kgm+60+60+30+30. Que llegamos a lo mismo que dice el manual
gracias por tu respuesta voy a desarmar y ver con que me encuentro y alli decidire, una pregunta cepillaste la tapa? gracias
- yomaty09
La lleve a medir y no hacia falta cepillar por que estaba derechita. Ahora si el problema que trenes vos es que se te soplo por recalentamiento lo mas seguro es que la tengas que hacer cepillar.
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper
hola, no nunca calento solo empeso a perder refrigerante abajo del bulbo de temperatura esperono tener que cepillar, una pregunta mas hay alguna manera especial para sacar los bulones de la tapa, se que para ponerlos si la hay graciasLa lleve a medir y no hacia falta cepillar por que estaba derechita. Ahora si el problema que trenes vos es que se te soplo por recalentamiento lo mas seguro es que la tengas que hacer cepillar.
Hola a todos, recién termine de desarmar jtc y les comento con lo que me encontré.
1 cuando saque los tornillos jtc lo hice con el torquimetro para ver cuantos kg tenia de apriete y como mucho tenían 4kg.
2 saque la tapa y se ve por donde filtraba el agua la junta estaba como degradada.
3 los orificios por donde circula el agua estaban todos casi tapados con el 90% de sarro no sé cómo no me calentaba.
4 lo que más me preocupa es la cantidad de hollín tanto en los cilindros como en la tapa al rededor y sobre las bielas una costra bastante importante yo creo de unos 4 a 5mm tengo fotos voy a ver como las puedo subir a ver qué opinan.
gracias a todos.
1 cuando saque los tornillos jtc lo hice con el torquimetro para ver cuantos kg tenia de apriete y como mucho tenían 4kg.
2 saque la tapa y se ve por donde filtraba el agua la junta estaba como degradada.
3 los orificios por donde circula el agua estaban todos casi tapados con el 90% de sarro no sé cómo no me calentaba.
4 lo que más me preocupa es la cantidad de hollín tanto en los cilindros como en la tapa al rededor y sobre las bielas una costra bastante importante yo creo de unos 4 a 5mm tengo fotos voy a ver como las puedo subir a ver qué opinan.
gracias a todos.
- yomaty09
Mmm. Cuando desarme la tapa del corsa de mi primo paso lo mismo la tapa estaba toda picada. Por lo que me dijeron se puede llevar a rellenar . Eso es por usar agua común en ves de refrigerante o agua desmineralizada
- reyleon
- Nombre: Gabriel
1) Es normal, siempre al aflojar da la sensación de que la tapa estaba floja.
2) Bien!
3) Porque el agua si bien circula por la JTC, del block a la tapa pasa mayormente por el agujero rectangular grandote del lado de la caja de velocidades, donde (oh, casualidad!) está el sensor de temperatura de agua.
4) Fotos urgente!
Saludos... Gabriel...
2) Bien!
3) Porque el agua si bien circula por la JTC, del block a la tapa pasa mayormente por el agujero rectangular grandote del lado de la caja de velocidades, donde (oh, casualidad!) está el sensor de temperatura de agua.
4) Fotos urgente!
Saludos... Gabriel...
Hola a todos aquí las fotos.
Acá se ve la admisión bastante sucia

Acá vemos los cilindros la costra que comentaba que tienen no sé si se apreciará bien pero es bastante gruesa.

Aquí la tapa

y por ultimo por donde me perdía el refrigerante.

Ayer le pregunte a un amigo que algo entiende de mecánica y me comento que por lo visto está quemando mucha aceite y con un tubo y una masa me saco una válvula para ver cómo estaba el retén y notamos que no tenía juego la válvula y el retén no estaba reseco o duro como para que pase aceite desde allí el opina que son los aros.
La verdad es que le agregaba aceite pero como me perdía por la junta tapa de válvulas y por donde está la bobina no le daba mucha importancia y no notaba que fumara sacaba la varilla de aceite y no veía ventear y ni tampoco se veía humo azul por el caño de escape.
Bueno les agradecería que me den su opinión y la posible solución, gracias
Acá se ve la admisión bastante sucia

Acá vemos los cilindros la costra que comentaba que tienen no sé si se apreciará bien pero es bastante gruesa.

Aquí la tapa

y por ultimo por donde me perdía el refrigerante.

Ayer le pregunte a un amigo que algo entiende de mecánica y me comento que por lo visto está quemando mucha aceite y con un tubo y una masa me saco una válvula para ver cómo estaba el retén y notamos que no tenía juego la válvula y el retén no estaba reseco o duro como para que pase aceite desde allí el opina que son los aros.
La verdad es que le agregaba aceite pero como me perdía por la junta tapa de válvulas y por donde está la bobina no le daba mucha importancia y no notaba que fumara sacaba la varilla de aceite y no veía ventear y ni tampoco se veía humo azul por el caño de escape.
Bueno les agradecería que me den su opinión y la posible solución, gracias
-
Maria Ines Olivera
NO QUERO QUE LO TOMES A MAL,pero ese motor anduvo con aceite de mie..... y liquido refrigerante de m......,tambiem, ya que los tenes accesibles a mi parecer,limpieza y calibración de inyectores,verificar como anda la sonda lambda por que me parece que esta rico de nafta,mas si decis que aceite no gastaba demasiado,ah los retenes cambialos si o si en este nivel de desarme tenes que cambiar lo que mas puedas osea lo que es retenes de guías de árbol de levas ,por lo que cuestan..... ah ademas del torques los tornillos llevan una secuencia creo en espiral de adentro hacia afuera,esper haberte ayudado
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Con respecto a la junta, Sabo es una excelente marca (nunca tuve problemas)...de Reinz lei una vez buenas cosas pero nunca las palpe y de illinois no se nada xD. Es obvio que porque con Sabo nunca tuve problemas, siempre decido por esa marca.
Puede que sea normal la cantidad de carbon dependiendo del tiempo que anduvo el auto sin destaparse.
El cuerpo no esta "tan sucio" xD
Cuando armes, saca la rampa de inyectores y manda a limpiar los inyectores, esta a la vista que el cilindro 3 funcionaba con mezcla pobre.
Puede que sea normal la cantidad de carbon dependiendo del tiempo que anduvo el auto sin destaparse.
El cuerpo no esta "tan sucio" xD
Cuando armes, saca la rampa de inyectores y manda a limpiar los inyectores, esta a la vista que el cilindro 3 funcionaba con mezcla pobre.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Hola chicos gracias por responder, maría Inés con respecto al aceite elf 20-50 p/gas y refrigerante Bosch esto desde hace 2 años que yo tengo el corsa, seguí con el mismo aceite que usaba el dueño anterior que por otra parte no usaba refrigerante solo agua de la canilla, voy a tratar de cambiar todo lo que pueda como ustedes me aconsejan y veré el tema inyectores. Les comento que hace 10 días tenía problemas andaba en 3 y a veces no se si no también en 2 después de cambiar cables, bujías y casi bobina me di cuenta que el problema se debía a que se me aflojaban los cables de bujía dado que no tengo los plastiquitos que los sujeta y fue allí donde encontré está perdida en jtc será por eso tanta costra en pistón como en tapa o será que no tengo aros. Gracias
-
Maria Ines Olivera
SI TE FIJAS ACÁ EN EL FORO HAY LISTA DE ACEITES QUE ANDAN BIEN EN NUESTROS CORSAS,YO ,REPITO YO ,USO CASTROL MAGNATEC 1OW 40,dicen que el ac delco sintético, Motul 5w 40 anda muy bien yyy escuche que el liqui molly tambien anda muy bien,con respecto a cables de bujias ,usa packard o ngk,y bujias ngk BPR6EY porque son resistivos, no pongas bosch,con respecto a la fuga de aros podes sacar un piston a ver como esta, o bien moves con la mano a ver si hay demasiado juego,pasa que tendrias que tener la mano adiestrada,la onda era antes de desarmar medir compresión,pero ya esta,concéntrate en ver los inyectores y que salte buena chispa en cada cilindro
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
gracias por responder, te comento mañana voy a llevar la tapa a ver que me dicen, con respecto a la aceite tengo miedo de ponerle uno mas liviano que el que tenia 20-50 y despues me consuma mas todavia, yo creo que no tiene mucho juego el piston pero en fin no soy mecanico lamentablemente, ahora que limpie la tapa se ve unos poros, graciasSI TE FIJAS ACÁ EN EL FORO HAY LISTA DE ACEITES QUE ANDAN BIEN EN NUESTROS CORSAS,YO ,REPITO YO ,USO CASTROL MAGNATEC 1OW 40,dicen que el ac delco sintético, Motul 5w 40 anda muy bien yyy escuche que el liqui molly tambien anda muy bien,con respecto a cables de bujias ,usa packard o ngk,y bujias ngk BPR6EY porque son resistivos, no pongas bosch,con respecto a la fuga de aros podes sacar un piston a ver como esta, o bien moves con la mano a ver si hay demasiado juego,pasa que tendrias que tener la mano adiestrada,la onda era antes de desarmar medir compresión,pero ya esta,concéntrate en ver los inyectores y que salte buena chispa en cada cilindro![]()
Saludos a la distancia