Ayuda con temperaturas en Corsa gl 1.6!!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
daniel volante
- Nombre: angelocapital
Re: Ayuda con temperaturas en Corsa gl 1.6!!!
y que tal enfria sus corsa año 98
El mio prende a los 96/97` es un 98 gls le voy a cambiar relai y bulbo para ver que ondera
buenas mis panas tengo un corsa 2001 y la primera velocidad arrancaba en 90 y la segunda en la mitad de un momento a otro la primera arranca en la mitad y la segunda en 100 como haria para ponerlo como antes?
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Si revisás el foro y usás el buscador, te vas a dar cuenta de que los que decís que "hacía antes" es anormal con respecto al funcionamiento de fábrica del motor, mientras que lo actual, si bien un poquitín alto, es más parecido a lo que sí es normal.
Saludos
Saludos
-
jose serra
- Nombre: jose serra
-
Diego Óscar moyano
- Nombre: diego Óscar moyano
Miren muchachos la verdad que es desconcertante el tema de la temperatura, yo hace dos o tres meses tengo un Corsa 3 ptas. Mod.98, y cuando lo compré la temperatura ni pisaba los 90 grados, nose si era por que eran días fríos o nose, pero ahora si voy transitando y el tránsito está muy trabado,con semáforos y el calor,noté que la temperatura sube a 95 y ahí prende el electro, a si que yo acostumbrado a mi ex Fiat uno que el electro prendia a los 90 grados me re asusté obviamente, con la diferencia que no salía vapor desde el motor por lo tanto llegue a sospechar que sea algo normal la alta temperatura y que la aguja de la temperatura en el tablero no sea Real y este marcando cualquier verdura. Es más le cambie el bulbo que está debajo de la bobina y sigue igual trabajando hasta los 95 grados, quise revisar si el radiador tenía algún bulbo y no posee ningún otro,desconozco cual será su relay para revisar si está funcionando bien. A si que me quedaré con la opinión de uds.que es normal...
buenas gente, perdon que reviva el thread, utilice el buscador y hasta mismo aqui encontre "tranquilidad"... pero por las dudas les quiero contar mi experiencia y si realmente me quedo tranquilo o me tengo que preocupar...
hace un mes compre un corsa wind modelo 2000 3 puertas 1.6 mpfi
el tema me preocupa la temperautra... andando en ciudad calles o avenidas la temp queda tranqui en 95/96... ahora el otro dia en autopista yendo a 120 quedaba clavada en 90... claro que tambien interfiere supongo yo la temp exterior...
la cuestion es que el otro dia yendo al centro (2 hs de viaje aprox) parando constantemente por los semaforos trafico etc, la temperatura llego a 100°, y me empece a asustar, luego bajo... y tambien paso una vez los 100, llegando incluso a los 105, enseguida a los 2 minutos literal bajo y se mantenia entre 95 y 100°.
el radiador es nuevo y demas me dijo el dueño anterior, tiene todos los liquidos bien de hecho el ultimo cambio de todo se hico en enero de este año en ypf boxes.
hoy probe el electro dejando el auto en marcha y note que ni bien pasa los 95 prende... 2 minutos, baja la temp a 94/95 aprox... luego pasa un poco los 95 y vuelve a encender, por lo que anda bien el electro.
simplemente quiero confirmar que es normal esto y no andar por la calle asustado.
desde ya agradezco muchisimo su ayuda!
muchas gracias!!!
slds
hace un mes compre un corsa wind modelo 2000 3 puertas 1.6 mpfi
el tema me preocupa la temperautra... andando en ciudad calles o avenidas la temp queda tranqui en 95/96... ahora el otro dia en autopista yendo a 120 quedaba clavada en 90... claro que tambien interfiere supongo yo la temp exterior...
la cuestion es que el otro dia yendo al centro (2 hs de viaje aprox) parando constantemente por los semaforos trafico etc, la temperatura llego a 100°, y me empece a asustar, luego bajo... y tambien paso una vez los 100, llegando incluso a los 105, enseguida a los 2 minutos literal bajo y se mantenia entre 95 y 100°.
el radiador es nuevo y demas me dijo el dueño anterior, tiene todos los liquidos bien de hecho el ultimo cambio de todo se hico en enero de este año en ypf boxes.
hoy probe el electro dejando el auto en marcha y note que ni bien pasa los 95 prende... 2 minutos, baja la temp a 94/95 aprox... luego pasa un poco los 95 y vuelve a encender, por lo que anda bien el electro.
simplemente quiero confirmar que es normal esto y no andar por la calle asustado.
desde ya agradezco muchisimo su ayuda!
muchas gracias!!!
slds
- pastorio
- Nombre:
Que pase los 100º grados ya no es tan normal, 105º si es para preocuparse y revisar el sistema ..
Pero si a los 97º te prende el electro como puede ser que halla llegado a 105º
el electro tiene 1 sola velocidad
Si a los 97º te prende el electro y la temperatura sigue subiendo, yo revisaría , pudiera ser que el termostato este trabado, la bomba de agua no haga circular bien, radiador tapado, etc.
Si te vuelve a pasar prende la calefacción al mango en calor para ayudar a bajar la tempratura
Pero si a los 97º te prende el electro como puede ser que halla llegado a 105º
Si a los 97º te prende el electro y la temperatura sigue subiendo, yo revisaría , pudiera ser que el termostato este trabado, la bomba de agua no haga circular bien, radiador tapado, etc.
Si te vuelve a pasar prende la calefacción al mango en calor para ayudar a bajar la tempratura
perfecto gracias!
hoy lo use para venir al laburo... no paso de los 95, en un momento 97/98 pero enseguida bajo... osea en un momento cuando llego el otro dia a 105 bajo a los dos minutos... y se mantenia en 98/100, quiza no me explique bien.
y de hecho desde moron a liniers, se mantuvo clavado en 90, claro que sin trafico practicamente y sin frenar... luego con el quilombo de la ciudad todo el tiempo frenadas...
yo estimo tambien tendra que ver la temperatura externa, el otro dia hacia muuucho calor.
gracias nuevamente
slds,
hoy lo use para venir al laburo... no paso de los 95, en un momento 97/98 pero enseguida bajo... osea en un momento cuando llego el otro dia a 105 bajo a los dos minutos... y se mantenia en 98/100, quiza no me explique bien.
y de hecho desde moron a liniers, se mantuvo clavado en 90, claro que sin trafico practicamente y sin frenar... luego con el quilombo de la ciudad todo el tiempo frenadas...
yo estimo tambien tendra que ver la temperatura externa, el otro dia hacia muuucho calor.
gracias nuevamente
slds,
puede llegar a ser tambien la bomba de agua? slds
- pastorio
- Nombre:
Pudiera ser pero no me parece, para mi es más bien el termostato que no abre bien, el radiador un poco tapado, etc.
y eso lo ve un mecanico en general?Pudiera ser pero no me parece, para mi es más bien el termostato que no abre bien, el radiador un poco tapado, etc.
o un electricista? alguien con scanner?
es un laburo largo?
gracias!
slds,
- pastorio
- Nombre:
mecánico , el termostato va detrás de la distribución , seria lo más complicado!
Hola gente tengo un corsa 04 base y me levanta temperatura pasando la 2da raya. Le cambie el termostato y la bomba de agua. Me dijeron q puede ser la junta de tapa de cilindro o los sensores como puedo saber q es para no seguir gastado plata al pedo.