Burro de arranque. Nuevo o reparacion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ventu89
Nombre: Christian

Burro de arranque. Nuevo o reparacion?

Mensajepor ventu89 » Lun, 16 Mar 2015, 11:12

Hola gente. Buenos dias a todos.

Como no podia ser de otra manera, justo cuando creí que no se me iba a romper mas nada del auto .... el otro dia quise arrancarlo... y ni siquiera giró. Despues de tener el problema unos dias me doy cuenta que solamente en caliente me lo hace. Solo es escucha un TAC metalico y nada... no gira... 0. Clavado. Estimo que es el burro de arranque; a la mañana o en frio prende perfecto.

Mi pregunta es... siendo que me acaban de pasar 3950 por un burro original (chevroparts), y leyendo el foro vi que algunos recomiendan no reparalo... que me conviene hacer? Uno nuevo, o lo mando a reparar?

Es un corsa 2, 2004 1.8 8v con 170mil km.
Obviamente lo cambiaria yo, saco el chapon y desde abajo lo podria cambiar tranquilamente.
Muchas gracias a todos! :)

denay17
Nombre: adrian

Re: Burro de arranque. Nuevo o reparacion?

Mensajepor denay17 » Lun, 16 Mar 2015, 11:24

Hola como estas. Yo siempre los reparo xq los repuestos q te venden son los mismos q le ponen a los nuevos, un amigo compro un burro nuevo x miedo a la reparación y le duro meses y tenia el motor del auto nuevo, esta en vos, yo lo repararia pero depende quien te lo repara también.

ventu89

Mensajepor ventu89 » Lun, 16 Mar 2015, 11:30

Aca consegui un " ac delco remy" a 1750$ ... #-o

El mecanico me dijo que si lo consigo barato que lo compre nuevo porque nunca son los carbones solos....

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Mar 2015, 13:01

1°) Asegurate que sea el burro jodido.
2°) Compralo usado y cambialo vos. El sábado fui a cesvi V. Martelli y tenían burros de Corsa para hacer dulce... por dos mangos te lso venden, no están vendiendo nada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Lun, 16 Mar 2015, 14:11

Yo lo repare por unos pocos pesos... menos de 400 incluyendo el automático. En el Corsa 2 también se hizo reparar (yo aun no tenia tiempo para hacerlo yo) y van como 2 años de arrancar a lo loco y anda de 10, aclaro que el Corsa 2 se usa para remis así que el auto se le da arranque mas de 20 veces por día.
En resumen para mi reparar es la mejor opción.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 16 Mar 2015, 14:43

MMMMMM en tu caso alex tuviste suerte ,YO lo reparo,pero porque no tengo un cesvi cerca,si no de cabeza me compro uno usado con pocos km,porque una vez que abris algo ,nunca es lo mismo, es mas mi padre que tiene taxis en Córdoba los compra nuevos, y dejas los viejos una vez reparados de back up :wink:
Saludos a la distancia =D>

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Lun, 16 Mar 2015, 16:26

Debemos tener mucha suerte en motores de arranque porque no son los primeros que hacemos reparar, di esos ejemplos porque son los mas actuales. Siempre en todos los autos que hubo en la familia se hizo reparar y nunca un problema. Todos menos el Astra tuvieron uso de remis que como sabran son autos que se paran y arrancan varias veces en el día.
Hay que saber hacerlo bien y se tiene motor de arranque para rato.
Última edición por alex-ag el Lun, 16 Mar 2015, 18:41, editado 1 vez en total.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

ventu89

Mensajepor ventu89 » Lun, 16 Mar 2015, 17:59

Bueno gente, hable con mi mecanico. Me dijo que el los repara y quedan igual que originales pero... va a salir casi lo mismo (hablando de los 1700 aprox). Al menos es sincero, porque desde el primer momento me dijo que si lo conseguia barato que ponga el original. Ahora viendo lo que vale y el poco tiempo que estoy teniendo, mañana se lo voy a llevar. Me va a decir cuanto sale la reparacion y yo elijo que hacer. Ayer tuve que empujar el auto solo, saltar a la butaca y poner segunda para que arranque, una accion que no quiero volver a repetir (aunqeu es mejor que llamar a la grua jaja) y mas viniendo de cenar con mi novia [-X

Lo bueno es que en un prinicpio es algo muy facil de saber si quedo arreglado ya que apenas calienta un poco el auto ya no arranca.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 17 Mar 2015, 11:04

2°) Compralo usado y cambialo vos. El sábado fui a cesvi V. Martelli y tenían burros de Corsa para hacer dulce... por dos mangos te lso venden, no están vendiendo nada...
En cuanto andan Leon? , tengo que ir pensando en cambiarlo ya que el mio se quedo con el colector sin altura #-o
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 17 Mar 2015, 11:41

No pregunté, pero llamás por teléfono y te dicen el precio. Y ojo, porque los vagos son medio mamertos, capaz que le pedís burro de Corsa y te digan "no tengo", mientras están apoyando el brazo sobre una pila de burros de Celta, por ejemplo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ventu89

Mensajepor ventu89 » Mar, 17 Mar 2015, 16:18

ajajajajaja

chicos, como siempre gracias por la ayuda y por orientarme. Siempre que pregunto "peltoudeces" se copan y me responden :mrgreen:

Les comento que hoy cuadno lo iba a llevar al taller... no arrancó ni a la mañana. Tuve que empujarlo vestido de oficina, y como en mi cuadra pasan muchos autos lo tuve que empujar (solo) cerca de la zanja, la cual pisé me resbale, salió esguince de tobillo y me enchastré toda la ropa. Me cambié, medio rengueando pedi ayuda me ayudaron a empujarlo (un vecino), arranco a la primera y me fui. Él mismo me dijo que si salia mas de 1700 me avisaba. Me salió $1100 le cambió carbones y bujes. Revisó la bobina y me dijo que estaba bien, le limpio el "colector" (no se que es).

Ahora a la tarde lo voy a buscar, espero que no joda mas porque hoy a la mñaana la pase muy mal. De hecho me duele muchisimo el pie, aunque eso fue culpa mia!

Me dió muchos problemas, pero como lo quiero, es mi primer auto, hace ya 4 años que lo tengo. El dia que lo venda lo voy a extrañar en serio...

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mar, 17 Mar 2015, 17:32

Si ibas al laburo, llamá a la ART. Te van unos cuantos dias de descanso? :D

denay17
Nombre: adrian

Mensajepor denay17 » Mar, 17 Mar 2015, 22:29

Q bueno q lo solucionaste. El colector es la parte de la bobina donde apoyan los carbones

ventu89

Mensajepor ventu89 » Mié, 18 Mar 2015, 09:54

Bueno, arreglado nomás. Ahora cuadno arranca el sonido es distinto, es un poquito mas ruidoso; como si se tratara de otro auto. Me dijo que el burro era el original, y no se habia tocado nunca.

ventu89

Mensajepor ventu89 » Mié, 18 Mar 2015, 18:00

Gente, disculpen el doble mensaje pero me olvide de algo.

Ayer cuando me dio el mecanico el auto, me avisó que el motor esta apoyando en el chapon cubre carter y que no estaba bien que este ahi. Me explicó algo sobre un sensor que manda a la ecu el tiempo de detonacion y que podia hacer que falle.

Alguien sabe algo mas? Igual no es la primera persona que me dice que el chapon cubre carter esta muy cerca del motor. Cuando le cambie las 4 cubiertas que lo alinearon y balancearon me avisaron que lo baje mas...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Mar 2015, 22:21

Recuerdo haber leído en foros brasileros que ese problema venía de fábrica en algunos Omegas, Opalas y otras yerbas que por acá casi no existieron. Resultaba ser que la horquilla del embrague, en su posición de reposo, cuando vibraba a veces vibraba en la misma "armonía" del pistoneo, lo cual era detectado por el sensor dedetonación, haciendo que la ECU atrasara el encendido.

Bastante les llevó a los ingenieri de GM dar en la tecla, pero lo encontraron y no recuerdo tampoco cómo lo solucionaron (calculo un ecall).

Tal vez a eso se refiera tu mecánico, a que si el chapón golpea contra el motor la ECU lo pueda interpretar como pistoneo.

Saludos... Gabriel...

ventu89

Mensajepor ventu89 » Jue, 19 Mar 2015, 13:07

Recuerdo haber leído en foros brasileros que ese problema venía de fábrica en algunos Omegas, Opalas y otras yerbas que por acá casi no existieron. Resultaba ser que la horquilla del embrague, en su posición de reposo, cuando vibraba a veces vibraba en la misma "armonía" del pistoneo, lo cual era detectado por el sensor dedetonación, haciendo que la ECU atrasara el encendido.

Bastante les llevó a los ingenieri de GM dar en la tecla, pero lo encontraron y no recuerdo tampoco cómo lo solucionaron (calculo un ecall).

Tal vez a eso se refiera tu mecánico, a que si el chapón golpea contra el motor la ECU lo pueda interpretar como pistoneo.

Saludos... Gabriel...
Como siempre un placer leerte. =D>

Mil gracias, debe ser eso seguramente. Porque le hice una explicacion sobre el tironeo y despues de devolvermelo me dijo lo del chapon. Que primero pruebe eso.

El sabado lo saco y lo doblo un poco.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 19 Mar 2015, 13:21

Leon...consulta, los burros del 1.4 son iguales?

Ayer llame a Cesvi Pilar, va! yo no llame, llamo un amigo y de paso le dije que pregunte por el motor de arranque...de lo de el no tenian nada y de corsa 1.6 tmb dijeron que no tenian burro, le dijeron todo de 1.4. Es casi increible xD
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Mar 2015, 14:17

Es el mismo burro para todos los motores nafteros 1.0, 1.4, 1.6 y 1.8, tanto de 8 como 16 válvulas.

Saludos... Gabriel...

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 19 Mar 2015, 20:40

Buenisimo gracias!
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”