Explocion en estacion
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Explocion en estacion
No quedó nada... 
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
agustincho
Lo vi en la tele, increible, que pudo haber pasado? fallado el tubo?
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
No soy perito y mucha info no hay al respecto ,pero a simple vista me parece fina la pared del tubo.....
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
+1simple vista me parece fina la pared del tubo.....
Yo también note que era un poco fina. Vi unos tubos de los que no pasan la prueba y en el agujero que le dejan se nota como 1 cm de espesor mínimo.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

El problema para mi viene de las estaciones de servucio. Cada vez hay mas que exceden la presion de carga. Me ha tocado qie me carguen mas de 10m3, teniendo 1/4 de tanque.
http://i152.photobucket.com/albums/s172 ... 3pfvyx.jpg
http://i152.photobucket.com/albums/s172 ... 3pfvyx.jpg
Nuevos horizontes!
- of_seven
Estimados;
El tema es que esto puede pasar por dos causas: se cargó a más presión de lo permitido, cosa que difícilmente haría explotar el tubo porque la presión de prueba hidráulica es mayor que la del compresor de GNC para cubrir esta posibilidad, o bien hubo un problema en el tubo. Siempre ha sido esta última la causa de estas explosiones (tubo que no pasó la prueba hidráulica, garrafas adosadas a los tubos, etc). Una pérdida de gas en la instalación de ninguna manera produce este tipo de explosión. El GNC con oblea y prueba hidráulicas en regla, y bajando del vehículo para cargar, es muy seguro.
El tema es que esto puede pasar por dos causas: se cargó a más presión de lo permitido, cosa que difícilmente haría explotar el tubo porque la presión de prueba hidráulica es mayor que la del compresor de GNC para cubrir esta posibilidad, o bien hubo un problema en el tubo. Siempre ha sido esta última la causa de estas explosiones (tubo que no pasó la prueba hidráulica, garrafas adosadas a los tubos, etc). Una pérdida de gas en la instalación de ninguna manera produce este tipo de explosión. El GNC con oblea y prueba hidráulicas en regla, y bajando del vehículo para cargar, es muy seguro.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Me paso varias veces que se pasaron de los 200 bar y no paso naranja, me llegaron a cargar hasta 230 bar y acá estoy escribiendo jeje
300 bar le dan en la prueba...
300 bar le dan en la prueba...
Saludos!

Así la estación quisiera cargar 5250 bar, el dispositivo PRD (pressure Relief Device) y TRD (Temperature Relief Device) abren entre 265 y 290 bar. La presión de Prueba Hidráulica es a 300 bar. Normalmente, el estallido se da a los 470 bar.
Es decir que si la estación quiere cargar REALMENTE MAS (y no "muestra" para que comercialmente "compren" el manómetro más arriba), superado el umbral establecido, vuela al carajo una liga fusible venteando todo el gas (no es un dispositivo rearmable, se debe reemplazar la válvula del cilindro cuando ésto ocurre).
Quedo a la espera de ver patente e identificar procedencia y seguimiento del cilindro, que infiero, no estaba dentro de normativa.
Es decir que si la estación quiere cargar REALMENTE MAS (y no "muestra" para que comercialmente "compren" el manómetro más arriba), superado el umbral establecido, vuela al carajo una liga fusible venteando todo el gas (no es un dispositivo rearmable, se debe reemplazar la válvula del cilindro cuando ésto ocurre).
Quedo a la espera de ver patente e identificar procedencia y seguimiento del cilindro, que infiero, no estaba dentro de normativa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Por ahi lei que el mono lo instalo en un taller sobre una ruta del conourbano.. no recuerdo la localidad pero mandó al frente al instalador.Así la estación quisiera cargar 5250 bar, el dispositivo PRD (pressure Relief Device) y TRD (Temperature Relief Device) abren entre 265 y 290 bar. La presión de Prueba Hidráulica es a 300 bar. Normalmente, el estallido se da a los 470 bar.
Este incidente me trae a los recuerdos, el de ver a mas de un PE LO TU DO sentar a los bepis en el baul..
Si esto hubiese pasado el pibe estaria con el nahuel 1 de menem
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
-
ferchosalta
Coincido totalmente. Es lo primero que me llamó la atención al ver la primera noticia en la tv. Yo no entiendo del tema; es mas no uso gnc pero es criminal eso si se comprueba que el "equipo" es trucho, hechizo o como se le llame. Mas allá de toda explicación que se quiera dar para tranquilizar a los usuarios, no se tiene en cuenta que esto podría haber matado a alguien que pasaba caminando por la vereda, no se un chico, una ama de casa que vuelve de hacer compras etc. Da mucha bronca que casi siempre se mire con una sola óptica las cosas. Claro.. los playeros y chofer se paran adelante POR SEGURIDAD DE ELLOS!. Y que de las pobres personas que nada que ver con el auto en cuestión y no son tampoco empleados? Deberían reestructurar la orientación de los surtidores de carga para que los vehículos queden orientados hacia una pared lateral de la estación de servicio y no hacia la calle. Que explicación se le hubiese dado a los fliares de una posible víctima de esta exlosión? este foro es copado y por eso me animo a confesar que yo siempre que ando en condición de peatón me cruzo de vereda en los lugares que hay carga de GNC; pero por lo visto no sirve de nada ya que el tanque cruzó mas de 20 mts. según dicen. Una duda para molerpa o alguien del rubro: Por que las mangueras soportan tanta presión al punto que ninguna vuela antes que el tanque ante un exceso de presión? No sería mas lógico que esta se zafen o revienten antes que el tanque? capaz es una burrada (física de secundaria que se yo); si es asi mil disculpas.+1simple vista me parece fina la pared del tubo.....
Yo también note que era un poco fina. Vi unos tubos de los que no pasan la prueba y en el agujero que le dejan se nota como 1 cm de espesor mínimo.
- TABAS7
- Nombre: Juan Tabas
Re: ExploSión en estacion
Acá está el video del momento de la explosión... http://tn.com.ar/videos/sociedad/explot ... gnc_578538
Que garrón para los que laburan en las Estaciones, es lo 1ero q pensé. Coincido con Ferchosalta: Esto podría haber matado a cualquiera que pasaba por allí. Pero la causa REAL es la misma que en el boliche Cromañón, los "accidentes" de trenes en Once y Castelar, etc, etc: En este sistema (capitalista) la ganancia está ante todo.
Por lo tanto, si el "instalador" le puso cualquier porquería fue porque sino, ganaba menos dinero. Luego tenés a la empresa que fabrica esas mismas porquerías, etc, etc.
Les dejo un par de artículos que bien podrían ser aplicados a esta "Explosión", por tratarse también de CRIMENES SOCIALES:
1) Sobre el caso Cromañón: http://www.diariolau.com.ar/lau/noticia ... ciaId=3421
2) y sobre los “accidentes” del Ferrocarril: http://www.razonyrevolucion.org.ar/ryr/ ... Itemid=145
Que garrón para los que laburan en las Estaciones, es lo 1ero q pensé. Coincido con Ferchosalta: Esto podría haber matado a cualquiera que pasaba por allí. Pero la causa REAL es la misma que en el boliche Cromañón, los "accidentes" de trenes en Once y Castelar, etc, etc: En este sistema (capitalista) la ganancia está ante todo.
Por lo tanto, si el "instalador" le puso cualquier porquería fue porque sino, ganaba menos dinero. Luego tenés a la empresa que fabrica esas mismas porquerías, etc, etc.
Les dejo un par de artículos que bien podrían ser aplicados a esta "Explosión", por tratarse también de CRIMENES SOCIALES:
1) Sobre el caso Cromañón: http://www.diariolau.com.ar/lau/noticia ... ciaId=3421
2) y sobre los “accidentes” del Ferrocarril: http://www.razonyrevolucion.org.ar/ryr/ ... Itemid=145
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado Juan, decir que reventó el tubo por culpa del capitalismo creo que es irse un poco al pingo... si hay casi 2 millones de autos a GNC en Argentina y explota uno muy de vez en cuando, creo que eso demuestra que no es culpa del capitalismo (en el sentido en que vos lo sugerís), ya que si no explotarían mucho más a menudo. Es cualpa de un delincuente (el gasista) que instaló cosas no homologadas, o un tubo condenado, o vaya a saber que, pero no echemos la culpa al capitalismo por eso...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Yyy... El che guevara tiene la remera de bart simpson..
Nuevos horizontes!
Yo se de primerisima mano que son seguros al extremo esos tanques. Es mas, el que tenga una duda vamos y le preguntamos. De paso le llevamos flores.
Se aguanto un hermoso incendio el chizito, el cual el tanque de nafta no tuvo la misma suerte...
Si, lo tomo con humor.
Se aguanto un hermoso incendio el chizito, el cual el tanque de nafta no tuvo la misma suerte...
Si, lo tomo con humor.
Nuevos horizontes!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
El tema de que no explotan mas seguido es porque los tubos estan fabricados para soportar mas de lo que estan pensados en un gran % porque lo dicta una norma/ley. Asi tmb las cosas de mecanica en gral que tiene que ver con la seguridad.
Estate seguro que si no hubiera normas y leyes al respecto veriamos volar tanques mucho mas seguido :3
Estate seguro que si no hubiera normas y leyes al respecto veriamos volar tanques mucho mas seguido :3
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- TABAS7
Gabriel, lo que vos dijiste, de que es "culpa de el gasista" me da la razón.. Yo mismo ya había dicho que si el "instalador" le puso cualquier porquería fue porque sino, ganaba menos dinero...Estimado Juan, decir que reventó el tubo por culpa del capitalismo creo que es irse un poco al pingo... si hay casi 2 millones de autos a GNC en Argentina y explota uno muy de vez en cuando, creo que eso demuestra que no es culpa del capitalismo (en el sentido en que vos lo sugerís), ya que si no explotarían mucho más a menudo. Es cualpa de un delincuente (el gasista) que instaló cosas no homologadas, o un tubo condenado, o vaya a saber que, pero no echemos la culpa al capitalismo por eso...
Saludos... Gabriel...
Por otro lado, los boliches funcionan todos los fines de semana pero no se incendian todos los días, los trenes hacen miles de viajes por año y tampoco andan chocando todos los días. Pero eso no exculpa al capitalismo. Al contrario, si sumás las miles de muertes evitables ("accidentes", "tragedias", desnutrición, inundaciones, etc, etc) demuestra un (mal) funcionamiento de una sociedad, que -como ya decía- en última instancia la GANANCIA ES LO PRIMERO, la vida lo de menos...
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
- TABAS7
Matu, claro, pero a pesar de las Leyes siguen pasando estas cosas. Primero está la coima, la falta de inspecciones, etc. etc. Y otra vez, LA GANANCIA está primero!!!El tema de que no explotan mas seguido es porque los tubos estan fabricados para soportar mas de lo que estan pensados en un gran % porque lo dicta una norma/ley. Asi tmb las cosas de mecanica en gral que tiene que ver con la seguridad.
Un abrazo.
Juan
PD: El Dr. Sanz Cerbino lo explica mucho mejor que yo, en los artículos...
¿Que pasa si el estallido fue por una falla de material, el capitalismo recuperaría su buen nombre y seria un sistema perfecto?Gabriel, lo que vos dijiste, de que es "culpa de el gasista" me da la razón.. Yo mismo ya había dicho que si el "instalador" le puso cualquier porquería fue porque sino, ganaba menos dinero...Estimado Juan, decir que reventó el tubo por culpa del capitalismo creo que es irse un poco al pingo...
Por otro lado, los boliches funcionan todos los fines de semana pero no se incendian todos los días, los trenes hacen miles de viajes por año y tampoco andan chocando todos los días. Pero eso no exculpa al capitalismo. Al contrario, si sumás las miles de muertes evitables ("accidentes", "tragedias", desnutrición, inundaciones, etc, etc) demuestra un (mal) funcionamiento de una sociedad, que -como ya decía- en última instancia la GANANCIA ES LO PRIMERO, la vida lo de menos...
¿La culpa seria de Cuba, Vietnam, Korea o China?
¿Empanadas fritas o al horno?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Lo esencial es invisible a los troskos" anonimo.
Hay miles de frases por el estilo. Yo prefiero pensar que de la forma que Marx habla del capitalismo es la forma que un hombre resignado, casado con la mas fea, habla de Angelina Jolie...
Hay miles de frases por el estilo. Yo prefiero pensar que de la forma que Marx habla del capitalismo es la forma que un hombre resignado, casado con la mas fea, habla de Angelina Jolie...
Nuevos horizontes!