Baja nivel de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ANTUNEHUEN
Nombre: Luciano

Baja nivel de agua

Mensajepor ANTUNEHUEN » Jue, 26 Mar 2015, 17:27

Hola buenas tardes!!!

Estoy teniendo un problema con mi corsa wagon 2005. resulta que disminuye el nivel del agua, le vuelvo a agregar y vuelve a disminuir. Lo llevè al mecanico y reviso todo y no encuentra ninguna perdida en los lugares habituales donde puede haberlas. ¿A alguien le pasò algo parecido? ya que el mecanico se esta dando la cabeza porque no encuentra la fuga.
desde ya muchas gracias.

Saludos a todods

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Baja nivel de agua

Mensajepor LT_Nach » Jue, 26 Mar 2015, 17:56

Infla las mangueras? revisó que no se haya soplado la junta de tapa?

ANTUNEHUEN

Mensajepor ANTUNEHUEN » Jue, 26 Mar 2015, 18:13

Si, me dice que eso esta bien.
Me hace pensar que este rota la tapa del deposito y que pierda cuando el auto esta andando y por eso no me de cuenta, no se.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Mar 2015, 19:28

¿Cuanto tiempo le llevó a tu mecánico revisar todas las mangueras y establecer que no hay ninguna pérdida?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ANTUNEHUEN

Mensajepor ANTUNEHUEN » Jue, 26 Mar 2015, 20:36

todo el dia de hoy- Igualmente le comente sobre lo que me respondio LT_NACH y me dice que puede ser que la bomba no este funcionando correctamente o las juntas esten un poquito quemadas, porque el motor no falla.

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Jue, 26 Mar 2015, 21:57

Nada de bomba ni junta. En mi caso, lo solucione hace unos meses con 95$. Tapa del deposito ORIGINAL nueva y por suerte se soluciono. Empeza por lo mas facil y desp contanos
Molerpizado!

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 26 Mar 2015, 22:40

TAMBIEN,fijate si hay aceite en el bidón de agua, o agua en el aceite :wink:
Saludos a la distancia =D>

ANTUNEHUEN

Mensajepor ANTUNEHUEN » Dom, 29 Mar 2015, 16:45

Gracias Maria Ines, me fije y no hay aceite en el bidon, ni viceversa. Voy a probar con lo que propone Colo, que es algo que me estaba rondando y les comento. Gracias

damian corsita
Nombre: damian corsita

Mensajepor damian corsita » Vie, 03 Abr 2015, 22:21

Buenas corseros, viendo que casi esta cerrado el tema, aprovecho para comentar uno que tengo yo en el corsa, de motor lo veo casi 10 puntos, digo casi porque desde que lo compre siempre cada tanto me vacia de a poco el deposito de agua... el viernes pasado andando por 9 de julio a paso de hombre, la temperatura llego a 3/4 del marcador, cosa que nunca me habia sucedido , de todas formas que no creo que sea tan tragico ya que ahi empezo a bajar, cuestion cuando llegue a casa me quede con la duda y abri el capot y el bidon estaba vacio, pero en las mangueras si tenia agua, verifique y me di cuenta de que era la tapa del deposito y que perdio el agua por ahi, luego de restituir la tapa, al dia siguiente lo use aprox 25 kms y adunvo barbaro, al rato me avisan en el trabajo que tenia una perdida, lo reviso y era abrazadera de la manguera gorda que va de la tapa de cilindros al radiador, la ajuste y quedo, luego hago unos 50 kms mas hasta casa y seguia perdiendo, reviso nuevamente y veo que la perdida proviene del costado de la tapa de cilindros osea de donde sale la boca para la manguera gorda que va al radiador y supongo que debe llevar una junta ahi. Tambien quiero agregar que aprete con la mano la manguera en caliente y si bien se unde un poco, igual se nota que esta bastante dura, no se si sera normal tanta presion en el circuito, otra cosa que note es que si aflojo la tapa del deposito de agua la perdida cesa ya que sin la tapa no hay presion en el circuito... el nivel de aceite no subio, aceite en el deposito no hay, asi que la junta de tapa no creo que sea, cuando le hice la distribucion (tiene 30.000 kms mas o menos ) le hice cambiar la bomba de agua y el chavon me la mostro hecha pipa y la tuvo que sacar a masasos, la verdad ya no se que pensar, Si alguien me puede orientar con este tema les agradesco de corazon, saludos !!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 03 Abr 2015, 23:04

luego hago unos 50 kms mas hasta casa y seguia perdiendo, reviso nuevamente y veo que la perdida proviene del costado de la tapa de cilindros osea de donde sale la boca para la manguera gorda que va al radiador y supongo que debe llevar una junta ahi
¿Por acá sería la pérdida?:

Imagen

En ese caso, tenés que desarmar la distribución, sacar la pipa del termostato y cambiar el sellito de goma que lleva. Generalmente pierde porque cuando lo cambian le ponen un pomo entero de Fastix. Al colocar termostato, recuerden limpiar perfectamente el asiento en la tapa y en la pipa, o'ring nuevo y JAMÁS usar Fastix. Hasta ahora nunca me quedó perdiendo ninguna pipa...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

damian corsita
Nombre: damian corsita

Mensajepor damian corsita » Sab, 04 Abr 2015, 17:18

Exactamente por ahi vi la perdida y observando a simple vista, me supuse que debia desarmar la distribucion, pero necesitaba antes de desarmar, saber que habia adentro ajaja, no soy mecanico pero me doy mañas y me va bastante bien hasta ahora... Muchas gracias reyleon por la respuesta, me dio un buen panorama del problema, supongo que al no haber tenido nunca presion el circuito debido a la tapita del deposito, no se notaba la fuga y ahora que la tiene explota por todos lados ajaja !!! abrazo hasta la proxima, cuando lo haga cuento como me fue !!!

ANTUNEHUEN

Mensajepor ANTUNEHUEN » Vie, 17 Abr 2015, 22:30

Buenas noches, ya que abri el tema les comento como se solucionò.
La cuestiòn era que la bomba no estaba funcionando correctamente, si bien andaba, al parecer no empujaba lo que debia. Para sacarla el mecanico tuvo que trabajar bastante porque estaba durisima, y cuando la sacò se pudo ver una pequeñisima perdida en la union.
Por lo pronto cambie bomba y termostato y ahora funciona 10 puntos.
muchas gracias por todos los aportes.
Saludos-

Volver a “Motor”