40000 kms y 2 años. Bujías y líquido de frenos.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Re: 40000 kms y 2 años. Bujías y líquido de frenos.

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 25 Mar 2015, 14:08

Estando con la luz correcta y los cables en buen estado no deberia porque quemar bobina.
Los cables se miden rapidamente, medis resistencia y terminado el asunto. Bujias con la luz correspondiente no deberian joder.

Jamas en mi vida cambie bujias de ningun auto que tuvimos en la familia, y jamas tuvimos dramas de ningun tipo.
No cambio cosas por cambiar, hago el mantenimiento preventivo, el justo y necesario.

PD: Liquidos de freno DOT 4 para recomendar ?

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 25 Mar 2015, 20:38

En el manual dice "cambiar bujías cada 30.000 km". Está en el plan de mantenimiento preventivo, casi al final de todo. Es lo que supuestamente le harían al auto si lo llevás a la concesionaria para hacerle el mantenimiento.

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Jue, 26 Mar 2015, 11:30

Bujias utilizadas con GNC luego de 15.000 Km mas o menos, presentan desgaste en el electrodo..
Mas allá de ajustar luz o no las bujias se gastan. De arriesgarme a ratonear 45 pesos por unas AC delco originales.. me tomo una Brahama menos.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 26 Mar 2015, 22:24

amas en mi vida cambie bujias de ningun auto que tuvimos en la familia, y jamas tuvimos dramas de ningun tipo.
No cambio cosas por cambiar, hago el mantenimiento preventivo, el justo y necesario.
EL MANTENIMIENTO que vos haces coyotte es el correctivo ,el PREVENTIVO,justamente es eso cambias los repuesto antes de que se rompan,el otro tipo de mantenimiento que queda es el PREDICTIVO,que es el caso de la rotura de una maquina y bajo la observación de un operario en una maquina en proceso de trabajo,espero le sirva la info de mi novio que tambien es técnico en mantenimiento industrial :wink:
Saludos a la distancia =D>

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 27 Mar 2015, 14:51

Totalmente, equivoque el vocabulario, hago el CORRECTIVO en ciertos casos, como las bujias, y el PREVENTIVO en otras.

Cuando la gente me manda al manual, por lo que veo hay gente que jamas lo leyo intentando ver si lo que dice es logico o no, o ni siquiera averiguo con alguien que trabaje en una automotriz, el pq de los manuales.

Pq digo esto. Veo mucha gente que dice, OHH me consumio 37cm3 en los 15000 kmts de aceite !!!!! Cuando en el manual dice que bajo condiciones SEVERAS de uso ( Casi un uso normal ), puede consumir hasta UN LITRO cada 1000, o sea QUINCE LITROS cada 15000 kmts.... ahora me pregunto, en vez de repetir como loros, intenten comprender si es logico o no lo que dice.

El PREVENTIVO segun manual, previene que los demandes. En nuestro caso las bujias son un regalo, pero en otros autos no,lo que para nosotros son las 4 bujias, hay autos que compran MEDIA bujia.

Repito, Una bujia con la luz correcta, el desgaste que presenta es INSIGNIFICANTE para el correcto funcionamiento. Pero dudo que alguno de ustedes saque las bujias, y tenga la sonda para medirle la luz, o mida con un multimetro la resistencia de los cables de bujia, ni sepa cual es el estandar.

Pq el CAMBIAR POR CAMBIAR; no siempre es beneficioso asi todo compren repuestos ""originales""

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 27 Mar 2015, 15:02

Creo que todos saben que los proveedores que mandan piezas a fabrica no son los mismos que mandan a las repuesteras no ???
Como asi tambien los ORIGINALES, son exactamente los mismos a marcas propias, solo que a fabrica lo mandan en blanco y en fabrica se le estampa el logo....

Todo depende de la pieza, claro esta.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Vie, 27 Mar 2015, 20:51

Bueh! tampoco hace falta calentarse, viste? Se entiende tu postura, pero de todas formas el fabricante el mantenimiento lo diseña para ahorrarse quilombos, por mas que sea algo exagerado significa que vos también te los vas ahorrar siguiéndolo. Y convengamos que un juego de bujías cada 30000 km, no es guita. Algunos preferiran ponerse con la limita, las chapitas y el martillito, otros preferirán cambiarlas.

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Vie, 27 Mar 2015, 22:19

En el manual dice "cambiar bujías cada 30.000 km". Está en el plan de mantenimiento preventivo, casi al final de todo. Es lo que supuestamente le harían al auto si lo llevás a la concesionaria para hacerle el mantenimiento.
Señores, 4 bujías GM por $130 cada 30.000 kms, creo que no le cambia la economía a nadie, no?

Suponiendo 30.000 kms en 18 meses que es el tiempo promedio en el que una persona le hace ese kilometraje al auto, me está arrojando $7.20 por mes. Hilando más finito: 0.24 cvs por día las bújías. Algo así como medio caramelo SUGUS.

Saludos,
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 27 Mar 2015, 23:00

Señores, 4 bujías GM por $130 cada 30.000 kms, creo que no le cambia la economía a nadie, no?
CON ESO SE TE CONTESTO TODO COYOTTE, ademas yo si tengo LA GALGA PARA MEDIR LUZ DE BUJÍAS,y aca e este foro hay muuuucha gente que sabe lo que hace ah y si dudas lo que yo expongo aca leete cualquier libro de mantenimiento moderno mi novio es técnico mecatronico y en mantenimiento industrial,con 15 años trabajando en grandes fabricas, FIAT, VOLKSWAGEN,ARCOR ,ZANELLA, Y yo todavía no termine la tecnicatura en mecatronica porque me dedico a otra cosa, :wink:
Saludos a la distancia =D>

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 28 Mar 2015, 14:52

El preventivo esta a 30mil km porque debe ser que en el 90% de los casos la vida util les habra dado en 45 o 50mil km. Es como decir, antes de que aparezcan problemas que pueda generar un daño severo en el motor (en este caso), cambiar la pieza al 75% de su vida util promedio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”