Falla
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
angel.aranda
- Nombre: Angel
Falla
Hola que tal.
ya van dos veces que me viene sucediendo un problema con mi corsa 2005 1.6. la primer vez fue hace dos días. pongo en marcha en frió todo perfecto, hice una cuadra, pongo segunda para pasar una loma de burro y empieza a corcovear y a fallar y se paro. le di arranque y arrancaba fallando y se paraba. hasta que después de un rato le di arranque, arranco bien y ahi quedo. Ayer me paso de nuevo pero diferente, también pase una loma pongo segunda salgo y empieza a corcovear tirando dos explosiones y se paro. y me paso lo mismo que antes lo deje un rato arranco y seguí. me dijeron que puede ser la bobina, ustedes que opinan?
muchas gracias.
saludos.-
ya van dos veces que me viene sucediendo un problema con mi corsa 2005 1.6. la primer vez fue hace dos días. pongo en marcha en frió todo perfecto, hice una cuadra, pongo segunda para pasar una loma de burro y empieza a corcovear y a fallar y se paro. le di arranque y arrancaba fallando y se paraba. hasta que después de un rato le di arranque, arranco bien y ahi quedo. Ayer me paso de nuevo pero diferente, también pase una loma pongo segunda salgo y empieza a corcovear tirando dos explosiones y se paro. y me paso lo mismo que antes lo deje un rato arranco y seguí. me dijeron que puede ser la bobina, ustedes que opinan?
muchas gracias.
saludos.-
-
angel.aranda
Re: Falla
Y como se revisa eso?
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Controlá cables de Bujias.. Bujias..
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
-
angel.aranda
lo compre hace menos de un mes el auto y el dueño anterior me dio la boleta del cambio de cables y de bujías. y se lo hizo a mediados del 2014. otra cosa que note es que no regula parejito el auto, tiene una leve variación cuando regula, es minima
-
angel.aranda
el auto era de una señora, y algo que noto tambien es que le falta fuerza, como que esta estancado. no se si sera del carbon que deba tener.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Todos los corsas regulan levemente desparejo, es típico del motor en si. Para revisar el ckp esta lleno de información el foro, ídem sobre cables y bujías.. Saludos!
-
angel.aranda
muchas gracias por la mano que me estan dando, soy nuevo en esto y mucho no entiendo.
lo que voy hacer es llevarlo a escanear para ver si tira algun error, antes me voy a fijar los cables y las bujias por las dudas.
lo que voy hacer es llevarlo a escanear para ver si tira algun error, antes me voy a fijar los cables y las bujias por las dudas.
-
angel.aranda
y algo que me llama la atencion es que la falla me empezo hacer 3 horas despues de haberle llenado el tanque en shell con v-power. pero si fuera la nafta tendria que hacerlo siempre y por ejemplo ayer lo use el auto todo el dia y no hizo la falla.
Hola angely algo que me llama la atencion es que la falla me empezo hacer 3 horas despues de haberle llenado el tanque en shell con v-power. pero si fuera la nafta tendria que hacerlo siempre y por ejemplo ayer lo use el auto todo el dia y no hizo la falla.
Yo creo que tendrias que chequear esto, en este orden:
1.- Bobina
2.- Cableado ( mas alla que te digan que estaba toido ok )
3.- Puesta a punto del encendido ( creo el mas importante) y CKP sensor (sensor cigueñal)
4.- Bomba de nafta y filtros
El punto 4, consiste en chequear el filtro interno que esta dentro del deposito y controlar el externo que esta por fuera. Este ultimo tiende a taparse. Puede ser que al llenarlo con nafta, la "basura" que estaba al fondo haya sido arrastrada. No descarto como posibilidad.
El filtro de nafta interno para revisarlo, tenes que levantar el asiento trasero y ahi nomas tenes la tapa. Fijate que en el foro hay informacion.
El externo, es mas sencillo, esta cerca de la puerta ( por debajo ) del acompañante lado trasero, son dos cañitos que van unidos al filtro . Es redondo y largo. Quitas los seguros, y sale el filtro.
En principio, yo lo que haria es cambiar los dos, para salir de duda, que no es caro para nada. ( de hecho seria lo mas barato).
-
angel.aranda
gwrba, muchas gracias por tomarte el tiempo en explicarme los pasos a seguir.
voy a ver eso y luego les cuento que paso.
voy a ver eso y luego les cuento que paso.
-
angel.aranda
una consulta, si fuera la bobina, en el escaneo salta eso? por mas que en ese momento no este presentando la falla?
No, en el escaneo no sale la falla de bobina. Lo que podes hacer si dudas de la bobina es sacarla y llevarla a probar junto con el modulo.una consulta, si fuera la bobina, en el escaneo salta eso? por mas que en ese momento no este presentando la falla?