Buenas, Uso mi camioneta para laburar y no la quiero cambiar porque el motor es super económico. (Entre muchas otras cosas más a favor que tienen estos tanquesitos) Me complica Demasiado el bajo despeje y gracias al chapón no pinche el carter aún.
Quería Consultar a los grandes maestros de la suspensíon que podría hacer como para ganar unos 10 cm más. (O sea, convertir la camioneta en un modelo crossover y no por la estética justamente) podria mejorar solo con amortiguadores o necesitaría aumentar también la distancia entre ruedas?
Antes que nada, media pila. Es lo mismo que todo mundo que quiere "planchar" pero al revés. La idea se entiende.-
Saludos, Gracias por colaborar.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Consulta desafio: Necesito mejorar el Despeje
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
yasiterere
- Nombre: el_yasi
- thecuisisback
Re: Consulta desafio: Necesito mejorar el Despeje
La camioneta es una Combo O una Montana

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Hola, creo que amortiguador para subir 10cm si vas a necesitar con vástago más largo. Además, vas a tener que mandar a fabricar, por ejemplo a AG, unos espirales 10cm más largos porque los reforzados para GNC suben pero no 10cm. Y después anda despacito porque a la primera maniobra brusca terminás con el Corsita de sombrero jajajaja.
Saludos.
Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Tenes que mandar a hacer unos amortiguadores y espirales, ademas cambiar cubiertas por unas mas anchas para no perder tanta estabilidad pero igual vas a tener que andar con mucho cuidado.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Sino vienen unos espaciadores para las ruedas, con eso los podes hacer más "patón".
Saludos.
Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
Hola Yasiterere, primero te cuento que no creo que sea posible levantarlo como 10 cm sin tener que modificar toda la suspension, la triangulacion del conjunto no te lo va a permitir,entre otras cosas si lo levantas tanto no vas a ganar para semiejes ,( todo se puede hacer , pero con mucha $$$$$$$$$$) pero calculo que 4 o 5 cm se la bancaria.
Un metodo facil y economico , sin cambiar amortiguadores y resortes, dejando todo lo que tiene el auto seria: desmonta el conjunto de amortiguador y espiral, en la parte superior tiene una cazoleta, tiene dos tornillos de 8 mm. cambialos por dos mas largos (lo que quieras levantar la chata) 4 o 5 cm , fabrica un suplemento con la forma de la cazoleta y colocalo entre la cazoleta y la carroceria, armas todo, y listo, ha! para! vas a tener que alinear, por que las ruedas se van a "cerrar", si queres para probar- Y SOLO PARA PROBAR- podes hacer los suplementos de madara dura, buscas cual es la altura que mejor se porta y ahi las haces de aluminio, hierro etc, etc,
Otra, tambien podes cambiarle las cubiertas por otras con el perfil mas alto , como hizo la Fiat con la Adventure,( vas a tener menos pique pero mas velocidad final), con eso ganas unos cm adiciomales
Espero que me entiendas, no soy muy "cibernetico" como para mandarte un croquis, pero si te sirve,pregunta las veces que sea necesario , recorda que los vehiculos salen de fabrica de una manera para que brinden las mejores prestaciones, y que cada cosa que modifiques va a provocar alguna consecuancia.
Te mando un abrazo
Marcelo
Un metodo facil y economico , sin cambiar amortiguadores y resortes, dejando todo lo que tiene el auto seria: desmonta el conjunto de amortiguador y espiral, en la parte superior tiene una cazoleta, tiene dos tornillos de 8 mm. cambialos por dos mas largos (lo que quieras levantar la chata) 4 o 5 cm , fabrica un suplemento con la forma de la cazoleta y colocalo entre la cazoleta y la carroceria, armas todo, y listo, ha! para! vas a tener que alinear, por que las ruedas se van a "cerrar", si queres para probar- Y SOLO PARA PROBAR- podes hacer los suplementos de madara dura, buscas cual es la altura que mejor se porta y ahi las haces de aluminio, hierro etc, etc,
Otra, tambien podes cambiarle las cubiertas por otras con el perfil mas alto , como hizo la Fiat con la Adventure,( vas a tener menos pique pero mas velocidad final), con eso ganas unos cm adiciomales
Espero que me entiendas, no soy muy "cibernetico" como para mandarte un croquis, pero si te sirve,pregunta las veces que sea necesario , recorda que los vehiculos salen de fabrica de una manera para que brinden las mejores prestaciones, y que cada cosa que modifiques va a provocar alguna consecuancia.
Te mando un abrazo
Marcelo
-
yasiterere
- Nombre: el_yasi
Gracias Marcelo, Te super entendí la idea
Se lo voy a comentar a mi mecánico amigo. Justamente Apuntaba a una especie de kit como los que vienen para las toyota hilux 97-00 (Debería en realidad "fabricarlo" porque no existe nada así como para estos vehículos creo). y Si, obviamente para todos, se agranda el triangulo de estabilidad en si. Solo levantar no sirve, pero de poder conseguir 5 cm ya ayuda lindo y más en estos caminos misioneros llenos de cascotes.
Mientras se "Justifique" el gasto no hay drama, La Chatita se paga sola. Por cuestiones de mantenimiento debo cambiar los amortiguadores en los próximos meses por lo que el gasto se va a tener que hacer igual y así como van las cosas, vamos a tener que amigarnos por los próximos 10 años mas o menos. por otra parte, de calzar bien, ensanchar y tener que cambiarse a r14" sería muchísimo mejor dado a que el r13" esta complicado para conseguir.
Como dije anteriormente "corsa cros over" ja!
A todos también gracias por los aportes. Es una corsa 99 Diesel thecuisis.-
Gracias a todos igual, cualquier sugerencia será bienvenida.
Hace unos segundos encontré esto https://www.google.com.ar/search?q=cors ... d=0CB4QsAQ
Mientras se "Justifique" el gasto no hay drama, La Chatita se paga sola. Por cuestiones de mantenimiento debo cambiar los amortiguadores en los próximos meses por lo que el gasto se va a tener que hacer igual y así como van las cosas, vamos a tener que amigarnos por los próximos 10 años mas o menos. por otra parte, de calzar bien, ensanchar y tener que cambiarse a r14" sería muchísimo mejor dado a que el r13" esta complicado para conseguir.
Como dije anteriormente "corsa cros over" ja!
A todos también gracias por los aportes. Es una corsa 99 Diesel thecuisis.-
Gracias a todos igual, cualquier sugerencia será bienvenida.
Hace unos segundos encontré esto https://www.google.com.ar/search?q=cors ... d=0CB4QsAQ
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”