No arranca, no anda limpiaparabrisas ,zapito, guiños.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsapickup
Nombre: jorge la

No arranca, no anda limpiaparabrisas ,zapito, guiños.

Mensajepor corsapickup » Mar, 21 Abr 2015, 14:50

que tal, yo tengo un corsita del 98, una camioneta, que haces gabriel!, arregle el zapito, el cual nunca me habia andado desde que yo la tengo y ahora no me anda la camioneta, no arranca, si da vueltas del burro, no anda el limpiaparabrisas, ni los guiños,ni el zapito, no llega corriente a la palanquita que maneja todo esto, pense que podia ser un relay, pero no tengo idea cual es, todos los fusibles estan bien.
Puede ser que no arranque por este problema.

gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: No arranca, no anda limpiaparabrisas ,zapito, guiños.

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Abr 2015, 22:52

¿Hasta antes de arreglar el sapito andaba normalmente? en que consistió el "arreglo del sapito"?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsapickup

Mensajepor corsapickup » Mié, 22 Abr 2015, 09:59

Andaba bien..., andaba, prendía con la primer vuelta de llave.
El sapito no andaba, saque el tanque y el sapito y estaba tapado, lo limpie, conecte y empezó a andar.
Como andas Gabriel!
En esos días me di cuenta que debajo de la alfombra había humedad, saque los asientos y la alfombra, - y cuando a la
semana quise arrancar otra vez la camioneta , no arranco, gira el burro, no funciona nada de lo conectado a la palanca el limpiaparabrisas, si las luces, si la bocina, por eso preguntaba si hay un relay que nuclee todas estas cosas q no andan
Aclaro estuve sacando muy despacio cables de la alarma vieja, y estaba todo bien.despues paso todo lo que te conte arriba.

Gracias
Saludos Jorge

gracias

Juan-92
Nombre: Juan

Mensajepor Juan-92 » Mié, 22 Abr 2015, 11:10

Pero tuviste 1 semana el auto sin arrancarlo? Si hiciste eso, tal vez se descargó la bateria!
Imagen

2012/2013 Renault 18 GTL 1.4 1988 GNC/Nafta
2013/2015 Corsa Classic 3 ptas GL 1.6 2008 Nafta

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Abr 2015, 12:13

Dividamos las cosas que no te andan en dos grupos: motor que no arranca, y las cosas comandadas por la palanquita de la mano derecha.

Las cosas comandadas por la palanquita de la mano derecha pasan por el fusible 16, de 30 amperes. El encendido del motor pasa por los fusibles 19 y 26, revisá esos tres fusibles y fijate si al estar en contacto reciben alimentación, tanto en la entrada como en la salida.

Ahora bien, tu Combo es un mar de cables volantes por todos lados, es muy difícil en ese estado sugerirte qué hacer. Un sábado después del mediodía tendrías que agarrar soldador, termocontraíble y ponerte a sacar la alarma y tratando de dejar la instalación eléctrica lo más original de fábrica que sea posible... y vas a ver como a partir de ahi se solucionan todos los dramas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsapickup

Mensajepor corsapickup » Mié, 22 Abr 2015, 20:24

Reviso los fusibles mañana, muchas gracias por la info, era exactemente lo que queria, aparte de saber cual es el realy que maneja esto.
Encontre que Aparte de la alarma tenia anteriormente conectado un amplificador y no se que mas, aparecio una ficha grande escondida cuando desarme la alfombra, de verdad que el kilombo de cable sigue asustando ,aunque bajo un monton, queria que me arranque otra vez antes de seguir sacando clables, asi me quedo mas tranquilo de lo que hago.

Ya te contare
Muchas Gracias Gabriel!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Abr 2015, 21:01

Eso no trabaja por relay, olvidé comentarte eso!

Saludos... Gabriel...

corsapickup

Mensajepor corsapickup » Sab, 25 Abr 2015, 00:56

Revise la entrada y salida de los fusibles , calculo que te referis a tomar la corriente adonde iria cada patita, como sea , no tenian corriente, pero en el caso del limpiaparabrisas, probe en la fila de fusiles superior a la del limpiparabrisas, era la baliza y si tenia corriente y andaba.
Tampoco le llega corriente a la bobina, rastree los cables de entrada estoy tratando de sacar la alarma de un poco mas.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 25 Abr 2015, 07:43

Y bueno, entonces tenés que encontrar y solucionar por que no les llega corriente a los fusbles 16, 19 y 26...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”