Problemas con reten de bancada...
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problemas con reten de bancada...
Hola gente, anteriormente publique en la parte de la presentación por no saber usar todavía correctamente este foro, así que pido perdón...en fin...sigo con problemas con el reten de bancada. encontré cuando saque el volante para cambiar el embrague que el reten estaba con un pegamento o un sellador, retiro eso para ver con que me encontraba y solo una pequeña perdida de aceite, seguramente no lo cambiaron o si, pero les quedo mal, no tengo ni idea. Pero lo mas malo me paso a mi al sacar el reten de la bancada, hice un tipo extractor que vi en un post en internet con una planchuela y dos tornillos y el reten con eso salió bien, solo que marque el cigüeñal...estoy desesperado si me la re mande o tiene alguna solución, se que lo pude sacar con un destornillador pero no se que hice, fue el momento...algún consejo amigos!!?? es un corsa 2006 full gnc 1.6
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Problemas con reten de bancada...
A continuación voy a poner la foto que me pasaste, en el otro post:

Es curioso, porque ese pegamento está claro que de fábrica no es (de fábrica no viene con sellador ahí), o sea que ya pasó la mano del hombre, pero en la foto no se ve manchado de aceite, ¿ya lo habías limpiado antes de sacar la foto?
En todos los volantes que vi, en la cara posterior hay aceite. Pero no se les ocurra sacar el retén de bancada excepto que la pérdida llegue al punto de chorrear aceite. Entiendan que no es fácil de colocar (colocarlo y que quede bien).
Y aún, si pierde aceite, antes de ponerse a cambiarlo hay que ver si el cigüeñal tiene juego axial, ya que si tiene juego axial excesivo casi con total seguridad la pérdida sea culpa del juego, y no del retén jodido en si.
¿Cuantos Kms. tiene ese Corsa?
Y respecto del rayón en el asiento del retén en el cigüeñal, habría que ver que tan profundo es... es decir, no creo que pierda aceite por el rayón, pero si es muy profundo puede dañar al retén.
Saludos... Gabriel...

Es curioso, porque ese pegamento está claro que de fábrica no es (de fábrica no viene con sellador ahí), o sea que ya pasó la mano del hombre, pero en la foto no se ve manchado de aceite, ¿ya lo habías limpiado antes de sacar la foto?
En todos los volantes que vi, en la cara posterior hay aceite. Pero no se les ocurra sacar el retén de bancada excepto que la pérdida llegue al punto de chorrear aceite. Entiendan que no es fácil de colocar (colocarlo y que quede bien).
Y aún, si pierde aceite, antes de ponerse a cambiarlo hay que ver si el cigüeñal tiene juego axial, ya que si tiene juego axial excesivo casi con total seguridad la pérdida sea culpa del juego, y no del retén jodido en si.
¿Cuantos Kms. tiene ese Corsa?
Y respecto del rayón en el asiento del retén en el cigüeñal, habría que ver que tan profundo es... es decir, no creo que pierda aceite por el rayón, pero si es muy profundo puede dañar al retén.
Saludos... Gabriel...
Re: Problemas con reten de bancada...
Ok reyleon gracias por tu repuesta. Veo si hay manera de sacarle una foto, no se si es muy profundo, pero al pedo lo saque...ya metí la gamba ahora a solucionarlo. Hoy voy a comprar el reten doble labio y el embrague, un sachs, me dijo el que vende que me recomiendo ese ante que el valeo. será así?