Olor fuerte a nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hugo Almiron
Nombre: Hugo

Olor fuerte a nafta

Mensajepor Hugo Almiron » Vie, 24 Abr 2015, 20:54

Hola corseros haber si me puden dar una mano, mi corsa gasta de mas, lo notas cuando está regulando se siente el olor a nafta y cuando le das 5000rpm o más larga humo negro, cambie filtro de aire, nafta ya que cuando lo saque ya estaban para el cambio, a la mañana lo pones en contacto y a veces arranca a media vuelta de llave o a veces tenes de darle un poco más,puede que sea la sonda lambda? o el paso a paso ya que en raras ocasiones queda regulando un poco mas alto que lo normal
Otra duda es que arriba del filtro de aire hay una ficha que esta en posición a y tiene también b, en que posición va? Uso nafta de ypf infinia
Última edición por Hugo Almiron el Mié, 14 Oct 2015, 21:52, editado 1 vez en total.

alex07
Nombre: alex07

Re: Consumo

Mensajepor alex07 » Vie, 24 Abr 2015, 22:30

deberias revisar la presion de combustible si esta alta consume mas y casi todos los sensores ayudan a hacer una mezcla ideal de aire y combustible

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Vie, 24 Abr 2015, 23:33

Y si llega a ser alta como hago para que no consuma tanto? Ponele en lo que un auto normal 1.6 gasta en 100km el mio debe de hacer de 65km

pana

Mensajepor pana » Sab, 25 Abr 2015, 00:18

Usa el buscador Hugo, este tema se trato 100 veces.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

fico5800
Nombre: fico

Mensajepor fico5800 » Dom, 26 Abr 2015, 16:20

Estimado...su avatar es HIPNOTIZANTE.
=D> =D>

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 26 Abr 2015, 20:48

HUGO si es alta la presion mas de 3 bar en ralenti, cambia el regulador de presion eta en la rampa de inyeccion :wink:
Saludos a la distancia =D>

Hugo Almiron

Re: Olor fuerte a nafta

Mensajepor Hugo Almiron » Mié, 14 Oct 2015, 22:01

Hola a todos vengo nuevamente con un problema que creo practicamente lo tuve siempre creo, revivo este post asi no abro otro, como mas arriba habia publicado el tema del consumo lo solucione cambiando la sonda lambda, el consumo paso a ser normal y no humeo mas negro, pero olor a nafta fuerte persiste, hice de todo cambio de regulador de presion, limpieza de inyectores con ultrasonido, cambio de filtros, saque el catalizador y lo reemplace por un caño de igual diametro del escape, pero el olor ese fuerte sigue, ahora opte por ponerle un limpia inyectores liqui moly creo que es la marca si no me equivoco, pero en fin que mas podria estar jodiendo para que el auto largue ese olor, ya que no es problema mio sino varias personas me han dicho que larga olor fuerte.
Reitero el consumo es normal, el auto no humea negro ni nada, pero el olor cuando paras en un semaforo o lo prendes en algun lado se siente, como si no quemara la totalidad de combustible que entra al cilindro, pase de usar infinia a usar super de ypf por ahora mas que nada por lo economico cuando me acomode voy a volver a la infinia y otro dato es que el selector de octanaje lo tengo en B.
Alguno que se le ocurra alguna otra cosa que pueda hacer para que no me siga pasando esto, gracias!

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 14 Oct 2015, 22:08

Primero que sacar el catalizador fue un error, el catalizador es practicamente fundamental para que el sensor de oxigeno tenga la temperatura adecuada para poder trabajar (por más que sea calefaccionado). Por otro lado, mensionas que los inyectores los hiciste limpiar con ultrasonido. Probaste alguna vez en un banco de pruebas de inyectores, como pulverizan? Porque no siempre una limpieza significa que queden 0km, pueden estar pulverizando mal o de más y eso genera el olor fuerte a nafta que mencionas.
De que color estan las bujias de tu auto cuando las cambias? Marrón clarito o más oscuras?

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Mié, 14 Oct 2015, 22:26

Eso de los inyectores puede ser igual la persona que los limpio dijo que ninguno quedaba goteando ni nada, lo de las bujias cuando las cambie el color era marron claro si no me equivoco, tampoco wow que claro es ese marron pero era un marron clarito, tambien le consulte a un conocido si eso era normal y me dijo que si.
Por eso me parece raro que siga largando olor ya nose que hacer practicamente, mi auto es un corsa 1.6 2005 100.000-110.000km aproximadamente

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 14 Oct 2015, 22:39

Que bujías le pones al auto? de 1 electrodo?
Para mi el problema viene de la falta de catalizador, o de un inyector que este pulverizando mal.
Igualmente, si nos ponemos a hilar fino, podemos llegar a evaluar la calidad de la chispa de las bujias. La bobina y los cables son los originales? podria pasar también que la bujia tenga una chispa de baja intensidad lo que derivaría en no terminar de quemar toda la mezcla de aire y combustible.
Por lo tanto tenes varias cosas por controlar:
El tipo de bujía que usas (siempre tenes que poner de 1 electrodo).
La calidad de la chispa que llega a la bujía (para descartar cables o bobina).
La lectura del sensor de oxígeno (para descartar la falta de catalizador)
La forma de pulverizar del inyector.

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Mié, 14 Oct 2015, 22:53

Si uso bujias de un electrodo, acdelco las originales me dijeron que eran en la casa chevrolet, los cables son ngk y la bobina es original tambien, osea con o sin catalizador el olor siguio siendo el mismo, el sensor de oxigeno es nuevo y original asi que no creo que sea eso, asi que me voy a tirar por llevar a un banco de pruebas los inyectores, y sino bueno a seguir asi, si al fin y al cabo el consumo es normal.
Consulte por las dudas que me este quedando algo que sea muy obvio que podria ser eso, pero bueno veremos que pasa con eso y comento, Gracias!

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Oct 2015, 01:08

Que tal Hugo¡¡¡

-Lamentablemente te estás yendo por las ramas, al sospechar del selector de octanaje A o B,,,, ESO NO TIENE NADA QUE VER con el olor a nafta cruda.
-Tampoco el tipo de nafta si es de Ypf, Petrobras o de Ancap (premium, común, finita o infinita).
-El catalizador yo también lo hice sacar y mi auto no larga olor a nafta cruda... eso sí, en su lugar le pusieron un silenciador que compensa al cata... pero no es un catalizador (porque valen un huevo y la mitad del otro).(habría que ver qué te pusieron a vos).
- La bujías tampoco creo que tengan mucho que ver (te queda en algún momento en 3 cilindros??? En la mañana??? En frío??).
-Tampoco creo que le estés pegando con el Limpia Inyectores Liqui Moly... eso te limpia el bolsillo nomás¡¡¡

Vos decís que te hicieron una limpieza de inyectores y cambiaste la sonda lambda y TODO OK (el consumo al menos).
-Yo te diría que falta: Limpieza profunda del cuerpo de aceleración, de válvula IAC y de sensor de Temperatura de Aire.
También te diría que el olor fuerte o suave... es muy relativo, según la nariz que meta la cuchara (no sé si me explico... hasta dónde se puede decir que es fuerte y hasta dónde que el olor es normal... ¿¿¿ Cuál es el parámetro???? )

Conclusión: Si tu auto tiene un buen consumo... es ilógico que tire nafta cruda o a medio quemar, si así lo hiciera te comería el hígado con el consumo $$$.... es contradictorio....

Saludos
Daniel

PD: Tampoco te olvides que un Corsa del 2000 y pico no es un BMW del 2015... El Corsa "larga jedor" a nasta,... la Bemba "expele aroma" a Calvin Klein ¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Oct 2015, 01:30

... Vos sabés que me vino Tremendo recuerdo del olor a nafta cruda.... te lo voy a contar:
Hace ya 37 años atrás... mi viejo tenía una camioneta Saab del 60 y pico... y los Sábados a la mañana la prendía en el garage para que "calentara"... mientras la Saab calentaba, mi viejo iba preparando el mate... en ésa época yo tomaba mate pero me encantaba el aroma... y por suerte a mis 7 años de edad todavía no fumaba :mrgreen: , porque creo que si prendía un pucho en ese momento, volábamos a la mi.erda la Saab, mi viejo, mi casa y yo... por la nafta cruda que estaba en el aire¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Me encantaba ese olor a Nafta Cruda de Sábado a la mañana ¡¡¡¡¡¡ Sólo podía significar una cosa: UN HERMOSO PASEO DE FIN DE SEMANA¡¡¡¡ :mrgreen:

( en fin.... cosas que quedan grabadas en la cabeza o en el corazón de uno y las quería compartir.... :cry: :cry: :cry: )
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 15 Oct 2015, 07:56

Para cuando el "anecdotario" de daniel 721 patrocinado por los "Fans fusca Club" :lol: :lol: :lol: :lol:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Oct 2015, 11:10

Jua jua jua jua¡¡¡¡ La P que te P Cuis ¡¡¡¡¡ Me encontrás en cualquier rincón del club¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡

La verdad que Sí.... cada día, me estoy pareciendo más al padre de Homero Simpson con mis anécdotas¡¡¡¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡

Abrazo¡¡¡
Daniel

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 15 Oct 2015, 11:33

Podrias subir un video para escuchar el sonido del motor y del caño de escape?

Vos sentís el ralentí parejo y de sonido parejo? Sentis algún glup glup?

Hace una prueba, con el auto regulando, acerca una hoja de papel al caño de escape y fíjate si en algún momento intenta succionarlo o si siempre lo empuja hacia afuera.

Saludos.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Oct 2015, 11:37

SysMax: ¡¡¡¡ Muy Buena Sugerencia ¡¡¡¡

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Vie, 16 Oct 2015, 01:46

Hola muchas gracias a por su respuesta, si cuando pueda subo un video el ralenti es parejo en 900rpm y voy a hacer la prueba de la hoja, aunque es glup glup creo que se a cual te referis mi anterior auto lo hacia.
Muy buena la anecdota a mi tambien me gustaba el olor a nafta cuando era chico, pero ahora estoy algo paranoico con eso jajaja
Capas sea tema mio o de algun amigo que me dijo, pasa que sobre todo lo siento cuando estoy por sacarlo del garage a la mañana que esta encerrado, porque el de mi viejo(es un renault sandero) no larga nada de olor, ni aunque te pongas al lado del caño de escape a oler(lo hice) jajaj
Igual la proxima semana me van a medir los valores que da la sonda lambda en una casa muy recomendada de aca por donde vivo, y si la combustión es la adecuada
Cuando pueda subo el video, muchas gracias por sus aportes y la anecdota, saludos!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 16 Oct 2015, 10:45

No es nada Hugo¡¡¡¡ Para eso es el Club... para compartir conocimientos y un poco de vida también.

Y sí.... es así, en la mañana es casi inevitable el olor a nafta en un vehículo de varios años atrás.... y con motor frío y en días gélidos y sin viento es un clásico el aroma (también el "humo Blanco" que en realidad es vapor de agua mezclado con gas de nafta... pero es normal).

Yo te puse a modo extremo un BMW del 2015... pero cualquier auto relativamente nuevo.... es distinto el aroma de su escape. Yo sé de Renault Kangoo... etc etc... hasta el Corsa de mi señora del 2008 es distinto el aroma al Corsa mío que es de 1998.

Lo que sí te puede alterar los valores de la Sonda Lambda o Sensor de Oxígeno... es lo que te mencioné anteriormente: que te saquen el Catalizador y no te pongan algo que lo compense... es decir que pongan simplemente tubo recto nomás, en el espacio que ocupaba el catalizador...., ahí podría afectar la lectura, porque los gases se van sin el "Frenado" que originaba el Cata... y la sonda lambda fue diseñada para una lectura exacta con la resistencia en los gases de escape que pone el catalizador.
A mí en el lugar del Cata, me pusieron un "Silenciador Pequeño", que se encarga de "frenar" un poco los gases, lo más similar posible a como lo haría originalmente el Cata. (esto lo sé, porque estaba presente en el momento que pedí que me sacaran el catalizador y se lo pregunté expresamente al tipo que hizo la tarea... y eso fue lo que me explicó)..

Saludos
Daniel

PD: más objetivo que la nariz de un humano.... son los sensores de gases de escape, esos que usan para habilitar o no la circulación de un vehículo. Con un sensor de esos, te pueden decir con total exactitud, si tu auto está quemando mal la nafta o no. Aunque si tu consumo es óptimo... y no me preocuparía... es el indicio más simple de que tu auto está quemando bien.

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Vie, 16 Oct 2015, 20:21

Muchas gracias a veces soy un poco obsesivo con el auto me gusta que todo funcione perfecto, este en perfecto estado y hago lo que puedo.
Iba a poner una camara pero lei varios comentarios en el club que era innecesario asi que por eso opte por poner un caño recto.
Asi que bueno a penas me den esos resultados los comento por aca.
Nuevamente muchas gracias a todos!
Saludos

Volver a “Motor”